Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Cómo se calcula la cuota a pagar al mes en las hipotecas de UNICAJA?

6 años 9 meses antes #176628 por ANRCS
Hola,
no tengo ni la menor idea de cómo calcular la cuota del mes (fija para el año) de mi hipoteca con UNICAJA.
Si aplico la fórmula cuota=Capital_pendiente*i/(1-(1+i)^(-n), siendo i=(interés%/12)/100 y n el número de meses a pagar, no me sale.

Si aplico la fórmula siempre sale unos euros menos que en mi recibo.
Por favor, ¿alguien sabe cómo calcularla?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #176637 por PataDePalo

ANRCS escribió: Hola,
no tengo ni la menor idea de cómo calcular la cuota del mes (fija para el año) de mi hipoteca con UNICAJA.
Si aplico la fórmula cuota=Capital_pendiente*i/(1-(1+i)^(-n), siendo i=(interés%/12)/100 y n el número de meses a pagar, no me sale.

Si aplico la fórmula siempre sale unos euros menos que en mi recibo.
Por favor, ¿alguien sabe cómo calcularla?
Muchas gracias por vuestra ayuda


Hola ANRCS,

Creo que utilizan la famosa fórmula mágica, basada en el sistema francés, pero que incluye un factor pi que nadie sabe como varía. En dos ocasiones anteriores a compañeros que estaban en tu caso me ofrecí a tratar de averiguarlo para poder adaptar un excel a vuestro caso, pero nadie colaboró. Por eso si tú quieres yo me ofrezco a ayudarte, aunque no te puedo garantizar que consiga descifrarlo. Si quieres puedes localizarme en el foro del Excel.

Lo único que necesitaría son los datos de tu hipoteca (los que aparecen en la cabecera del excel) y un cuadro de amortización, desde el inicio hasta la actualidad, con las cuotas pagadas desglosadas en intereses, capital amortizado y detallando el interés aplicado y el capital pendiente después de cada amortización. Normalmente se puede descargar de la web del banco o pedirlo en la oficina... y como alternativa serviría escanear o fotografiar los recibos pagados, quitando los datos personales.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #176639 por oscardr
en principio la fórmula es la correcta... si los datos son correctos el cálculo tendría que ser exacto salvo que unicaja haga "retoques"...

es así la fórmula que figura en tus escrituras?

si quieres pon todos los datos para una cutoa e intentamos buscar de donde puede salir la diferencia

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #176658 por ANRCS
Muchas gracias por la pronta respuesta y por el ofrecimiento para realizar mis cálculos, pero no quiero daros más trabajo de lo necesario, creo que con lo que he averiguado es suficiente para mis comprobaciones.

Para una hipoteca de 360 plazos y 138000 euros con un interés de 3,5 la he podido calcular, variando a mano el pi dichoso, para mi caso 31.84 para el año que buscaba, pero es variable...

a=(0.035*(31.84/360))

cuota=(138000*a)/(1-((1+a)^(-360))) euros/mes

PatadePalo, he comprobado que el dinero que me van a devolver de la cláusula suelo es correcto, lo calculan con la diferencia de intereses (los que pagué con cláusula suelo - los que debería haber pagado sin cláusula suelo). Pero no me han sumado el interés legal del dinero.
Quiero calcularlo yo y me estoy "inspirando" en tu hoja Excell, que por cierto me está sirviendo de gran ayuda,
pero no entiendo a qué dato se lo aplicas, no me salen las cuentas, en la hoja de deudas.
Si el interés del año 2004 es del 4%, ¿hay que multiplicar la diferencia de intereses * 0.04?, los datos que salen no coinciden.
Saludos y muchísimas gracias por todo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #176674 por PataDePalo

ANRCS escribió: Quiero calcularlo yo y me estoy "inspirando" en tu hoja Excell, que por cierto me está sirviendo de gran ayuda,
pero no entiendo a qué dato se lo aplicas, no me salen las cuentas, en la hoja de deudas.
Si el interés del año 2004 es del 4%, ¿hay que multiplicar la diferencia de intereses * 0.04?, los datos que salen no coinciden.
Saludos y muchísimas gracias por todo


Hola ANRCS,

Tal y como ves en el Excel el interés se calcula mes a mes sobre la diferencia de intereses. Si por ejemplo el interés es del 4% deberías multiplicar esa diferencia para el primer mes x (4 / 100) x (30 / 360) o lo que es lo mismo x (4 / 100) / 12 = 4 / 1200, puesto que 30/360= 1 / 12. En el segundo mes se aplica la fórmula sobre el sumatorio de diferencias del primer y segundo mes... y así sucesivamente.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos