Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamar a Banco Popular clausula suelo, gastos de hipoteca y indice IRPH de un local

6 años 10 meses antes #177015 por togui2001
Hola, buenas tardes

Me gustaría saber si se puede reclamar la clausula suelo de un local, tenemos el préstamo hipotecario hecho desde el 2003 en el Popular y el interés jamás bajó de 4%.

Buscando las escrituras para reclamar el tema de la clausula suelo, nos dimos cuenta de que no teníamos ninguna, ni la de compra venta ni la del prestamo hipotecario, después de mucho insistir el banco me dio los datos de la notaria y de la gestaría, esta semana ya he conseguido una copia simple de ambas.

Al hilo de los de las escrituras quería comentaros si se podría reclamar la devolución de los gastos hipotecarios de este préstamo del local, en el caso de que fuera que si, tengo otro gran problema, no tengo factura de ningún gasto y el banco tampoco me los facilita, al ser la hipoteca del 2003 dicen que no tienen nada y en la gestaría tampoco tienen nada guardado, ¿se podría hacer algo sino se consiguen las facturas para reclamar?

Por último el interés de este préstamo está referenciado por el indice IRPH, ¿se podría reclamar también?

Disculpad sino me he expresado con claridad, estos temas para mi son un poco liosos.

Enhorabuena por este fantástico foro

Saludos y Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177018 por FEDERICO WAHNICH
Buenas tardes,

En tu caso al gravar la hipoteca un local comercial no tienes la condición de consumidor por lo que no te recomiendo demandar ya que perderás el pleito.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177066 por neon26

togui2001 escribió: Hola, buenas tardes

Me gustaría saber si se puede reclamar la clausula suelo de un local, tenemos el préstamo hipotecario hecho desde el 2003 en el Popular y el interés jamás bajó de 4%.

Buscando las escrituras para reclamar el tema de la clausula suelo, nos dimos cuenta de que no teníamos ninguna, ni la de compra venta ni la del prestamo hipotecario, después de mucho insistir el banco me dio los datos de la notaria y de la gestaría, esta semana ya he conseguido una copia simple de ambas.

Al hilo de los de las escrituras quería comentaros si se podría reclamar la devolución de los gastos hipotecarios de este préstamo del local, en el caso de que fuera que si, tengo otro gran problema, no tengo factura de ningún gasto y el banco tampoco me los facilita, al ser la hipoteca del 2003 dicen que no tienen nada y en la gestaría tampoco tienen nada guardado, ¿se podría hacer algo sino se consiguen las facturas para reclamar?

Por último el interés de este préstamo está referenciado por el indice IRPH, ¿se podría reclamar también?

Disculpad sino me he expresado con claridad, estos temas para mi son un poco liosos.

Enhorabuena por este fantástico foro

Saludos y Gracias



Es muy muy muy complicado y dificil

Reclamar puedes reclamar por intentarlo no pierdes nada además es gratis y si por lo que sea te toca el becario de turno y no se da cuenta que es un local, lo mismo suena la campana y pam te llevas el premio gordo

Intentalo

Y sobre los gastos de constitución de hipoteca pasa lo mismo...


En cuanto a lo que se refiere el compañero es si tienes pensado demandar.

Demandar ni te lo plantees al no tener la condición de consumidor.. es algo que no logramos entender porque a vosotros no os ayudan también pero es así.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177224 por togui2001
Gracias por las respuestas

Resumiendo y para ver si me ha quedado claro, del tema de la clausula suelo y de los gastos hipotecarios, presento reclamación rellenado los formularios de la web y los entrego al SAC del banco, pero en caso de que no hagan caso a mi reclamación no demando porque perdería, verdad?

Del tema del IRPH como ya os comenté desde el 2003 siempre hemos pagado el interés por encima del 4%, a fecha de hoy seguimos pagando el interés referenciado a " HIPOTECARIO DEL CONJUNTO DE ENTIDADES DE CREDITO +1,25%" , ¿en este asunto podría raclamar y sino hacen caso demandar? o como en los casos anteriores mejor no demandar porque se perdería seguro?.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177241 por neon26
Siendo local no estoy seguro, nuestros abogado te podrían hacer un estudio de viabilidad y ver si se puede demandar o no...

En cuanto a la clausula suelo y lo otro... reclama por si suena la flauta y te encuentras con un becario y salen ganando y si te pillan lo máximo que te puede pasar es que te digan que el prestamos es para un local... y bueno ya está...

Así que manos a la obra ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177275 por hipotk
Hola togui2001 :)

Correcto lo que comentas. Puedes presentar la reclamación al banco (por si suena la flauta), pero no puedes demandar puesto que se trata de un local y en este caso no tienes la consideración de consumidor y por lo tanto no te darían la razón.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos