Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta RECLAMACIÓN CLAUSULA SUELO BANCO SABADELL NO CONTESTA

6 años 7 meses antes #178650 por Jana
Hola, el 22 de mayo entregué mi segunda carta de reclamación mejorada tras el nuevo decreto en una oficina del Banco Sabadell, aún no he obtenido respuesta. He llamado y los de mi oficina me dicen que eso lo lleva servicios centrales y los que me atienden desde la central me dicen que no pueden tener acceso a la información y que lo lleva mi oficina, total que no sé que hacer, porque si el 22 de agosto no me contestan pasará el plaxo y qué hago? reclamación ya por abogado? muchísimas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178652 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema RECLAMACIÓN CLAUSULA SUELO BANCO SABADELL NO CONTESTA
Buenos días,

Por desgracia el RD 1/2017 no obliga a los bancos a contestar las reclamaciones por lo que podría darse el caso que no recibieras respuesta pasados los 3 meses. En ese caso el artículo 3.4.b) establece que el procedimiento ha concluido sin acuerdo:

"4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante."

Mi consejo es que finalizado el plazo de 3 meses si no te han contestado o no te quieren devolver los intereses indebidamente cobrados demandes a tu banco ya que conseguirás recuperar el 100% de los intereses + el interés legal del dinero + las costas del procedimiento judicial.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178657 por maritaON
Respuesta de maritaON sobre el tema RECLAMACIÓN CLAUSULA SUELO BANCO SABADELL NO CONTESTA
Buenos días,

a mi me ha pasado lo mismo con el banco Sabadell. Presenté la reclamación escrita (el modelo que ellos mismos querían que rellenases...) el día 29 de marzo de 2017. Poco antes de que pasasen los 3 meses de plazo pregunté en la oficina si había alguna noticia al respecto y me respondieron lo mismo que a Jana..que eso lo lleva un departamento específico y que no depende de la oficina local.
Puse una reclamación en el Banco de España y me han respondido que según el RD 1/2017 los bancos no están obligados a contestarte y que es motivo si se quiere para iniciar procedimiento judicial.
Quisiera saber si hay mucha más gente a la que le esté pasando esto de que no conteste el Sabadell y cómo están pensando afrontar este tema.
Gracias y un saludo al foro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178661 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema RECLAMACIÓN CLAUSULA SUELO BANCO SABADELL NO CONTESTA
Buenas tardes,

Como los Bancos no están obligados a contestar y si no te abonan voluntariamente el dinero indebidamente cobrado, la única alternativa es demandar judicialmente para poder recuperar ese dinero.


Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178687 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema RECLAMACIÓN CLAUSULA SUELO BANCO SABADELL NO CONTESTA

maritaON escribió: Buenos días,

a mi me ha pasado lo mismo con el banco Sabadell. Presenté la reclamación escrita (el modelo que ellos mismos querían que rellenases...) el día 29 de marzo de 2017. Poco antes de que pasasen los 3 meses de plazo pregunté en la oficina si había alguna noticia al respecto y me respondieron lo mismo que a Jana..que eso lo lleva un departamento específico y que no depende de la oficina local.
Puse una reclamación en el Banco de España y me han respondido que según el RD 1/2017 los bancos no están obligados a contestarte y que es motivo si se quiere para iniciar procedimiento judicial.
Quisiera saber si hay mucha más gente a la que le esté pasando esto de que no conteste el Sabadell y cómo están pensando afrontar este tema.
Gracias y un saludo al foro.



Puede que los bancos esten tardando un poco en contestar pero al final en casi el 100% de los casos, contestan, así que te recomiendo que esperes, piensa que estamos en agosto y eso sumado al retraso que lleven...

Te recomiendo que esperes, pero que sigas preguntando casi a diario que pasa con tu tema.

Como bien te ha dicho el BDE, ahora ya podrías demandarles, pero mi consejo es que esperes una respuesta del banco ya que si al final después de tanta espera, es que te devuelven el dinero, te evitas demandarles, si por lo que sea, pasan dos meses más o te responden negativamente, entonces si que ya te diría que demandases.

Pero Antes de demandar se tendría que hacer un estudio de viabilidad gratuito, ver que no tuvieras nada raro que te pueda perjudicar y sobretodo ver que vas con garantías a coger este camino

Lo primero que hacemos antes de ustedes tengan que pagar nada sin ninguna garantía de poder ganar, es un estudio de viabilidad Gratuito, con lo cual con esto ven nuestros abogados si cuando lleven tu caso podrán darte una alegría o bien te dicen que no se puede hacer nada y por tanto no te has de gastar dinero para este tema.
Siempre es mejor quedarse como estás que invertir un dinero que no vas a poder recuperar.

Entonces para esto necesitamos nos digas a este email , admin@josportal.com

Nick del foro:
Un email Valido:
La comunidad autónoma y provincia donde vives:
Entidad a demandar:
Un teléfono de contacto:


Y con esto lo que hacemos es que se lo pasamos a nuestros abogados y ellos le piden la documentación para hacerle el estudio gratuito.

Cuando este hecho, le comunican como ha salido y como le hemos dicho, si sale negativo, pues nada, no tiene que pagar nada y es mejor que no haga nada más.
Si sale positivo entonces puede demandar con ciertas garantías.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178733 por Jana
Muchísimas gracias por aclarármelo. Lo voy a demandar mediante abogados entonces.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos