Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Formalización por escrito eliminación cláusula suelo Sabadell

6 años 9 meses antes #178425 por ARODRIGE
Buenos días!

Necesito vuestra ayuda para estar preparada por lo que pueda venir...


Tengo una hipoteca con Banc Sabadell con una cláusula suelo que nunca se ha aplicado debido a un acuerdo verbal con un familiar de mi expareja que en ese momento era trabajador de la oficina donde está la hipoteca.

Hasta aquí ningún problema. El tema es que debido a separación, he de subrogarme a la totalidad de la hipoteca y me han dicho que las condiciones firmadas en su día no se cambian al ser una novación, por lo que volvería a firmar esa cláusula y se podría aplicar.

Desde la oficina me han abierto un procedimiento de negociación que se ha enviado a la central del banco, para que se formalice por escrito la eliminación de la cláusula suelo, de manera que cuando firma la novación, ésta ya no conste.

Me dan miedo dos cosas:

- Que ahora se den cuenta de que no se ha aplicado la cláusula suelo pese a no estar firmado, y pasen a aplicármela (la tengo altísima!!!)

- Que me suban mucho el diferencial (solo lo tengo a 0,25).


¿Qué posibilidades tengo llegado el momento? mil gracias, estoy bastante asustada......

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178427 por neon26
Si te han dicho que no te tocaran nada, pues vigila que no te toquen nada, no deberían pero podrían hacerlo, llegado el momento... pues poco podrás hacer, intentar de buenas maneras que no lo hagan y poco más porque piensa que antes erais dos pagadores y ahora serán uno/a con lo cual bajan sus garantías...

Veremos que hacen , cualquier cosa, por aquí andamos y intentaremos ayudarte

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178428 por ARODRIGE
Gracias, disculpa porque no me he explicado bien.

La parte de la novación vendrá después, si me interesa, si no me voy a otro banco subrogando la hipoteca.

La situación actual es que mi exmarido y yo, queremos que nos den por escrito la eliminación de la cláusula suelo. No tenemos prisa en cambiar la hipoteca, eso será un tema a parte.
La duda es, ¿está bien para ello el procedimiento que han abierto de negociación enviado a central? ¿pueden aplicarme una cláusula suelo que nunca se ha aplicado por acuerdo verbal? entiendo que sí.....

gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178434 por neon26
Ahora si que te he pillado :)

Si claro, si no ha habido papel de por medio, pueden aplicarla ahora, pero puede que no lo hagan ya porque están dejando de aplicar la clasula suelo a mucha gente y saben que es ilegal.

Así que para que la van a poner si saben que les va traer problemas más adelante o la tendrán que quitar si o si?

No creo que la apliquen.

Lo que están haciendo es una extinción de condominio , y se hace así, si ;)



Ya nos cuentas.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178442 por ARODRIGE
Muchas gracias!

Esperaremos a ver con qué nos vienen...seguiré por aquí para estar preparada....

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178443 por neon26
Perfecto,

Cualquier cosa... ya sabes, por aquí andamos

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos