Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo

6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #175560 por nacho1898
Hola a tod@s:

Inicio este hilo porque puede ser de ayuda a otros también.

Como yo me incluyo entre los primeros beneficiados por la devolución de lo cobrado de más por la cláusula suelo y ya tengo el dinerito en mi cuenta, ahora hay que ponerse para saber cuánto habrá que pagar a Hacienda en 2018 por el ingreso en cuenta extra de este año, ya que se trata de intereses que constaron deducidos por vivienda habitual en su día.

Según el cuadro de cantidades a devolver que me enviaron por carta:


Y según lo que me comentó neon26 en otro hilo de este foro, entiendo que tendría que pagar a Hacienda el 15% de 1018,61 euros, ¿verdad? Solo eso porque ya las cantidades de la casilla correspondiente a 2012 y anteriores ya han prescrito, ¿no?
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175564 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
Lo has entendido perfectamente compañero.

Tu te lo guisas tu te lo comes jejejeej

Has hecho la pregunta y te has respuesto muy bien jejeje

Un saldo compañero ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175570 por emphasixpop
Respuesta de emphasixpop sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
Hola buenas tardes

De la parte de intereses recibidos ppr atrasos no se ha de devolver nada?

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175590 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
Hola emphasixpop :)

Si te refieres al interés legal / indemnizatorio que aparece en el cuadro de los cálculos la respuesta es no. No se tiene que pagar nada puesto que se trata de una indemnización.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175601 por nacho1898
Respuesta de nacho1898 sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
Igualmente saludos!! Y gracias de nuevo neon26. Qué gran foro!!

Espero que este hilo resuelva las mismas dudas de otros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #175609 por moklinowski
Respuesta de moklinowski sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
El 2012 (presentada en 2013) no ha prescrito. Prescriben a los 4 años. Por lo tanto, lo hará cuando finalice la campaña de la renta de este año: 30/06/2017.

La clave es que el BBVA lo ha puesto desglosado en una fila aparte.

Tendrías que hacer complementarias de 2012 y 2013 (tienes que hacerlas desde el momento que se ha hecho efectivo el ingreso, es decir, desde ya) modificando las bases de desgravación por vivienda por las que te dedujiste en la misma cantidad que ahora te devuelven.

Es decir, a la base de desgravación por vivienda de 2013 le tienes que restar 1018,61€, y a la de 2013 1552,86€.

El programa PADRE (en vigor para esos años) calcula lo del 15%. O puedes ir a Hacienda a que te la hagan. O a un asesor, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos