× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #175714 por 6ng3lillo
Respuesta de 6ng3lillo sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
EDITO: según la página web de hacienda si que parece que no hace falta incluirlo, vaya lio.

Ojo, creo que no es así. El interés recibido tributa como si fuera una ganancia de un depósito, por poner un ejemplo. Al menos es lo que he leído en un primer enlace al hacer una búsqueda:

www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/devolvera-banco-clausula-llevara-Hacienda_0_990201435.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #175731 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
Es muy posible que sea así ... bueno en ese caso serías lo cobrado de más, y le sumamos los intereses... hacienda chupa por todos lados :(

En todo caso, hay que verlo el año que viene ;)

Gracias

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

• Manuel65
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de plata en reclamaciones,ayudo todo lo que puedo.
Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #175751 por Manuel65
Respuesta de Manuel65 sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo

6ng3lillo escribió: EDITO: según la página web de hacienda si que parece que no hace falta incluirlo, vaya lio.

Ojo, creo que no es así. El interés recibido tributa como si fuera una ganancia de un depósito, por poner un ejemplo. Al menos es lo que he leído en un primer enlace al hacer una búsqueda:

www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/devolvera-banco-clausula-llevara-Hacienda_0_990201435.html

Perdona que te diga, pero no hagas caso a vozpopuli, porque está equivocado por completo. Hacienda no cobra por intereses legales. Hacienda no cobra intereses de demora en la regularización de las desgravaciones en las clausulas suelo. No entiendo como un periodista puede ser tan mediocre para no enterarse bien antes de escribir.

Lo único a tener en cuenta son las instrucciones de hacienda, que las ha repetido neon26 un ciento de veces:

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Novedades/Publicadas_en_2017/Principales_novedades_tributarias_introducidas_por_el_Real_Decreto_Ley_1_2017__de_20_de_enero__de_medidas_urgentes_de_protecc__lausulas_suelo_.shtml

y mucho cuidado en no coger fechas y periodos para la regularización de la desgravación de intereses para propietarios que alquilan, que la mayoría de nosotros no desgravamos en ese apartado. Nuestro apartado es el de la desgravación por la vivienda habitual. Los que acabamos de cobrar este mes de mayo del BBVA (o de otro banco) se nos aplica de la citada web de la agencia tributaria el apartado 1b (NO es el 2a). Leed bien, por favor!!!!!!

Más
1 año 2 meses antes #175752 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
Pues tienes razón manuel, lo pone en el enlace en este punto

La disposición adicional establece en su apartado 1 que las cantidades devueltas derivadas de acuerdos celebrados con entidades financieras, bien en efectivo bien mediante la adopción de medidas equivalentes de compensación, previamente satisfechas a aquellas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos, no deben integrarse en la base imponible del impuesto.

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Más
1 año 1 mes antes #175887 por charly_repe
Respuesta de charly_repe sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo
Hola a todos.
es perfecto que el 2012 haya prescrito ya, así los del bbva que nos quitaron la clausula suelo en 2013 solo tengamos que regularizar unos meses de ese año 2013. por lo tanto menos dinero a devolver a hacienda.
en cualquier caso hasta el año que viene podemos estar tranquilos para regularizar.
Los intereses indemnizatorios, segun me dijo una chica de información de hacienda por telefono, habria que declararlo como incremento de patrimonio, con un 19%, pero no me queda claro aun. habra que declararlo o no hace falta? (que lio)
una ultima cosa, tengo la curiosidad, ¿cual es el interes que ha aplicado el BBVA para estos intereses indemnizatorios? me parece mas dinero que el que creia en un principio.
saludos,.

• Manuel65
  • Fuera de línea
Más
1 año 1 mes antes #175888 por Manuel65
Respuesta de Manuel65 sobre el tema Hacienda y el dinero devuelto cláusula suelo

charly_repe escribió: Hola a todos.
es perfecto que el 2012 haya prescrito ya, así los del bbva que nos quitaron la clausula suelo en 2013 solo tengamos que regularizar unos meses de ese año 2013. por lo tanto menos dinero a devolver a hacienda.
en cualquier caso hasta el año que viene podemos estar tranquilos para regularizar.
Los intereses indemnizatorios, segun me dijo una chica de información de hacienda por telefono, habria que declararlo como incremento de patrimonio, con un 19%, pero no me queda claro aun. habra que declararlo o no hace falta? (que lio)
una ultima cosa, tengo la curiosidad, ¿cual es el interes que ha aplicado el BBVA para estos intereses indemnizatorios? me parece mas dinero que el que creia en un principio.
saludos,.

Charly_repe, léete el texto de Hacienda que tanto repetimos por el foro:

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Novedades/Publicadas_en_2017/Principales_novedades_tributarias_introducidas_por_el_Real_Decreto_Ley_1_2017__de_20_de_enero__de_medidas_urgentes_de_protecc__lausulas_suelo_.shtml

Ahí lo dice todo bien claro. Te copio y pego lo que dice el texto de la web de Hacienda de ese enlace: "Por tanto, no procede incluir en la declaración del IRPF ni las cantidades percibidas como consecuencia de la devolución de los intereses pagados ni los intereses indemnizatorios reconocidos, por aplicación de claúsulas suelo de interés."

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• Tiggra
  • Ncch
  • joeannstanton354
  • eladio
  • Sebast
  • alsoga3
  • arima112
  • miquel@sol
  • imogenenorth082342
  • Miquel Solven