Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cambio masivo de banco para clientes de BBVA hartos!

6 años 10 meses antes #177246 por Siete
Buenos días.

Yo soy uno de los afectados por la cláusula suelo que hemos recibido contestación negativa del BBVA.

Nose como lo veís... Pero me planteo cambiar de banco. He visto que hay buenas opciones para subrogar la hipoteca en otro banco.

Con la ayuda/asesoramiento de los administradores. Podíamos empezar a "devolverles el desprecio que nos muestran".... Yo no cobraré x la cláusula suelo... Pero ellos no ganarán más con mi nómina, hipoteca y demás productos asociados.

Si nuestro operador nos cobra x el roaming, 10 euros x una escapada a Andorra y nos cambiamos de operador! Xq no plantear cambiar de banco. Soy consciente que no es el mismo papeleo, ni gastos. Muchas veces en 3 o 4 años ya tenemos amortizada la operación.

Administradores que pensáis?

Almenos d esta forma podríamos hacer más fuerza.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177250 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cambio masivo de banco para clientes de BBVA hartos!
Si no puedes cobrar la clausula suelo, lo primero que deberías hacer es plantearte demandarlos porque así podrás recuperar tu dinero.

Una vez los demandes y tengas el dinero entonces cámbiate de banco si quieres, seguramente con el dinero que cobres tengas dinero de sobras para hacer el cambio porque un cambio genera gastos.

Luego está el tema de que un cambio así no es tan fácil ni todos los bancos te van a querer.

Cambiarte de operador es tan fácil como, mirar ofertas, llamar y te cambias

Cambiar de banco la hipoteca es mucho más difícil y no hablo solo de papeleo, sino que depende de cada persona y depende de si el banco al que te quieras te quiere a ti.

No es lo mismo que debas 150.000 euros que debas 50.000 euros

No es lo mismo que tu tengas pareja y los dos estáis fijo en una empresa y ganeis entre los dos 2500€ que este una persona sola y gane 1200€

No es lo mismo siempre mirando con los ojos que tendría que asumir tu hipoteca, una pareja siendo los dos funcionarios que una familia que estén los dos en paro o uno en paro y el otro cobre 1100€

Que una familia tenga hijos, que tengas un prestamo o dos prestamos no es lo mismo...

No es tan fácil cambiarte de banco.


Si tu lo puedes hacer y el otro banco te acepta, adelante, yo te recomiendo ING con estos no vas a tener problemas jamás, de momento yo no los he tenido, pero de ahí a que quieras que todo el mundo se cambie... está muy chunga la cosa


Y no olvidemos que el cambio genera unos gastos, es decir que para recuperar el dinero de haberte cambiado han de pasar unos cuantos años y eso que al banco que te vayas tenga mejores condiciones de las que tienes porque si te vas a otro que te va decir euribor +1.5 de diferencial cuando ahora tienes euribor +0.49% es de genero tonxx cambiarse jejeje


Otro impedimento que puede salir es como están muchas personas y es que compraron el piso en plena burbuja con lo cual lo mismo pagaron por un piso de 50 metros cuadrados 230.000 euros, 10 años después deben todavía 190.000 euros y su piso ahora mismo vale 80.000 euros con lo cual a estos los bancos no les van a ni siquiera estudiar nada de nada.

Fijate como está el tema.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177277 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Cambio masivo de banco para clientes de BBVA hartos!
Hola Siete :)

Además de todo lo que te ha dicho neon26 te cuento mi experiencia: Hace unos años miré lo de cambiar la hipoteca de banco. La tengo en el Banco Sabadell y miré de cambiarla a ING Direct. Pues al final me tuve que quedar como estaba. Entre los gastos de la subrogación (que suponía unos gastos de más de 3.000 €) y que el diferencial de ING Direct era superior al que tenía contratado en Banco Sabadell (aunque tenías que tener menos productos contratados en ING) no salía a cuenta. Haciendo números al final acabaría pagando más en ING Direct que en Banco Sabadell.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177282 por shakeador
Respuesta de shakeador sobre el tema Cambio masivo de banco para clientes de BBVA hartos!
Bueno, si te cambias, por ejemplo a ING, siempre te puedes llevar todo al nuevo banco (recibos, tarjetas, planes de pensiones) y hacer un ingreso mensual de la cantidad necesaria para cubrir la cuota de la hipoteca; les dejas precisamente lo que no quieren, una hipoteca con el diferencial bajo.

Yo, hace 11 años miré de cambiarme a ING y me salían las cuentas pero me igualaron las condiciones excepto por un pequeño detalle: la clausula suelo, y me quedé, todavía me tiro de los pelos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #177285 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema Cambio masivo de banco para clientes de BBVA hartos!
Independientemente de lo que te comentan los compañeros, que tienen razón en que llevarse la hipoteca a otro banco puede ser muy complicado y no compensar económicamente, lo que sí puedes hacer es mirar bien todo lo que tienes contratado con ellos y cancelar lo que no te perjudique.
Si llevarte la nómina no te quita bonificaciones, pues te la llevas a otro banco. Con los seguros y las tarjetas lo mismo, cancelas todo lo que no te perjudique. El dinero que tengas ahorrado, te lo llevas también. Yo lo he hecho, y si muchos más se lo hiciesen seguro que bbva trataría mejor a sus clientes ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177533 por albertom81
Respuesta de albertom81 sobre el tema Cambio masivo de banco para clientes de BBVA hartos!
Yo estoy haciendo número y creo que voy a quitarme todos los productos excepto la hipoteca. Sin vinculación me sube 0.20 puntos el diferencial. En mi caso apenas unos 7 euros. Ya me he puesto en contacto con mi gestor y me ha señalado que abra una cuenta on-line (que no tiene comisiones) para el pago de la hipoteca. Cancelaré todo lo demás

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos