Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Acerca de las medidas compensatorias de Cajamar

6 años 10 meses antes #175628 por sunset9212
Hola:

Tras aceptar la cantidad propuesta por Cajamar (salía más o menos lo que yo esperaba), ahora me encuentro ante las 2 medidas compensatorias que me ha ofrecido esta caja, y que seguro que ya conocéis por otros usuarios.

1. No pagar intereses hasta X mes de Y año.

Por los comentarios de otros usuarios, yo esperaba que con esta medida Cajamar se quedase una pequeña parte de lo que te han de devolver. Pero en la descripción indica lo siguiente:

Si el efecto económico de la aplicación de la indicada medida compensatoria, respecto de la cantidad a devolver que hemos convenido, conllevase un sobrante a su favor, le será abonado en efectivo en cuenta asociada al préstamo.


Es decir, que con esta medida simplemente evitan pagarte dinero en metálico, pero no se llevan nada de más, ya que luego te pagan la diferencia. Aunque me gustaría saber qué sucedería al revés, si por un casual el Euribor se disparase repentinamente y me llevara yo dinero de más. Sé que es improbable actualmente, pero en el papel no dicen nada de nada, y me extraña mucho que no hayan dejado atada esa situación.

He hecho mi propia simulación, y la diferencia entre la cantidad que me deben y la que obtendría, sería de unos 17 € a mi favor. Como tendré 2 revisiones anuales de por medio, esta cifrá oscilará (al alza este año). Pero no debería de importar, porque como digo, se ajustarían cuentas al final.

2. Reducir el diferencial en X puntos para toda la vida de la hipoteca.

Esta es la medida que, a mi juicio, más induce a confusión. Porque puedes salir ganando o perdiendo. He hecho una simulación con el Euribor que actualmente tengo aplicado, y resulta 20,43 € que perdería yo. He hecho otra simulación con el Euribor del último mes de este año (aunque yo hasta Septiembre no tengo revisión), y me llevaría 795,33 € de más. ¿Suena muy goloso? Sí, pero es que es un cálculo para TODA la vida de la hipoteca. Es decir, que el Euribor tendría que permanecer, en mi caso y como mínimo, a -0,056 durante 22 años aproximadamente. Si subiese de ahí, ya estaría perdiendo dinero con respecto a lo que me deben.

Aunque el Euribor esté muy bajo ahora, no me la juego. Porque en 22 años pueden ocurrir muchas cosas.

Conclusión.

La única medida segura es la de no pagar intereses durante un tiempo. La otra es una ruleta rusa. ¿Qué opináis vosotros?

Lo gracioso de todo es que me han dicho que no tienen por qué darme el dinero en metálico. Que si rechazo ambas ofertas, que entonces ya tendría que ir a juicio. ¿No se supone que están obligados, como mínimo, a devolver el dinero? Es más, ellos mismos han reconocido que me deben esa cantidad. ¿Esperan que la gente se achante y pase por el aro?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175662 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Acerca de las medidas compensatorias de Cajamar
Si nos preguntas cual de las dos es mejor te diría que es la primera, ahora bien el real decreto dice que te han de devoler el dinero cobrado de más en efectivo, con lo cual no se a que juegan, bueno si que lo se, a acojonarte.

Puede ser verdad que te hagan ir a juicio? puede ser, son capaces

Puede ser un farol? también, por ejemplo en Banco Sabadell también se negaban y decian lo mismo y hay dos personas de aquí que han aguantado el tipo y al final han ganado.

Ahora bien, eso ya depende de ti y de lo valiente que quieras ser... nosotros aquí no te podemos decir con seguridad, no aceptes porque no sabemos como van a reaccionar...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175690 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema Acerca de las medidas compensatorias de Cajamar
Que no te líen, la única medida segura y la más beneficiosa para el cliente es el dinero en efectivo, bien ingresado en cuenta o bien descontado del capital de la hipoteca pendiente de amortizar, según las necesidades de cada uno. El resto de medidas como no pagar intereses hasta 2099 o reducir el diferencial etc sólo beneficia al banco, por eso algunos intentan colarlas como primeras y a veces únicas opciones.

100 euros en 2017 no son lo mismo que 100 euros en 2035... Las bajadas de diferencial son una lotería... Si algo tenemos que haber aprendido de todo esto es que NO NOS PODEMOS FIAR DE LOS BANCOS, así de claro, llevan años engañando a la gente, estafando y aprovechándose de las necesidades de muchos.

Yo no aceptaría ninguna medida distinta al efectivo, es la única forma de estar seguro que no te la vuelven a colar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175695 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Acerca de las medidas compensatorias de Cajamar

oscardr escribió: Que no te líen, la única medida segura y la más beneficiosa para el cliente es el dinero en efectivo, bien ingresado en cuenta o bien descontado del capital de la hipoteca pendiente de amortizar, según las necesidades de cada uno. El resto de medidas como no pagar intereses hasta 2099 o reducir el diferencial etc sólo beneficia al banco, por eso algunos intentan colarlas como primeras y a veces únicas opciones.

100 euros en 2017 no son lo mismo que 100 euros en 2035... Las bajadas de diferencial son una lotería... Si algo tenemos que haber aprendido de todo esto es que NO NOS PODEMOS FIAR DE LOS BANCOS, así de claro, llevan años engañando a la gente, estafando y aprovechándose de las necesidades de muchos.

Yo no aceptaría ninguna medida distinta al efectivo, es la única forma de estar seguro que no te la vuelven a colar.


Amen compañero...

Estoy de acuerdo contigo al 100%

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #175700 por sunset9212
Respuesta de sunset9212 sobre el tema Acerca de las medidas compensatorias de Cajamar
Se me olvidó comentar lo más importante: me deben entorno a 1600 €. Supongo que esperan que por esa cantidad no me meta en juicios. Pero por suerte, tengo dinero ahorrado y no me corre prisa recuperar ese otro. Puedo esperar.

Ayer estuve pensando sobre el asunto y es que, sólo por mentirme, creo que voy a rechazar ambas medidas compensatorias. La de los intereses no me desagradaba, pero es que el mero hecho de que me traten por tonto (es la segunda vez que el mismo empleado me miente), creo que merece una respuesta a su medida: mi negativa.

Y es que son testarudos. Porque incluso me ofrecí a aceptar una reducción de capital, para que tampoco saliesen ellos tan perjudicados como si me lo diesen en metálico. Y ni aun así. Me dijeron que lo harían constar si daba mi negativa, pero que no me aseguraban nada de nada.

¿Qué coste, aunque sea muy a boleo, puede suponer ir a juicio por algo así? Por curiosidad.

Gracias a ambos, Neon26 y OscarDr, por ayudarme a decidirme.

OscarDr escribió: 100 euros en 2017 no son lo mismo que 100 euros en 2035...

Buen recordatorio. No había pensado en ello siquiera. Lo tengo en cuenta. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175727 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Acerca de las medidas compensatorias de Cajamar
Pues para que te hagas una idea, por ejemplo con nuestros abogados te costaría 1125€(1000€ de honorario de nuestro abogado y 125€ de procurador, 500 se cobra para que te hagan la demanda y 500€ más 125€ cuando se haya de presentar) al principio , porque luego si los jueces condenan en costas a la entidad entonces nuestro abogado te devolvería lo que pagas en un principio.

Así que si, primero te cuesta algo de dinero pero luego lo podrías recuperar...

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos