Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Acuerdo unilateral de Caja Rural de Granada para devolver el 75% ......¿con trampa?

6 años 10 meses antes #176554 por Chanero
Muy buenas
Intentare exponer mi problema de la forma mas resumida posible.
Soy cliente de Caja Rural de Granada con hipoteca desde enero de 2012 y al poner la reclamacion para que me devuelvan el dinero cobrado de mas con una clausula suelo del 5%, dicha Caja Rural de forma unilateral me ha ofrecido pagarme el 75% de lo cobrado de mas.
Tengo que decir que sin firmar nada dejaron de aplicarme la clausula suelo desde diciembre de 2016
Para devolverme dicho dinero me han dado un documento el cual tengo que firmar y tiene una serie de puntos de los cuales ni me fio y me dejan muchas dudas asi que copiare dichos puntos para ver si alguien me puede ayudar.
Estos son los puntos en cuestion

VI-Esta entidad tras haber revisado detalladamente las circunstancias del expediente de su prestamo ha estimado que la clausula suelo es valida por los siguientes motivos
1-Porque la clausula suelo en su configuracion es especialmente transparente
2-Porque el proceso de contratacion y la informacion previa a la firma del contrato cumplieron los requisitos exigidos por la normativa de aplicacion bancaria y de consumidores , asi como por las buenas practicas con informacion clara, suficiente y comprensible del alcance e impacto para el prestatario de la clausula suelo en la operacion concreta por al que reclama

Lo anterior ha determinado la imposibilidad por parte de esta entidad de atender a la peticion del prestatario con la consiguiente denegacion de la reclamacion recibida, dando por concluido el procedimiento extrajudicial establecido en el citado RDL 1/2017

VII-Que tras lo expuesto, el prestatario ha sido informado que el importe de la aplicacion de la clausula suelo asciende a 10.000€ (es un ejemplo) segun cuadro de amortizacion x x x x..........no obstante lo anterior, esta entidad por motivos estrictamente comerciales, como consecuencia dela coyuntura actual y competencia de mercado, ha decidido dejar sin efecto la referida clausula suelo y proceder a la devolucion al prestario de un importe igual a 7500€

Luego vienen una serie de estipulaciones que dicen que el prestatario renuncia a reclamar cualquie concepto relativo a la clausula suelo, asi como entablar reclamaciones extrajudiciales o judiciales de forma individual o colectiva, hay otra que exigen confidencialidad en caso de alcanzar el acuerdo y que has sido informada por la caja que dicha devolucion del 75% puede generar obligaciones tributarias.

MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
Si yo acepto la devolucion de ese 75% de lo cobrado de mas .....¿Puede la Caja rural volver a aplicar la clausula suelo una vez me haya devuelto el dinero? Si me la aplicaran de nuevo no podria denunciar ya que hay un punto que dice que el prestatario renuncia a hacer reclamaciones judiciales respecto a la clausula.

Mi duda es porque en uno de los puntos te dicen que la clausula es transparente y demas, pero en otro punto dicen claramente que por motivos comerciales acuerdan dejar sin efecto dicha clausula suelo.

Conclusion con 2 dudas

Duda 1; Este documento sirve para devolverte el 75% de lo cobrado de mas y una vez devuelto volver a aplicar dicha clausula suelo sin que puedas denunciar ya que en otro de los puntos renuncias a cualquier tipo de reclamacion judicial?

Duda 2: TE devuelven el 75% y dejan de aplicarte la clausula suelo para siempre tal y como dice el punto VII de dejar sin efecto la referida clausula suelo? Entonces es de suponer que el punto donde renuncias a hacer reclamaciones judiciales es para no poder acceder al 25% restante que queda por pagar o incluso no poder reclamar los gastos de constitucion de hipoteca.( aunque el documento solo habla de clausula suelo y demas clausulas)

Estoy hecho un lio y necesito alguien que me aclare esta duda y por supuesto no voy a ir a al director de Caja Rural ya que estoty seguro que me la intentara volver a colar como ya hicieron con la clausula suelo

Gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176562 por neon26
Resumiendo...

Te dejan de aplicar para siempre la clausula suelo y no te la pueden volver a poner ya que en ese contrato aceptar quitarte la clausula suelo.

Te devuelven un 75% de lo que te deberían devolver y como ya no puedes volver a reclamar ni demandar pierdes los 2500 euros restantes para siempre.

Esto no implica que no puedas reclamar los gastos de constitución de hipoteca ya que esto solo se refiere a la clausula suelo.

Y nada esto es todo.

SOlo eso tener claro que pierdes un 25% de lo que te deberían devolver, y que si es mucho dinero ahora te doy mi consejo... no te sale a cuenta puesto que si los llevas a juicio casi con toda seguridad ganas, pero bueno digo casi porque el 100% no existe en nada.

Esto es decisión vuestra acabar aquí con la clausula suelo renunciando a ese 25% o seguir...

Por aquí hay casos con otros bancos que primero les ofrecian una cosa y luego al no achantarse el banco acabó aceptando pero claro te arriesgas a que no acepten...

En fin, tu decides, cualquier cosa por aquí estamos

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Chanero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos