Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Qué Gastos de Constitución Hipotecaria en una Subrogación y Novación reclamo al BBVA

6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #178371 por Reivaj
Hola chicos , en el año 2000 formalicé una escritura de compra venta , subrogación y novación hipotecaria con BBVA , en la escritura menciona que BBVA absorbe otra entidad que ahora no recuerdo, solo tengo una escritura única donde está compra venta y préstamo hipotecario .

Hace meses en la oficina de BBVA les solicité la Oferta Vinculante de las condiciones del préstamo hipotecario , ha sido imposible que me la den , me dicen que tengo que reclamar al SAC . Pues así lo hice , les envié carta (email) solicitando dicho documento y me responden que debo pedirla a mi oficna en donde soy cliente , me dan la dirección de mi sucursal . Les comento al SAC que fui 3 veces a mi sucursal a pedir ese documento sin resultado favorable y por parte del SAC no se han pronunciado más .

Bueno a lo que voy , os adjunto el total de la factura . Por seguridad borro todos los datos de gestoria y personales ,



Os adjunto el pago del MODELO 600 , tengo 2 impresos que no sé que quiere decir a uno le aplican el 0,50 % y el otro 0% , si miráis en la factura total (imagen anterior), con importe 105.404 pesetas (633,49 EUR) es el pago del modelo 600



Aquí se puede ver como me carga el notario 232,59 Euros por la compra de la vivienda y 155,18 Euros por el préstamo hipotecario , solicité al banco un préstamo hipotecario con importe de 92.555,86 EUROS



Y en esta última factura la minuta del registro de la propiedad , donde se puede ver la compra que aplica un 16% IVA y préstamo hipotecario que queda exento del IVA ..




Y ahora mi pregunta ... estas son las cantidades que debo reclamar al BBVA , ???
Porque para reclamar los honorarios que corresponden a compra venta y prestamo hipotecario que cantidad reclamo el 50 % ?? o el total ??

podéis ver en esta imagen el total de honorarios ! , 35.500 pesetas (213,36 EUR)



gracias por todo . saludos y abrazos !

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178372 por Reivaj
esto es lo que dice en la escritura compra-venta , apartado SEPTIMO

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178383 por neon26
A ver una pregunta, a quien le compraste el piso? al promotor? ese promotor tenía una hipoteca y te subrogastes?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178396 por Reivaj
hola , sí correcto ..

compré la vivienda por plano a la promotora-vendedora (entrega de llaves año 2000) , hice una subrogación .

Antes el crédito era de Banca Catalana , te pego captura apartado de cargas .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178403 por neon26
Pues lo que te decía, el crédito lo hicieron ellos abrieron ellos la hipoteca y ellos fueron los que pagaron los gastos de constitución de hipoteca, tu no los pagaste , luego tu hiciste la compraventa , subrogación, pero eso no es abrir la hipoteca desde cero...por eso era bueno la subrogación por que precisamente te ahorrabas una de pasta.... y eso es lo bueno ahora, que no tienes que reclamar nada porque no los pagaste.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Reivaj

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #178418 por Reivaj
Pues gracias Neon26 por los datos que me facilitas , pensaba que me lo habían cobrado al aparecer subrogación y novación en las facturas , es de mucha ayuda !

En las escrituras hablan de subrogación , y me cobraron 0,50 % comisión . Supongo que eso que pone de NOVACIÓN será de los bancos que ha absorbido el BBVA (banco de alicante y banca catalana).

Para participar con las DONACIONES se puede hacer transferencia bancaria ?

Entonces puedo dar este tema zanjado sin reclamar al Banco De España ? , ahora estoy a la espera del pago de 1300 euros de clausula suelo .. veremos que hacen .

Te adjunto capturas de lo que te he comentado .-





aquí los bancos que absorbe BBVA

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos