Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Negativa de Unicaja

6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176548 por jumucass
Negativa de Unicaja Publicado por jumucass
Buenas noches.
Os escribo en nombre de mi cuñada. Os pide cnosejo. Os cuento.
A ella le llamaron hace un tiempo para negociar. Negoció y le bajaron el diferencial además de quitarle la clausula suelo. Pero le hicieron firmar el documento que ya sabeis... ese que le impedia denunciar....
Ella hizo la reclamación extrajudicial con la siguiente carta:

Muy Sres. Míos:
Con fecha 28 de abril de 2006 suscribí con esa Entidad UNICAJA contrato de préstamo con garantía hipotecaria número _________________ en cuyo articulado ustedes incluyeron una “cláusula suelo”.
Dado que la citada cláusula se encuentra comprendida en el ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo, por medio del presente escrito formulo reclamación previa en los términos previstos en su artículo 3, a efectos de que efectúen y me remitan cálculo relativo a la cantidad a devolver deducido desde el momento en que se activaron los efectos de la mencionada cláusula suelo.
De acuerdo con lo previsto en la disposición transitoria tercera de la citada norma, y en el supuesto de que se de curso a la presente reclamación, manifiesto mi disposición a la suspensión del procedimiento judicial del que, en su caso, fuese parte instante y que eventualmente pudiera encontrarse en curso en la actualidad.
A efectos de evitar en lo posible cualquier estéril disquisición sobre esta reclamación, en el supuesto de que se hubiese suscrito por mi parte cualquier documento para dejar de aplicar la cláusula suelo que incluyese la renuncia a los derechos que la legislación me reconoce como consumidor, hago constar su nulidad en virtud de lo prescrito por la legislación y tal como han sancionado diversas resoluciones judiciales
Quedo, pues, a la espera de recibir su comunicación, considerando por mi parte que la misma debe contemplar el reintegro completo y sin limitaciones de los haberes abonados por el prestatario en virtud de la misma, el recálculo o reconstrucción del plan de amortización del préstamo conforme a su formulación en ausencia de dicha cláusula y el abono de los intereses legales devengados por las cantidades indebidamente cobradas por la entidad, añadiendo a la presente reclamación el requerimiento para, caso de que aún se estuviese aplicando la cláusula suelo en mi préstamo hipotecario, se cese de inmediato en la misma.
Atentamente,

La respuesta del banco es.....Realizado el análisis .... no se cumplen todos los requisitos anteriormente detallados, teniendo en cuenta que, si bien el titulares una persona física consumidora, su contrato de préstamo/ crédito, garantizado con hipoteca inmobiliaria, no contiene clausula suelo toda vez que, como consecuencia del acuerdo de revisión de condiciones financiera que formalizó con unicaja la clausula suelo fue eliminada.

Les dicen algo que ya sabían y nos les dicen sin embargo nada del dinero que les deben antes del eliminación de la misma.

¿Que deberían hacer ahora?
-¿Le s escriben de nuevo diciéndoles que ya saben que no tienen clausula suelo y que lo que piden es su dinero?
- ¿Les denuncian directamente?

¿Tienen algo que hacer o lo tienen crudo?
El siguiente usuario dijo gracias: Lolapotel

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176550 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema Negativa de Unicaja
Buenas tardes,

Para poder darte una respuesta habría que ver el documento que firmaron en su día conforme se le elimino el suelo.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176555 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Negativa de Unicaja
Si tienen un documento en el cual pone que ya no pueden reclamar ni demandar por la cláusula suelo, yo lo dejaría pasar por qué tiene las de perder, igualmente si quieres sube el acuerdo firmaron para ver que pone, Pero si pone eso... ya lo tiene bastante negro.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: 6ng3lillo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176576 por Lolapotel
Respuesta de Lolapotel sobre el tema Negativa de Unicaja
Hola
Yo he recibido la misma respuesta de Unicaja pero mi caso es distinto.
Mi hipoteca era de caja Duero y, aparte de la cláusula suelo no existía oferta vinculante.(tengo escrito del banco diciéndome que no la han localizado ). Caja Duero me quitó la cláusula suelo pero no firmamos nada.simplemene dejaron de aplicarmela.
Reclamé la devolución a Unicaja con su formato de reclamación y me responden lo mismo que como consecuencia del acuerdo de revisión de condiciones financieras que formalice con Unicaja la cláusula suelo fue eliminada.
Pero yo no he firmado nada de eso con ellos. A finales del año pasado pasé a firmar con ellos mi adhesión a un plan de cero comisiones y a consultar un tema con ellos y me dijeron que aprovechaban para confirmar mis datos y para cumplir con la ley de blanqueo de capitales me solicitaron información y me indicaron que firmara en un lector / capturador de firmas. ( A mis padres les solicitaron lo mismo al provenir de caja Duero)
Voy a solicitar en un escrito a mi oficina que me faciliten ese acuerdo de revisión de condiciones financieras que a pesar de haberlo formalizado yo, según ellos, desconozco.
Mis dudas son:
-entrego el escrito en mi oficina o lo envío al servicio especializado cláusula suelo que me ha enviado la carta?
-hago mención en mi escrito a que lo único que he firmado con ellos no tiene nada que ver con la hipoteca ni con mi cláusula suelo o pido el documento y espero a ver que me dan y que fecha tiene?
Como os estaréis imaginando se me ha pasado por la cabeza que me dijeran que estaba firmando una cosa y fuera otra. al firmar en la pantalla y no en papel me creí lo que me dijeron.

Muchas gracias de antemano !!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176579 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Negativa de Unicaja
Lo del blanqueo de capitales lo hicimos todo el mundo, todo el mundo fuera de la entidad que fuera lo hizo a no se que ya tuvieran tu carnet de identidad y bueno lo que necesitaran.

Dicho esto..

Pide revisión , lo mejor es que vayas a la entidad y hables con el director de tu entidad y a ver como puedes pedir que te revisen...

Y nada solo dí que tu no has firmado nada de nada y que si fuera así, que te den una copia, por eso ves a tu director y di que te den esa copia.


Igualmente y aunque firmaras ese documento que dicen que firmaste, te tendrían que devolver el dinero cobrado de más o sea que no les sirve de nada, aunque claro está, tendrías que demandarlos...

Si no te hacen ni caso, entonces... en fin

Ya nos cuentas.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Lolapotel

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176661 por Lolapotel
Respuesta de Lolapotel sobre el tema Negativa de Unicaja
hola¡¡
lo primero gracias por la respuesta y la rapidez.
Os cuento: He ido hoy a unicaja, a ver si habían cometido algún fallo, y me podían revisar la solicitud, ya que yo no he firmado ningún acuerdo de revisión con ellos como me dicen en la respuesta.
La persona que me ha atendido, muy amable, me dice que ellos no tienen constancia de a que acuerdo se refiere el servicio de reclamaciones, que tendría que preguntarle a ellos, y hacer mis cálculos para ver si me merece la pena reclamar.
Les he presentado mi escrito solicitando el acuerdo ese de revisión de condiciones financieras, y la revisión de la devolución, ya que al no existir el acuerdo , no aplica la justificación que me dan .
Al haberlo presentado en la oficina me dicen que se supone que están obligados a responder, aunque no existe plazo.
Lo enviaré también al servicio de reclamaciones, y dudo que me reconozcan nada, pero me quedo más tranquila al dejar por escrito lo absurdo de su justificación.
Y una pregunta, ¿conocéis alguno excel para el calculo de lo cobrado de más que este desglosado por años? Tengo periodos en los que mi entidad me bajaba el suelo de 4,2% a 3%, por lo que tendría que hacer cálculo anual.
Saludos, muchas gracias a todos, y si tengo alguna novedad avisaré por si a alguien le sirve

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos