Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cajamar me devuelve lo anterior a mayo 2013

6 años 10 meses antes #177189 por gorrion
Hola, Cajamar al fin llamó para darme lo reclamado, 2890 euros.
La verdad es que coincide con lo que tenía calculado y me da 3 opciones para manifestar mi conformidad en un plazo de 15 dias:


1ª- Estar hasta el 2022 sin pagar intereses en hipoteca (pasaría de 282 euros que pago actualmente a 240 e).

2ª- Reducir el diferencial de la hipoteca en los 30 años que me quedan en un 0,199% ,( pasaría del 0,60% actual al 0,401% ), ahora pago de hipoteca 282 euros y pasaría a 270 euros.

3ª- Devolver a mi cuenta los 2890 euros ( hay que tener en cuenta que hay que declararlos el año que viene)

Estas son las tres opciones. En las dos primeras el calculo al final que te ahorras son los 2890 euros. La primera es la que menos me gusta por eso queda descartada. La segunda solo me baja la hipoteca 12 euros pero te bajas el diferencial 0,20% que aunque el euribor está negativo tengo de hipoteca 30 años......
La tercera opción es la que en un principio le ves mas color pero es la única que no ves recuperar los 2890 euros por tenerlos que declarar el año que viene.
Cuanto te retiene Hacienda??? 15%???

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177191 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema Cajamar me devuelve lo anterior a mayo 2013
Se ha dicho muchas veces ya, lo mejor para el cliente es recuperar todo el dinero en efectivo, bien mediante ingreso en cuenta o bien descontarlo del capital pendiente de pagar de la hipoteca, según las necesidades de cada uno... (en este último caso hacienda no se lleva nada).

El resto de medidas compensatorias a quien benefician es al banco, al cliente no. Si cancelas la hipoteca antes del final pierdes el dinero. Si no la cancelas pierdes igualmente porque el banco está teniendo en cuenta (porque le interesa lógicamente) que el dinero que te deben vale lo mismo ahora que en el futuro y eso no es correcto.

Lo de declararlo a hacienda lo pintan muy negro para intentar colar sus medidas compensatorias a la gente. Si eres de los que te dejaron de aplicar la cláusula suelo en 2013, el año que viene sólo deberás regularizar con hacienda la deducción que hiciste en 2013 (si es que la hiciste) ya que el resto de años han prescrito. No tendrías que regularizar todo lo que te devuelven, sólo lo del año 2013... osea, si del año 2013 te corresponde que te devuelvan 1.000 euros, como mucho a Hacienda tendrías que pagar el 15% de eso, que son 150 euros.
El siguiente usuario dijo gracias: gorrion

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177207 por gorrion
Respuesta de gorrion sobre el tema Cajamar me devuelve lo anterior a mayo 2013
Mi intención es quitarme hipoteca ya que añadiendo solo 8 euros a esa cantidad me quito un año. Esa opción de quitarme un año de mi hipoteca no me la han dado pero es lo que tenía pensado hacer cuando me devuelvan el dinero. Intentaré hablarlo con ellos a ver si así me ahorro declarar esa parte del 2013. Si lo aceptan puedo declarar esta cantidad para la desgravación de este año en el 2018 no????

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177213 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cajamar me devuelve lo anterior a mayo 2013
En principio no estoy seguro pero diria que la parte de 2013 no puedes desgravarla porque ya te la desgravaste, lo que ha prescrito si que te lo podrías desgravar, pero lo mejor es que llames ha hacienda, pero ahora mismo no se yo si te van atender, puede ser tarea dificil puesto que ahora mismo deben estar a tope.

Salu2 y si puedes, y haces esa llamada, aclaranos ese tema bien

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177215 por gorrion
Respuesta de gorrion sobre el tema Cajamar me devuelve lo anterior a mayo 2013
Por cierto, he preguntado si nos lo van a devolver a todos y me dicen que según el oficio que tenga.........o sea, si eres por ejemplo abogado entieden que sabías de estos temas y no en estos casos no piensan devolver nada

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177216 por gorrion
Respuesta de gorrion sobre el tema Cajamar me devuelve lo anterior a mayo 2013
Nose si me he explicado bien.......me refiero que si consigo que esa cantidad que me devuelven me lo quitan del capital que me queda y de esta manera no tener que dar cuenta con hacienda si esta aportacion de los 2900 euros los puedo desgravar como todos los años en la declaración del 2018 de la misma manera que declaro la que pago todos los meses

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos