Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta BBVA no admite a tramite Gastos de Constitución Hipotecaria

6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #178317 por Reivaj
Hola a todos como he comentado en mi presentación os he conocido buscando una solución a mi problema , resulta que el pasado mes de MAYO de 2017 les envié una carta al BBVA solicitando la devolución de las cantidades abonadas sobre los Gastos de Constitución Hipotecaria . A los pocos días me dieron respuesta argumentando los siguiente . Actualmente el préstamo hipotecario está en vigor .

" Estimado/a Javier:

Con relación al préstamo hipotecario del que es usted y en cuya escritura se encontraba una cláusula que regulaba los gastos del préstamo hipotecario, le indicamos lo siguiente:

El artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, establece en la letra f de su apartado 2 lo siguiente:

"2. Tampoco se admitirán las reclamaciones o quejas:

f) Cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja."

Atendiendo a lo anterior, y en concreto a que han transcurrido más de 4 años desde la fecha de cancelación del préstamo y/o han transcurrido más de 15 años desde la fecha de formalización del préstamo (10 años para formalizaciones en Cataluña), lamentamos no poder admitir a trámite su petición, de conformidad con el ya citado artículo 10 de la Orden ECC/2502/2012 y con el apartado 3 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, pudiendo presentar en el plazo de diez días naturales las alegaciones que estime oportunas, de conformidad con el apartado 4 del mismo artículo 12.

Confiando en haber podido aclarar la situación planteada, quedamos, por nuestra parte, como siempre, a su disposición para resolver cualquier cuestión adicional que necesite trasladarnos, pudiendo dirigirse nuevamente a nosotros.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Grupo BBVA
"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #178318 por Reivaj
Por lo que he podido leer en este foro , tengo que enviar carta al Defensor del Cliente de BBVA alegando la desconformidad de la resolución , como debe ser la carta , hay algún modelo en el cual me pueda guiar . gracias .

cualquier sugerencia de los pasos a seguir serán bienvenido , gracias a todos chicos .


pd: Aunque la verdad tengo un lío sobre los gastos hipotecarios porque en las facturas que tengo es bastante lioso , tengo un solo modelo 600 , haber si abro un post y me sacáis de dudas para saber lo que debo reclamar .

Quiero aclarar que cuando hice la carta al SAC no indiqué las cantidades a reclamar y les envié todas las facturas que tenía en mi poder , la tramitación con numero de expediente se ha realizado por vía e-mail desde la propia WEB

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #178321 por Reivaj
hola de nuevo , he redactado la carta al Defensor de Cliente gracias a este fantástico TEMA :

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...poteca-500?start=174


A continuación pondré lo que les acabo de enviar por vía email (defensordelcliente@bbva.com), os contaré que me responden al respecto . saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #178322 por Reivaj

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #178324 por neon26
Esta muy bien la carta compañero, ya veremos que te dicen

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Reivaj

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #178333 por Reivaj
Gracias Neon26 la carta la he ido sacando del enlace que he puesto gracias a los compañeros que han aportado información ... comento lo que me digan . supongo que ya sé la respuesta tendré que ir a reclamar al Banco de España . Después a esperar acontecimientos de las macrodemandas que hay en proceso , haber que hacen los jueces .

un abrazo y saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos