Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ABANCA- Me acaban de llamar ofreciendo menos de la mitad de lo que me deben- Qué hago??

6 años 10 meses antes #177026 por lnj2017
Buenas tardes a tod@s!

He reclamado hace un mes a Abanca que me devuelva lo cobrado de más por la cláusula suelo. Hoy me han llamado desde el call center una operadora y me ha ofrecido 2.800€. Le he dicho que me vuelva a llamar en una semana.

He intentado calcular cuánto me deben con el excel, pero me parece que en mi caso no funciona. Al final, lo he calculado bajándome todos los movimientos del préstamo y sumando todos los importes cobrados como "cobertura TI", que es como llamaban a la cláusula suelo. Hay importes que restan, que son los de los meses (pocos) en los que me bonificaron sobre el Euribor vigente.

Con mis cálculos son 7858€, sin tener en cuenta los intereses, que no sé cómo calcularlo. Vista la noticia de esta semana del TS, no sé qué opciones tengo. Algunas dudas que me planteo:
- ¿Puedo decirles que no, que me devuelvan todo?
- ¿Estaría ya fuera de plazo porque he reclamado "antes de tiempo", antes de la sentencia del TS?
- ¿Puedo pedirles el próximo viernes que me lo manden por escrito con sus cálculos para comprobarlos con los míos? Es decir, desglosado mes a mes.

A todo esto, una vergüenza el argumentario que me expusieron, era en plan: por ser tú que eres un cliente especial, porque en realidad no te correspondería nada, etc. Todo leído, estándar y con un tono falso que echaba para atrás.

PD: por si a alguien le puede interesar: hipoteca Xoven de Caixa Galicia, a 50 años, capital 200.000. 0.75 de diferencial. Suelo de 3.25 pero los primeros 5 años, suelo de 4.70. Me retiraron el suelo en Mayo de 2013, como a todos los clientes que quedábamos con suelo en aquel entonces.

Gracias de antemano!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177028 por xuanxe
por supuesto ni caso.

ABANCA a sido condenada a pagarlo todo... asi ke espera....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177031 por lnj2017
OK ¿Entonces qué les digo el viernes? ¿Que no acepto? ¿Pueden tomar esa respuesta como una renuncia a cobrar lo cobrado de más por mi parte?

Yo pensaba pedirles que me lo enviasen por escrito, para ganar tiempo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177035 por ryumanju
Tu hiciste una reclamación por escrito.
Diles que te respondan por escrito porque es lo que dice el real decreto de enero de 2017. Necesitas que te den la oferta por escrito y 15 días para estudiarla. Así que si no te dan nada por escrito no has rechazado la oferta porque no han hecho ninguna oferta real. Tu les dices que estás a la espera de su respuesta por escrito para poder valorarla. Tu te has dirigido a ellos por escrito y asi deben hacerlo ellos también.
Abanca está respondiendo por telefono y no da nada por escrito, imagino que no quieren que conste la respuesta, porque si te dan una oferta están admitiendo que deben devolver el dinero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177037 por lnj2017
OK, pues lo haré así. Ya os contaré!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177054 por moliere13
Conozco muy bien esta situación.

A mi me ofrecieron un 30% menos, yo sí sabía la cantidad que me debían al céntimo.

Te lo darán por escrito, y lo de siempre, que no te correspondería nada por​ tal y por cual pero quieren llegar a un acuerdo contigo y te ofrecen esa cantidad. Que además te dicen muy claro que saben que seguramente te correspondería más pero eso es lo que te ofrecen.

En fin, que tú decides que es lo mejor para ti. Dan mucho asco, eso sí

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos