Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta costas judiciales

6 años 9 meses antes #177228 por migue2000
costas judiciales Publicado por migue2000
Hola a todos.
Hace cuatro años justos empece a reclamar mi cláusula suelo a CAIXABANK, hace año y medio gané la demanda y recurrieron. Este mes la Audiencia Provincial ya ha dictado sentencia firme y condena al Caixabank en costas, y aquí mi duda.
Estas costas;
El abogado me cobró 1000€
El procurador 300€
Tasas judiciales 350€
y después por el recurso el abogado otros 500€

De estas cantidades ¿cuales me tiene que devolver mi abogado? ya que se supone que Caixabank es la que pagara estos gastos.

Gracias y un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177238 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema costas judiciales
Hablamos de un abogado del foro o estás hablando de un abogado de fuera?

En la hoja de encargo esto te debería de salir que es lo que te devuelven..

Por cierto enhorabuena por haber ganado ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #177243 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema costas judiciales

migue2000 escribió: Hola a todos.
Hace cuatro años justos empece a reclamar mi cláusula suelo a CAIXABANK, hace año y medio gané la demanda y recurrieron. Este mes la Audiencia Provincial ya ha dictado sentencia firme y condena al Caixabank en costas, y aquí mi duda.
Estas costas;
El abogado me cobró 1000€
El procurador 300€
Tasas judiciales 350€
y después por el recurso el abogado otros 500€

De estas cantidades ¿cuales me tiene que devolver mi abogado? ya que se supone que Caixabank es la que pagara estos gastos.

Gracias y un saludo


El 100% de las costas te corresponde a ti, quiero decir que el importe cobrado en concepto de costas pertenece íntegramente al cliente y en ningún caso al abogado. Lógicamente el cliente debe usar este dinero para liquidar la deuda que pueda tener con su abogado, a veces puede sobrar y otras veces puede no ser suficiente... y otras muchas veces se pacta antes de demandar que esta cantidad sea toda para el abogado.

Pero es algo que todo el mundo debería tener muy claro, porque por desgracia, también hay abogados con muy poca ética profesional que se embolsan cantidades a espaldas de sus clientes. Por regla general, como máximo, puede reclamarse a la parte que ha sido condenada en costas el pago de 1/3 de la cantidad reclamada en la demanda (por ejemplo, si reclamabas 6.000 euros, como máximo las costas serán 2.000).

miguel2000 si no teneis ningún acuerdo previo que diga otra cosa y si tu abogado ya ha cobrado por todos los trámites que ha realizado, no te tiene que devolver nada porque las costas ya son para ti y debes cobrarlas tú.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177245 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema costas judiciales

oscardr escribió:

migue2000 escribió: Hola a todos.
Hace cuatro años justos empece a reclamar mi cláusula suelo a CAIXABANK, hace año y medio gané la demanda y recurrieron. Este mes la Audiencia Provincial ya ha dictado sentencia firme y condena al Caixabank en costas, y aquí mi duda.
Estas costas;
El abogado me cobró 1000€
El procurador 300€
Tasas judiciales 350€
y después por el recurso el abogado otros 500€

De estas cantidades ¿cuales me tiene que devolver mi abogado? ya que se supone que Caixabank es la que pagara estos gastos.

Gracias y un saludo


El 100% de las costas te corresponde a ti, quiero decir que el importe cobrado en concepto de costas pertenece íntegramente al cliente y en ningún caso al abogado. Lógicamente el cliente debe usar este dinero para liquidar la deuda que pueda tener con su abogado, a veces puede sobrar y otras veces puede no ser suficiente... y otras muchas veces se pacta antes de demandar que esta cantidad sea toda para el abogado.

Pero es algo que todo el mundo debería tener muy claro, porque por desgracia, también hay abogados con muy poca ética profesional que se embolsan cantidades a espaldas de sus clientes. Por regla general, como máximo, puede reclamarse a la parte que ha sido condenada en costas el pago de 1/3 de la cantidad reclamada en la demanda (por ejemplo, si reclamabas 6.000 euros, como máximo las costas serán 2.000).

miguel2000 si no teneis ningún acuerdo previo que diga otra cosa y si tu abogado ya ha cobrado por todos los trámites que ha realizado, no te tiene que devolver nada porque las costas ya son para ti y debes cobrarlas tú.


Pues lo dicho, en la hoja de encargo que le hizo su abogado debería ponerlo...

Debería estar todo bien especificado ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177265 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema costas judiciales

oscardr escribió:

migue2000 escribió: Hola a todos.
Hace cuatro años justos empece a reclamar mi cláusula suelo a CAIXABANK, hace año y medio gané la demanda y recurrieron. Este mes la Audiencia Provincial ya ha dictado sentencia firme y condena al Caixabank en costas, y aquí mi duda.
Estas costas;
El abogado me cobró 1000€
El procurador 300€
Tasas judiciales 350€
y después por el recurso el abogado otros 500€

De estas cantidades ¿cuales me tiene que devolver mi abogado? ya que se supone que Caixabank es la que pagara estos gastos.

Gracias y un saludo


El 100% de las costas te corresponde a ti, quiero decir que el importe cobrado en concepto de costas pertenece íntegramente al cliente y en ningún caso al abogado. Lógicamente el cliente debe usar este dinero para liquidar la deuda que pueda tener con su abogado, a veces puede sobrar y otras veces puede no ser suficiente... y otras muchas veces se pacta antes de demandar que esta cantidad sea toda para el abogado.

Pero es algo que todo el mundo debería tener muy claro, porque por desgracia, también hay abogados con muy poca ética profesional que se embolsan cantidades a espaldas de sus clientes. Por regla general, como máximo, puede reclamarse a la parte que ha sido condenada en costas el pago de 1/3 de la cantidad reclamada en la demanda (por ejemplo, si reclamabas 6.000 euros, como máximo las costas serán 2.000).

miguel2000 si no teneis ningún acuerdo previo que diga otra cosa y si tu abogado ya ha cobrado por todos los trámites que ha realizado, no te tiene que devolver nada porque las costas ya son para ti y debes cobrarlas tú.


Buenos días,

Las costas judiciales se tasan en base a la minuta de honorarios de abogado y procurador de la parte con derecho a cobrarlas. Si la tasación de costas asciende a 5000€ por poner un ejemplo práctico y tú has pagado a tu abogado 5.000€ por el procedimiento, te queda las costas porque la finalidad de las mismas es resarcirte de los costes del proceso. Pero ojo si pagaste al abogado 2.150€ no puedes pretender quedarte las costas porque lo que tu has pagado son 2.150€ y tu abogado te reclamara la diferencia hasta los 5.000€ de manera que al final gracias a la condena en costas habrás recuperado los 2.150€ abonados en su día a abogado y procuradores y estos te minutaran lo que realmente vale su trabajo y cuyas facturas han sido abonadas por el banco.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177291 por migue2000
Respuesta de migue2000 sobre el tema costas judiciales
Hola neon26. En la hoja de encargo no me viene nada, solo eso que puse arriba y con la frase como provisional de fondos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos