Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca

6 años 6 meses antes #179105 por Ace573
Respuesta de Ace573 sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
Los de Abanca aun no han dado señales de vida. Lo que si paso es que llamaron a casa y pregunta ron por mi. Mi mujer le indico que estaba de viaje, qie le dijeran a ella. Dijeron que era por la hipoteca pero que a ella no le podía decir nada. Lo que es raro ya que esta de titular en la hipoteca y además figura en la reclamación. Le dijeron que fuera a la sucursal y alli le dirian. Pero alli no sabian nada de nada.
No estan supuesto a realizar la oferta o negar o lo que sea, por escrito?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #179106 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
No puede ser que en la entidad no sepan nada de nada, que se informen o que hagan lo que tengan que hacer...pero que se informen.

Suponemos que volverán a llamar o os enviaran un email o una carta

Cuanto lleváis esperando respuesta?

Igualmente si han pasado los 3 meses , no demandes ni hagas nada, tan solo hazte pesado ok?

Nos hemos encontrado que hay veces que han pasado por poner un ejemplo 4 meses y a los 4 meses os llega respuetas positiva, es decir que os devuelven el dinero, si tu impaciente te pones a demandar nada más pasar los 3 meses... te habrás gastado un dinero en abogados... que no recuperarás.

Nosotros te recomendamos que te hagas pesado, muy pesado , hasta que digan el que ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179111 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
Buenos días,

El RD 1/2017 no obliga a los bancos a dar una respuesta, ya que establece que si pasados 3 meses desde que interpusiste tu reclamación no has recibido respuesta, se tiene por finalizado el procedimiento del RD sin acuerdo.
En consecuencia si el banco no te ha respondido eres libre de interponer una demanda en la que acabaran condenados a devolverte todo el dinero indebidamente cobrado, incrementado con el interés legal del dinero, así como pagar las costas del procedimiento.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179218 por Ace573
Respuesta de Ace573 sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
Al final hoy me llego una carta. Dicen que me dan 4000€ aunque habia calculado unos 6000€ yo. La cosa es que ni dan opcion a aceptar o denegar. Que los depositaran en la cuenta asociada a la hipoteca.

Como puedo calcular bien si el importe es el correcto? Suelen dar menos? Suelendar la cifra correcta? Lo que me extraña es que no haiga forma de aceptar o no, dinero a cuenta y punto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179224 por ryumanju
Respuesta de ryumanju sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
Lo importante es que no firmes nada. Mientras no firmes tienes tiempo para calcularlo bien y reclamar. Conozco gente de Abanca que les ofrecieron una cantidad menor si firmaban. A los que no han firmado unos meses después sin haber llegado a poner la reclamación les han devuelto 2000 euros más de lo que les ofrecían si firmaban.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179225 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar cobrado de más clausula suelo Abanca
Aquí lo puedes calcular

EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...lasuelo#.WHTNRtThCWg

En ese tema puedes pedir ayuda al creador del excel

Igualmente aunque te ingresen esa cantidad, tu puedes demandarlos y si por ejemplo lo que te deben son 6000€ pues los demandas para pedir esos 2000€ lo importante como bien te ha dicho el compañero, es que no firmes nada que te pueda impedir demandarlos.

Igualmente sigue reclamando por la vía gratuita en caso de que sea más la cantidad y si no te hacen caso entonces si demandalos.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos