Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Respuesta del BBVA en reclamacion de los gastos constitucion hipoteca

6 años 10 meses antes #175235 por rrodrig
Hola Josportaleros,

El BBVA me ha respondido a la reclamacion que hice por los gastos de constitucion de la hipoteca.
Y dice que me solo me devuelven los gastos del registro de la propiedad y los gastos de las copias del notario.
La suma asciende a 356€, es esto correcto o faltan conceptos?.

Adjunto la carta de respuesta sin los datos personales.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175288 por neon26
Faltan conceptos por supuesto...

Te falta los gastos que pagaste a hacienda que es donde está la pasta, mucho dinero que dependiendo tu hipoteca pueden ser tranquilamente 3000 o 4000 euros... y además también falta los gastos de gestoría...

Ahora que puedes hacer? pues aceptar pero sin firmar nada que te impida seguir reclamando o seguir reclamando al DC

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175314 por rrodrig
Tenia pinta si, gracias, pues le enviare un correo aceptando la resolucion pero reservandome el derecho a poder reclamar mas adelante.

saludosss.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175324 por caporucho
Pues siento mucho decir que no te lo pagarán o aceptas escrito tal cual sin derecho reclamar más o nada de nada, ya te lo digo yo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175329 por marifire
Yo en esto de gastos del préstamo, no acabo de entender bien. Aún no hay jurisprudencia suficiente, pero por como está redactada la clausula en cuestión en escrituras de préstamos hipotecarios bbva, las sentencias recientes indican que es abusiva, que son interesadas las 2 partes y que por lo tanto deben ser gastos compartidos. Pero ojo, gastos compartidos los del prestamo que no los de la compra-venta que es donde mas se paga. Por ejemplo, en Euskadi para primera vivienda el IAJD solo se paga en compra-venta y no en préstamo hipotecario, para el cual solo se paga registro y notario. En mi caso, eran 4000 o 5000 € de gastos compra-venta en principio no reclamables ya que el interesado es el comprador y el vendedor pero no el banco, y unos 1200 € en gastos de prestamo por registro y notario, que esos si deberían ser compartidos. Entonces, si me ofrecen 500 o 600 € por gastos de registro y parte de los del notario (las copias para el banco), parece correcto, no?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175339 por oscardr
Como no hay jurisprudencia todavía (sólo hay una sentencia del Supremo y es necesario que haya mínimo dos) y como seguramente no tarde mucho el Supremo en fijar una posición clara al respecto, lo más lógico es esperar antes de aceptar una oferta del banco o iniciar la vía judicial.

Quizá el Supremo diga que sólo corresponde al banco la notaría y el registro, quizá diga que también parte de los impuestos... En el momento en que esté claro que es lo que se puede reclamar y lo que no, pues a saco, pero mientras es arriesgarse a repetir los errores que mucha gente cometió en su día con la clausula suelo renunciando a reclamar en el futuro y que ahora se tiran de los pelos...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos