Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Respuesta negativa BBVA

6 años 10 meses antes #176154 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Respuesta negativa BBVA

shivi escribió: Hola Neón y gracias de nuevo
No sé si tendréis mi email, pero si me gustaría q me ayudasen a ver si es viable o no, así que dime dónde lo mando o a quien.
Y muchísimas gracias de nuevo


Si quieres que te hagan un estudio de viabilidad gratuito has de mandarnos un email a admin@josportal.com
Y decirnos en el asunto estudio gratuito después de reclamación Real decreto
Y ponernos estos datos:

- email valido
- telefono de contacto
- la provincia y comunidad autonoma donde vives
- Entidad a demandar

Y con estos datos se los pasamos a uno de nuestros abogados y se pondrán en contacto contigo para pedirte la documentación necesaria para hacerte dicho estudio

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176158 por elenukimada
Respuesta de elenukimada sobre el tema Respuesta negativa BBVA
Hola,
yo también he recibido respuesta negativa de BBVA

tengo la hipoteca desde Diciembre de 2008, con cláusula suelo de 3,75% firmada con Caixa Sabadell (después fue Unnim) y ahora es BBVA, en Mayo de 2013 nos quitaron la cláusula suelo. No firmamos oferta vinculante previa a la firma, ni a posteridad. Nadie nos informó de dicha cláusula.

Previamente, reclamamos varias veces al banco debido que no nos informaron de dicha cláusula en su momento.
En 2012, el banco nos hizo una oferta y pagamos un interesé del 3,00% en vez del 3,75%.

Hace dos meses realizamos la solicitud por la web de BBVA para reclamar la cláusula suelo, que ellos mismos facilitaban, hoy nos han contestado diciendo:

Estimado Cliente,
Tras analizar las circunstancias particulares de la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario, hemos observado que, además de haberse cumplido la normativa sectorial de transparencia, en su caso la cláusula está incluida en el marco general del contrato de forma especialmente clara, destacada y comprensible. Por otro lado, las advertencias realizadas por el Notario que autorizó la escritura de préstamo hipotecario permitieron que Vd. conociera el valor y alcance de la referida cláusula suelo.
Al haberse dado las circunstancias anteriores, entendemos que su caso contó con la transparencia necesaria para entender los efectos y el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud.
Como Vd. sabe, BBVA decidió eliminar a todos sus clientes consumidores la aplicación de la cláusula suelo en mayo de 2013 (Catalunya Caixa la eliminó a partir del 1 de Julio de 2015), lo que también le benefició a Vd., aunque su cláusula cumpliera con todos los requisitos de transparencia exigibles. Esperamos que dicha decisión le resultara satisfactoria y que pueda valorarla adecuadamente.


Lógicamente la respuesta no es satisfactoria, puesto que nos deben unos 8000-9000€ de estos años cobrados indebidamente.

que debo hacer? llamar al teléfono que indicáis para que lo vuelvan a revisar? He enviado un mail para que me hagáis el estudio de viabilidad, pero no sé si debo llamar o lo van a desestimar o que.
Voy perdida, me podéis ayudar??

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176159 por Jontxu
Respuesta de Jontxu sobre el tema Respuesta negativa BBVA
Bueno a mi por fin me han respondido... y la misma respuesta estandar...


"Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario.

Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que la aplicación de dicho suelo fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación. Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.

Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la refinanciación o novación de su préstamo hipotecario, tanto el funcionamiento y efectos de la cláusula suelo objeto de la reclamación, como el resto de condiciones económicas acordadas.

Al haber existido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó con la transparencia necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud.

Como Vd. sabe, BBVA decidió eliminar a todos sus clientes consumidores la aplicación de la cláusula suelo en mayo de 2013 (Catalunya Caixa la eliminó a partir del 1 de Julio de 2015), lo que también le benefició a Vd., aunque su cláusula hubiera sido objeto de negociación individualizada. Esperamos que dicha decisión le resultara satisfactoria y que pueda valorarla adecuadamente."


¿En serio tuve que modificar un préstamo hipotecario cuando solo he firmado uno desde el principio de hipoteca?
¿Una refinanciación o novación cuando era una hipoteca nueva?
¿Transparencia? ¿Si fue tan transparente porque me quitaron la cláusula suelo en 2013?

De verdad es acojonante esta respuesta… es en plan… de si no es por modificación… digo que es por novación.. o sino por refinanciación… y a ver si cuela y este gilipollas se la come…

¿Entiendo que debo reclamarles una revisión del caso no?

¿O con la experiencia que estáis teniendo con las revisiones… mejor estudio de viabilidad para demandar ya?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176162 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Respuesta negativa BBVA
Jontxu, mejor agotar la vía amistosa, y según lo que te digan entonces estudio de viabilidad. pero agota todo por la vía fácil...

si pasan de ti pues aquí nos tienes...

Cuando quieras que te hagan un estudio de viabilidad gratuito has de mandarnos un email a admin@josportal.com
Y decirnos en el asunto estudio gratuito después de reclamación Real decreto
Y ponernos estos datos:

- email valido
- telefono de contacto
- la provincia y comunidad autonoma donde vives
- Entidad a demandar

Y con estos datos se los pasamos a uno de nuestros abogados y se pondrán en contacto contigo para pedirte la documentación necesaria para hacerte dicho estudio

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176184 por Jontxu
Respuesta de Jontxu sobre el tema Respuesta negativa BBVA
He llamado hace un rato... de risa la llamada... cuando digo que quiero que se lo revisen porque no estoy de acuerdo... me pide referencia... se la doy... tiene la carta delante... y me pregunta (Supongo que para documentar la solicitud de revision) con que no estás de acuerdo?

Le digo.. primero con la modificacion del prestamos hipotecario.. que nunca he negociado... pregunta de ella.. ¿Nunca has pedido ampliación de prestamo ni nada? Respuesta mía... no, se puede ver fácilmente en el préstamo y su historial.

siguiente cuando hablo de novación, tampoco de acuerdo... porque nunca he hecho una y tampoco una refinanciación, ya que no es un préstamo que venga de unnim, y demás cajas absorbidas... y me responde... ¿ah no? Mi respuesta... no,.. es un préstamos desde el día 1 hecho con BBVA y sin nada de modificar... y con la respuesta recibida, me dejas en evidencia que no se han revisado mi caso, y me han mandado una respuesta estándar.. para ver si con suerte, no tengo ni idea y me la como.... porque a nada que se lo hubieran revisado... no me hablarian de novacion, refinanciacion o una negociación para modificar mi préstamo.... y con todo esto asegurar que la clausula en algun momento ha sido transparente, ya que de haber sido transparente no se me hubiera quitado en su día...

La tía obviamente en jaque, sin argumentos... y su unica respuesta es... puede haber sido un error porque somos humanos... y que procede a solicitar la revisión...

le he preguntado (Pq he visto la duda de algun forero por aqui antes) el tiempo de respuesta.. preguntando.. ¿Oye ahora no tardaran mucho en responderme no? Porque el RD daba 3 meses, y eso no implica que una revisión ponga el contador a 0 eh!! Y me ha respondido, no no, claro.. en 7/10 días debes tener una respuesta.

Así que creo que BBVA está cambiando de estrategia... está rechazando cada vez más reclamaciones para ver si cuela y va devolviendo algunas para no salir en los medios siendo acusado de no devolver ninguna... mi modo de ver eh... suena como que al principio si.. para colgarse la medalla y no lluevan criticas... y ahora problemas...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176186 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Respuesta negativa BBVA
Me gusta tu reflexión, creo que lo has clavado porque sino otra explicación no tiene,

Me refiero a esta reflexión:
"está rechazando cada vez más reclamaciones para ver si cuela y va devolviendo algunas para no salir en los medios siendo acusado de no devolver ninguna... mi modo de ver eh... suena como que al principio si.. para colgarse la medalla y no lluevan criticas... y ahora problemas..."

Bueno a ver que te dicen, y otra cosa que me ha gustado es que sepas todo todo lo que tienes contratado y domines tu hipoteca jejeje con eso has dejado doblada a la pobre que te ha cogido el telefono... algo habremos tenido que ver nosotros en eso aunque gran parte eres tu.

En fin, nos cuentas que te dicen , pero por supuesto que vas por buen camino porque a otros les han dicho que nanai de la china

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos