Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ABANCA- Me acaban de llamar ofreciendo menos de la mitad de lo que me deben- Qué hago??

6 años 10 meses antes #177175 por lnj2017
Y en el escrito de calculan lo que te van a devolver? Es que no estoy segura de lo que me tienen que devolver, porque tengo, además del suelo, una cobertura de tipo de interés durante los 5 primeros años (un completo me hicieron...). No sé si consultar con algún abogado cuánto puedo reclamar, porque no me aclaro...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177180 por hipotk
Hola lnj2017 :)

En el escrito del banco debería venir la diferencía de lo que has pagado de más y lo que deberías haber pagado de más junto al interés legal del dinero. ¿En qué consistía exactamente esa cobertura del tipo de interés durante los primeros 5 años? ¿En qué año hiciste la hipoteca? ¿Has utilizado el excel del foro para calcular lo pagado de más junto al interés legal del dinero?

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177204 por moliere13
Si, en el escrito viene desglosado por años cuánto te corresponde.

No se que lógica habrán seguido para calcularla, mi teoria es cantidades al azar, sin más.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177209 por lnj2017
- La hipoteca la contraté el 18/05/2007.
- El suelo es 3,25 y techo 9,75
- Diferencial 0.75%
- Además (no recuerdo por qué) firmé la cobertura de tipo de interés que es como un "interés fijo" por 5 años:
- 3.806% del 1 de Junio 2007 al 1 de Diciembre de 2007
- 4.40% del 1 de Diciembre de 2007 al 1 de Diciembre de 2008
- 4.70% del 1 de Diciembre de 2008 al 1 de Junio de 2012

El capital inicial eran 200.000€

Como ves, es complicado calcular lo cobrado de más. Yo lo había hecho en base a lo que me "devolvían"/ "cobraban" de cobertura, pero no creo que esté bien. Lo he intentado con el excel pero es prácticamente imposible con tanta variación. Además no tengo el desglose de lo pagado, he ido amortizando... en fin, un follón!

Creo que voy a acabar aceptando y ya, pero me gustaría saber cuánto les estoy "perdonando"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177210 por lnj2017
Uff.. pues a ver. Tú qué hiciste? Aceptaste? Yo estoy pensando aceptar, pero me gustaría saber cuánto se van a "ahorrar" gracias a mi...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177212 por oscardr
Aún sin hacer los cálculos, teniendo una hipoteca de 200.000 euros con unos suelos tan altos, el importe cobrado de más seguro que es mucho, MUCHÍSIMO, apostaría que mínimo 5 cifras.

Si yo estuviera en tu lugar, en un caso así, antes de aceptar me buscaría la forma de calcularlo exactamente... o bien hacer una hoja de excel propia (que no es tan complicado y hay muchísima información en la red) o bien buscar a alguien que la haga. Una vez tengas esa información, habría que ver si la cobertura que firmaste puede suponer algún riesgo a la hora de demandar. Y después de eso, tomar la decisión seguro que será mucho más fácil.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos