Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca

6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #179245 por Ace573
Respuesta de Ace573 sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
Muchas gracias

He usado el excel.

Muchas gracias por emplear el tiempo en este Excel y por ayudarnos.

Abanca me da una oferta de 4,080.00€.
Según los cálculos del Excel me salen:
3.498,69 € pagado de mas hasta la retirada de la clausula suelo en mayo de 2013, cuando novagalicia cancelo la clausula suelo. Que en realidad cancelaron en septiembre pero devolvieron lo cobrado de mas desde Mayo.
También me da 743,04 € de intereses por el dinero.
DEUDA a reclamar en metálico 4.241,73 €. Como veis lo ofrecido y la deuda que me indica el Excel hay unos 160€ de diferencia.

Puede ser este un fallo en calculo del Excel que hice? Fallo de ellos? puede existir alguna variación? Tal vez en cuando calculan el euribor si 2 o 3 meses antes. Esto no lo tengo todo claro. Elegí 2 meses.

Mi hipoteca tiene las siguientes condiciones:
prestamo : 137,000€
30 años a partir del 1 de septiembre de 2005

360 entregas mensuales fijas para el primer periodo de interes de 596,23€
Primer entrega se hara efectiva el dia 1 de octubre de 2005 y la ultima el dia 1 de septiembre de 2035

intereses nominales variables.

Hasta el dia 1 de septiembre de 2006 el tipo de interes nominal anual aplicable sera del 3,25%

variara anualmente en funcion del euribor incrementano 1 punto

interes nominal aplicable no podra ser inferior al 3,25% ni superior al 12,5%

coste efectivo de la operacion (T.A.E,) sera del 3,3961%

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Edito: Al final lo depositaron en mi cuenta ayer sin haber aceptado ni firmado nada. Raro no? puedo pedir revisión aun?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179256 por ryumanju
Respuesta de ryumanju sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
Como no has firmado nada puedes reclamar en cualquier momento.
Pero si la diferencia es de 160 euros lo de ir a juicio deberias descartarlo por completo, ya que si el juez dice que el calculo de ellos es correcto te va a tocar pagar las costas. Es mejor que revises bien los calculos, la parte más peliaguda es la de los intereses. Por eso es posible que tengas esa discrepancia con ellos. Y el error podría ser tuyo, por eso debes estar muy seguro, sobre todo si vas a los tribunales, aunque en tu caso están descartados.
Pideles que te den el desglose de las cantidades que te han devuelto para ver que intereses han pagado. Pero lo más importante, has conseguido que te devuelvan el dinero sin firmar nada, así que sigue así, no firmes nada de nada, el unico que puede perder algo si firma eres tú. Y por 160 euros asumir ese riesgo sería absurdo.
Enhorabuena por conseguir la devolución sin firmar nada!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Ace573

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos