Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta costas judiciales

6 años 10 meses antes #177293 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema costas judiciales
en la demanda reclamabais alguna cantidad determinada al banco o sólo la eliminación de la cláusula suelo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177299 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema costas judiciales

migue2000 escribió: Hola neon26. En la hoja de encargo no me viene nada, solo eso que puse arriba y con la frase como provisional de fondos.


Pero compañero,

El abogado es del foro? yo solo lo que hacen los de aquí los que hacen los de fuera no se, pero en principio te deberían devolver lo que es honorarios y procurador pero eso si el abogado es del foro y te lo tiene que poner en la hoja de encargo.

Si no es del foro pues no se lo que acordaste tu con el abogado en cuestión...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177308 por migue2000
Respuesta de migue2000 sobre el tema costas judiciales
oscardr solo pedimos la eliminación de la cláusula suelo. Según el abogado en el momento en que lo hicimos era la forma de hacerlo, porque aún no era seguro lo de la devolución de las cantidades y según él podría no estimarse la demanda completa, al pedir eliminación de cláusula mas cantidades abonadas de más y podría darse el caso que no condenase a la otra parte al pago de las costas.
Según su planteamiento primero fue demandar la eliminación de cláusula suelo (Abril 2014) que estaba seguro de ganar y que condenaran a CAIXBANK a las costas y después demandar por las cantidades.
No se si era la forma o no, aquí tenemos a Federico Wahnich que sabrá mejor si se actuaba así o no, el caso es que esta demanda ma ha tardado más de tres años y actualmente si veo que se hacen conjuntamente la solicitud.
Y una duda a Federico Wahnich sobre su aclaración.
Entiendo perfectamente su planteamiento y seguramente no me explique bien.
Al banco se le condena a las costas, y como usted bien dice pueden ser 5000€ según los honorarios del abogado. Yo no quiero esos 5000€, solo me refiero a las cantidades por mi abonadas en concepto de provisión de fondos (1000€ abogado + 300 procurador + 350 tasas judiciales), el resto estaría claro que le corresponden.
Entonces mi pregunta sería, si el abogado esta obligado a devolverme esas cantidades o no, (nunca me comento nada al respecto y en la hoja donde me detallo lo que me llevaría por el caso solo detalla esas cantidades). También tengo esa duda, porque leyendo por el foro veo que se va a empezar a tener que declarar esa cantidades de "condena en costas" en la declaración de IRPF, como ganancias patrimoniales, (tampoco sé si tendría que declarar solo lo pagado por mi y recuperado o que parte del total de las costas). Si el abogado se queda con todo, si no me devuelve la parte pagada por mi y yo tengo que declarar eso en mi declaración creo que es un perjuicio añadido, ya que la demanda me habría costado 1650€ mas ahora lo que me penalice en mi declaración.
Bueno aunque eso es otro tema.
Gracias a todos por vuestra ayuda y aclaraciones.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177309 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema costas judiciales
Si no pactasteis nada entonces no te ha de devolver nada, como mucho como te han indicado las costas del juicio.. pero todo esto no sería mejor hablarlo con el abogado en cuestión, nosotros no sabemos a que pactos llegasteis ni como ni cuando ni donde, eso son cosas que tu hablaste con el.

Si fuera del foro pues te diría pues esto no es así o no es asa pero sin ser del foro aquí no tenemos ni idea de lo que firmaste...

Nosotros solo sabemos lo que te ha dicho Fede y Oscardr pero la teoria a lo que se hace en la practica puede ser totalmente diferente a lo que pactaste...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177355 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema costas judiciales
migue2000 te lo repito de nuevo, las costas no corresponden al abogado sino al demandante, osea tú. Y son para resarcirte por los gastos que has tenido que soportar al tener que reclamar judicialmente. El destino de ese dinero debe ser liquidar la deuda que puedas tener con tu abogado y/o procurador. Pero todo esto ya te lo deberían de haber explicado ellos mismos...

No es que el abogado tenga que devolverte nada, es que ese dinero es para ti y con el mismo debes saldar la cuenta. Lo que no puede ser es que el abogado cobre dos veces por lo mismo, si tú ya le has pagado no se puede admitir que ahora se embolse la totalidad de las costas, porque esa no es la finalidad de la imposición de las costas.

En tu caso dices que pagaste ya 2.150 euros. Pues habla con el abogado y que te explique a cuanto asciende la tasación de costas pero visto tu caso te anticipo con seguridad que va a ser bastante más que eso. Con lo cual teneis dos opciones: si lo cobran ellos (abogado o procurador) directamente, que te devuelvan los 2.150 euros. Si lo cobras tú, debes abonarle lo que exceda de esa cantidad.

Si te dicen que eso no es así, te ponen excusas y no te quieren informar debidamente... te están engañando, así de claro te lo digo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177391 por migue2000
Respuesta de migue2000 sobre el tema costas judiciales
oscardr aclarado, precisamente esa es mi duda, aunque yo lo que pague en total al abogado antes de iniciar el caso fue 1650€.
Si las constas son 5000€ por seguir con el ejemplo de Federico y el trabajo del abogado y procurador son 5000€ me parece bien que sea para ellos, pero sería lógico que me devolviera los 1650€ por lo que tu dices oscardr, estaría cobrando dos veces los mismo. Y lo que comente anteriormente, con el perjuicio de que por lo visto ahora esa cantidad en costas la tengo yo que declarar como ganancias patrimoniales, que lógicamente tendría un perjuicio para mi si encima no cojo nada. Igualmente tampoco se si tendría que declarar como ganancias patrimoniales los 1650€ o los 5000€
Gracias a todo por aconsejarme.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos