Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contestacion Banco Sabadell sobre clausula suelo, la mitad de lo que yo calculo

6 años 9 meses antes #177765 por Jose Ignacio
Buenas tardes,
Hace dos días que el banco Sabadell me ha contestado a mi reclamación extrajudicial por tener clausula suelo en mi hipoteca.
Me han hecho calculos sobre lo que me tiene que devolver y no me cuadran en absoluto con los mios y al llamarle para que me recalculen bien cuál es mi sorpresa cuando me dicen que tengo otra clausula donde dice que el diferencial, que en mi caso es el 1%, se incrementa en 0,55% mas por no tener, entre otros, nomina domiciliada, 3 recibos domiciliados, seguro y demas, pero no es del todo cierto ya que los tres recibos si los tengo, tambien tengo seguro y mas cosas.
Me gustaria que me ayudarais para saber qué pasos seguir ya que dispongo de 15 dias para decir si o no a esta propuesta del banco. No se si esta clausula adicional es abusiva o no ??

Tambien dicen que la devolucion se hará sin compensacion en efectivo sino que se hará con bajada del diferencial (pero supongo que incrementandose con lo que ya he expuesto antes). Eso es otro tema que no voy a aceptar.
Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177766 por neon26
Debes mirar bien a ver si lo que dices es cierto por que hay veces que las bonificaciones se hacen como si fuera escalera es decir

Nomina te descuenta 0,05%
Seguros te descuenta 0,05% sumado al otro ya sería un descuento del 0,10%
Tarjeta de credito te descuenta 0,10% sumado a lo otro llevarias 0,20%
Recibos te descuenta un 0,20%

Y el total de todo sería un descuento del 0,40%


Y ahora a lo que me referia de escalera.

Si tienes todo no hay problema, pero que pasa si tienes recibos solo?

Hay veces que no te descuentan el 0,20 % porque para que te descuenten ese 0,20 tienes que tener también todo lo que tienes encima suyo , que yo NOmina, tarjeta, seguros....

Lo entiendes?de nada te serviría tampoco si tuviera todo menos la nomina porque la primera que debes tener es la nomina.

Si que te serviria tener por ejemplo nomina y seguros, ahí si te descontarían...

Espero haberme explicado pero es algo en lo que muchas veces la gente falla, se piensa que teniendo todo menos una cosa te descuentan mucho y no es así.


Echa un ojo a tus escrituras de la hipoteca a ver que te ponen y nos dices, miramos.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177780 por FEDERICO WAHNICH

Jose Ignacio escribió: Buenas tardes,
Hace dos días que el banco Sabadell me ha contestado a mi reclamación extrajudicial por tener clausula suelo en mi hipoteca.
Me han hecho calculos sobre lo que me tiene que devolver y no me cuadran en absoluto con los mios y al llamarle para que me recalculen bien cuál es mi sorpresa cuando me dicen que tengo otra clausula donde dice que el diferencial, que en mi caso es el 1%, se incrementa en 0,55% mas por no tener, entre otros, nomina domiciliada, 3 recibos domiciliados, seguro y demas, pero no es del todo cierto ya que los tres recibos si los tengo, tambien tengo seguro y mas cosas.
Me gustaria que me ayudarais para saber qué pasos seguir ya que dispongo de 15 dias para decir si o no a esta propuesta del banco. No se si esta clausula adicional es abusiva o no ??

Tambien dicen que la devolucion se hará sin compensacion en efectivo sino que se hará con bajada del diferencial (pero supongo que incrementandose con lo que ya he expuesto antes). Eso es otro tema que no voy a aceptar.
Muchas gracias.


Buenos días,

En primer lugar debes saber que el banco debe ofrecerte el 100% del dinero en efectivo y sólo si tú estas conforme se pueden pactar otros medios de compensación. En la práctica el Banco Sabadell intenta siempre que lo clientes acepten una compensación vía reducción del diferencial en vez de la entrega del dinero. Mi consejo es sólo aceptar el dinero puesto que te pertenece y tienes derecho a ello.

En cuanto al tema de las reducciones del diferencial por vinculación es habitual que la escritura contemple unas bonificaciones del diferencial si cumples con determinados requisitos o vinculaciones. En caso de que no cumplas con dichos requisitos (domiciliación nómina, seguro hogar, tarjetas, recibos de suministro) es absolutamente valido el incremento del diferencial tal y como se recoge en la escritura de préstamo hipotecario.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177889 por Jose Ignacio
Buenos días
efectivamente hay diferentes productos que dicen tengo que tener vinculado y según eso va incrementándose el diferencial, hasta un máximo de 0,55%
Yo tengo recibos domiciliados, (0,10%), seguro de vivienda (0,10%), visa (0,10%), lo que no tengo es nómina (0,25%)porque no trabajo pero tengo dos pisos en alquiler y los inquilinos me pasan la mensualidad en este banco, así que yo considero que es como mi nómina.

El caso es que no han tenido en cuenta nada de esto y al calcular la cuota sin el suelo me aplican el euribor+1%diferencial+0,55% de estos productos que dicen no tengo.

Otra cosa es que la devolución la quieren hacer con bajada del diferencial pero yo no estoy de acuerdo porque tengo que esperar 12 años para que la compensación se haga efectiva y si yo vendo antes la casa?

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177891 por FEDERICO WAHNICH
Buenas tardes,

El banco debe aplicar correctamente el diferencial bonificado en función de los productos contratados.
Tienes derecho a exigir la devolución íntegra en efectivo sin medidas compensatorias, ya que como bien comentas si en los próximos años vendes el piso o amortizas la hipoteca perderías ese dinero vía compensación, el cual ha sido calculado en base al euribor actual, por lo que cualquier cambio en el Euribor también afectaría al cálculo de esta supuesta compensación.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #177893 por neon26
Exacto, no acepte bajada de diferencial... y por otro lado el tema de la nomina... hable con el banco a ver si es que no le están aceptando como nomina, los alquileres, puede que ahí esté el problema...

Hable y nos dice

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos