Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Dudas reclamación clausula suelo y gastos hipoteca BBVA

6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #177046 por vjeta
Ok, así lo haré, por separado.
Me acabo de poner ya con el tema de reclamar los gastos de la hipoteca y quería consultar un par de dudas, a ver si lo estoy haciendo bien o no.
Me he bajado la carta tipo del foro, entiendo que poniendo mis datos y adjuntando a esa carta toda la documentación ya me puedo poner en marcha y que hago, la llevo a la oficina? burofax? qual es la mejor opción?
Y otra cosa, que con esto si que ando un poco perdido. Buscando el número de protocolo para la carta, en las escrituras, me he dado cuenta que tengo 2 escrituras disintas, con 2 números de protocolo distintos, y por tanto 2 gastos de notaria y demás distintos!!!! Esto es normal???
Por una parte tengo la escritura de uno que pone COMPRAVENTA en la segunda línea de la primera hoja de las escrituras, y en el otro pone ESCRITURA DE HIPOTECA UNILATERAL.
Como ya he comentado, tengo facturas con los 2 números de protocolo.
La duda es, cuales debo reclamar? Todas? Cómo se el qual es el número de protocolo correcto para la carta tipo ? Ahora mismo esto me ha hecho un lio.

Gracias de nuevo y un saludo.

EDITO: para dar un poco más de información, añadir que sólo tengo lo que parecen ser las escrituras originales de uno de los 2 números de protocolo, del otro no. En cambio, de los documentos que pone ES COPIA SIMPLE si que tengo documentación con 2 números de protocolo distintos y también gastos y facturas de notario, registro de la propiedad, honorarios, etc, para los 2 números de protocolo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177048 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema Dudas reclamación clausula suelo y gastos hipoteca BBVA
Buenas tardes,

Sólo se pueden reclamar gastos de escrituracion de la hipoteca, por lo que no puedes reclamar nada de la escritura de compraventa, de manera que la hipoteca sobre la que vas a reclamar es la de la hipoteca y es de esa que tienes que poner el numero de protocolo que sale arriba de todo. Mi consejo es que presentes la carta en la oficina para que te sellen una copia como justificante de su presentación.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177053 por vjeta
De acuerdo, gracias por la información.

Una última pregunta, en la hoja de gastos relacionados con el prestamo hipotecario aparecen diversos conceptos:
- NOTARIO ESCRITURA PRESTAMO HIPOTECARIO
- LIQUIDADORA ESCRITURA PRESTAMO HIPOTECARIO
- REGISTRO PROPIEDAD ESCRITURA PRESTAMO HIPOTECARIO
- SUPLIDOS, VERIFICACIÓN REGISTRAL, IMPRESOS, COPIAS
- HONORARIOS GESTIÓN ESCRITURA PRESTAMO HIPOTECARIO

Aparte de esto, hay tb una copia del modelo 600 y el desglose de las facturas del notario y del registro de la propiedad de la escritura.
De todos estos conceptos, que puedo reclamar exactamente? Todo??

Aparte de todo esto tengo también una factura de la tasación del piso, esto lo puedo reclamar tb?

Gracias de nuevo y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177060 por neon26
A ver, puedes reclamar

Notario
Registro
Lo que pagas a hacienda osea el AJD
y lo que pagues gestoría a no ser que la gestoría la eligieras tu, pero no creo no?

En cuanto a la tasación, eso no se puede reclamar

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177130 por vjeta
Ok perfecto, pues ya tengo la carta "tipo" lista con mis datos y adjunto en las hojas finales las facturas del notario, registro, hacienda y gestoria (si, no la elegí yo...)

Mi pregunta es ahora, en vez de llevar-la a la oficina para entregar-la (ahora vivo en otro sitio y me queda bastante lejos...) podría usar el servicio de mail certificado de la web ?? Dónde hay que mandarlo ?? O es realmente mejor pasar por la oficina?

Gracias de nuevo y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177143 por neon26
Puedes utilizar el Bmailcertificado , y o bien lo envias a tu entidad esta reclamación para que ellos lo envien al departamente que sea o bien lo envias al departamento en cuestión, pero recuerdame, empiezas ahora por el SAC o ya reclamaste al SAC y vas a el Defensor del cliente

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos