Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Clausula suelo + irph banc sabadell

6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177177 por erko
Hola compañeros, hace un par de años me quito la cláusula suelo de mi hipoteca. Ahora que se esta moviendo el tema del irph me gustaría saber si puedo hacer algo.
OS comento:
En el año 2005 mi mujer firmo un préstamo hipotecario a interés variable en caixa penedes (ahora Sabadell), en las escrituras tiene cláusula suelo 3% y techo 19% además de irph, según e visto tenia el irph cajas, pero como desapareció me parece q me están aplicando el último índice del año q desapareció por a día de hoy estan aplicando un 4,282% q me parece excesivo( si queréis os subo donde esta lo del índice sustitutivo del contrato).
Aparte no se si valdrá el la o.v tiene fecha de un día antes de la hipoteca.
Otra cosa respecto a la hipoteca que ya no tengo suelo, yo firme el contrato que pone que no puedo reclamar mas sobre ese tema y me devolvieron lo pagado de mas desde el 2013 y e leído que a samytriana BBV le han devuelto el dinero, podría reclamar el dinero desde el principio.
Lo siento por el tocho, gracias...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177185 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Clausula suelo + irph banc sabadell
Hola erko :)

Vamos por parte:

- Para reclamar por el IRPH existe una carta en el foro en este tema:
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...entidad#.WHTPcNThCWg

- También existe un tema para un estudio gratuito de viabilidad para demandar por el IRPH aquí:
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...bogados#.WHTQCNThCWg

Yo lo que haría en este caso sería primero reclamar con la carta al SAC, luego al Defensor del Cliente y finalmente al BDE. Si la respuesta en todos los casos fuese negativa entonces me pondría con lo de demandar por la vía judicial, pero esperaría un tiempo para ver más sentencias sobre este tema.

Lo de la fecha de la O.V. la verdad es que no lo suelen tener muy en cuenta ni el Tribunal Supremo la tenía en cuenta en su sentencia.

Respecto a lo de la cláusula suelo del BBVA puedes reclamar y vemos que te dicen. Hay gente en la misma situación que tú que le han devuelto el dinero como comentas y a otros que no. Por intentarlo no se pierde nada y puedes ganar mucho. Si te dicen que no entonces habría que ver si hay posibilidades de ir por la vía judicial o no.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177219 por erko
Respuesta de erko sobre el tema Clausula suelo + irph banc sabadell
Gracias hipotk,
Una duda que fecha tendría que poner en:
TERCERO.- Que en fecha....................................., su entidad novó sin más el índice de nuestra escritura de préstamo
Sabes si banc Sabadell le a devuelto el dinero desde el principio habiendo firmado el contrato privado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177252 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Clausula suelo + irph banc sabadell
La fecha en la que hiciste la novación

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177255 por erko
Respuesta de erko sobre el tema Clausula suelo + irph banc sabadell
Hola neon26, el prestamo se firmo en octubre del 2005 y en ningún momento se firmo una novación.
Vale eh estado mirando el tema de otro forero que pide lo mismo que yo pero de un local y comentáis que no tiene el mismo derecho.
En el caso de mi mujer le concedieron un préstamo hipotecario para el traspaso de un negocio pero le tuvieron que avalar sus padres con el piso ( mala idea) aun así creéis que puedo reclamar?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177279 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Clausula suelo + irph banc sabadell
Hola erko :)

Si la hipoteca es para el traspaso de un negocio se podría reclamar presentando la carta (no se pierde nada por intentarlo), pero si le dicen que no entonces no debería intentar ir por la vía judicial ya que no se considera que es una consumidora.

Lo de la carta se refiere al día que le comenzaron a aplicar el índice sustitutivo (el 4,282% que comentas).

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos