Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta calcular intereses indemnizatorios de cláusula suelo

6 años 8 meses antes #178482 por bolita8
Respuesta de bolita8 sobre el tema calcular intereses indemnizatorios de cláusula suelo
Muy buenas tardes. Aunque lo que propones no es erróneo, a la hora de reclamar no puedes calcular los intereses de esta forma, ya que estarías incurriendo en Anatocismo (los intereses no generan intereses).

De igual forma, se pueden calcular los intereses de dos formas:
1.- Interés simple (Fórmula del "Carrete" = Capital * Rédito * Tiempo): El 24 de Julio 2010 te debían 1€ y el Interés Legal del Dinero estaba, por ejemplo, al 4%, a día de hoy (7 años después, es decir, 2555 (aproximadamente) días después) ese 1€ te ha generado de intereses:
I = 1 * (4/100) * 2555/365 = 0,28€ de intereses.

2.- Interés Compuesto: Valor del dinero a día de hoy = Capital en el pasado * (1+ interés)^(nº de días transcurridos/365): Valor del dinero hoy = 1€ * (1+0,04)^(2555/365) = 1,32€, es decir, ese 1€ de Julio de 2010 valdría hoy 1,32€, lo que indica que te ha generado unos intereses de 32 céntimos.


Los cálculos con los intereses compuestos dan un poquito más, pero, sin embargo, la jurisprudencia existente a favor es con el cálculo mediante la fórmula del Interés simple y, sobretodo, no caigáis en calcular los intereses que generan intereses, ya que por este motivo podrían denegarte el exceso cobrado por cláusulas suelo y, además, incluso acabar pagando costas?

Un saludo y espero haberme expresado con corrección.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en escribir :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bolita8
  • []
  • Avatar de bolita8
  • Invitado
  • Invitado
6 años 8 meses antes #178486 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema calcular intereses indemnizatorios de cláusula suelo
Menuda clase nos has dado aquí, está bastante bien explicado, muchas gracias

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #178490 por Miguelae
Respuesta de Miguelae sobre el tema calcular intereses indemnizatorios de cláusula suelo
En mi caso (Banco Popular) lo han hecho, como bien habeis dicho de otra manera. Han cogido año a año, la diferencia total en el año de revisión a revision, y sobre esa cantidad han aplicado los intereses desde ese dia hasta la fecha de reclamación. La verdad que es bastante complicado saber si el interés aplicado es exactamente el mismo, porque haciendo regla de tres se aproxima bastante a lo que da por "la cuenta la vieja"-...
Por ejemplo desde el primer año con suelo (junio 2009- junio 2010) hasta la fecha de la reclamación (mayo 2017), sale 28,33%, no se si sera la correcto, pero no creo que afecte en mas de un 3 o 4% del resultado total... no se si merece la pena, meterse en mas guerras por esa cantidad o coger el dinero y dar los buenos dias.

Edito:

Te cuento que he hecho, qjue aunque no es lo mas exacto se aproxima. Hay varias calculadoras en internet; sobre todo de despachos de abogados, que calculan los intereses legales del dinero desde una fecha y cantidad determinadas (por ejemplo www.calculo-intereses.com ), el problema esta que el desgose viene desde cada periodo de revisión. Si tomas esa cantidad al prncipio de la revisión te saldrá alta porque estas calculando intereses de unas cantidades que todavia no has pagado.... y si lo calculas al final del periodo calcularas los intereses del ultimo mes de cantidades pagadas hasta hace un año antes.

La solución es poner la fecha intermedia, por ejemplo: si te revisan la hipoteca el 4 de enero, poner la fecha 6 meses despues (4 de julio), asi mas o menos te saldrá un promedio, en mi caso el error ha sido de 3 euros en un periodo que daba 410 euros, asi mas o menos te haces una idea.

Pero si lo quieres hacer al centimo ya tienes que ponerte con la hoja de excel, o como te ha dicho bolita 8

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #178495 por bolita8
Respuesta de bolita8 sobre el tema calcular intereses indemnizatorios de cláusula suelo
Buenas Miguelae, si te interesa y tienes los datos en excel, mándame privado y te paso mi correo para calcular a la "peseta" los intereses. Si los tienes desglosados cuota a cuota en excel infinitamente mejor, sino, a ver cómo me las apaño, pero vamos, que no es difícil, solo un poco tedioso.

Lo que necesito sería algo así (en excel)
Fecha de cuota || Diferencia Cuota con Suelo y Sin Suelo:

El resto ya lo pongo yo, que tengo una aplicación propia para calcular todo este tipo de cosas con el interés legal del dinero y tal.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bolita8
  • []
  • Avatar de bolita8
  • Invitado
  • Invitado
6 años 8 meses antes #178497 por Corduba1966
Respuesta de Corduba1966 sobre el tema calcular intereses indemnizatorios de cláusula suelo
Hola Bolita8, porque no comparte la aplicación propia que usas para que podemos hacer también nuestros cálculos. Si fuera posible se te agradece.
Es que el excel que usamos de pata de palo no salen bien o que?.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #178498 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema calcular intereses indemnizatorios de cláusula suelo

bolita8 escribió: Buenas Miguelae, si te interesa y tienes los datos en excel, mándame privado y te paso mi correo para calcular a la "peseta" los intereses. Si los tienes desglosados cuota a cuota en excel infinitamente mejor, sino, a ver cómo me las apaño, pero vamos, que no es difícil, solo un poco tedioso.

Lo que necesito sería algo así (en excel)
Fecha de cuota || Diferencia Cuota con Suelo y Sin Suelo:

El resto ya lo pongo yo, que tengo una aplicación propia para calcular todo este tipo de cosas con el interés legal del dinero y tal.

Un saludo


Comparte excell y no te lo guardes, esto es un foro y aquí se comparten las cosas ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos