Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Subrogación o novación de BMN a BS? ¿Quién es responsable de la hipoteca original?

6 años 8 meses antes #178691 por Sergi
Hola,

en 2013 conseguí que BS me quitase la cláusula suelo. No obstante, he seguido para recuperar el dinero pagado de más y hace más o menos un par de meses visité a Wahnich en su despacho dispuesto a tirar adelante con la demanda. No obstante y tras valorar lo que me contó, decidí realizar un último paso (sí, seguramente en un mes o mes y medio vaya nuevamente a visitarlo para formalizar pero veamos antes a dónde me lleva esto) e hice una última reclamación amparándome en el RDL 1/2017.

El resultado fueron innumerables correos con BS y una oferta que no cuadraba con mi cuadre. Les indiqué los 'errores' en su cálculo y ahora tengo una 2a oferta (hemos pasado de 2500 a 6500 aprox) pero tb es errónea pues mi hipoteca era una hipoteca bonificada con vinculaciones que se han ido cumpliendo y, por tanto, el diferencial no es el 0,95 sino un 0,45. Pero mientras batallo esto, me ha surgido otro frente que es por lo que abro caso aquí:

A finales de 2010 me divorcié y con los papeles del divorcio hicimos lo que el director de la oficina llamó una novación: me quedé con la deuda y el piso al 100% tras pagar esa novación (y arreglar papeles en el registro, etc...) Ahora me dice la directora que fue una 'subrogación' pues cambiaron el número de ref. de mi hipoteca aunque no se tocaron para nada las condiciones pero, al margen de ello, lo importante es que dado que en aquel momento mi hipoteca era de BMN (el negocio de Caixa Penedès se lo habían quedado ellos por entonces) debo reclamar lo anterior a esa fecha (octubre 2010) a BMN y no al BS, por lo que los cálculos para recuperar el dinero de la cláusula suelo ellos me los están haciendo a partir de dicha fecha. Resulta que BS formalizó tiempo después el traspaso de negocio de BMN a BS y dado que solo traspasaron 'datos de hipotecas activas' en ese momento, mi hipoteca pasó a ellos...pero solo desde la fecha de la novación/subrogación. Dice que lo anterior no es responsabilidad de ellos y que por no tener, ni tienen datos de mi hipoteca anteriores a octubre 2010 (es otra hipoteca, para entendernos).

Y mi pregunta es: ¿a quién reclamo lo anterior a octubre 2010, a BS o a BMN?

Gracias.

Pd.- por si acaso y mientras lo discutía con BS, realicé reclamación en paralelo a BMN para ver qué decían ellos, y me han contestado que dado que esa hipoteca fue liquidada (en novación o subrogación, lo que sea) para continuar en la nueva, que de esa original ya está el tema liquidado y no hay nada que reclamar....pero por lo que sé y por lo que leo, ese no es motivo ni tienen ninguna otra razón. Necesito pues saber antes de nada por dónde sigo y quién es el responsable último de mi hipoteca 'original', si BS heredó todas las responsabilidades y debo reclamarles tb por esa parte, o si debo reclamar a BMN esa parte pues es su responsabilidad, y a BS la otra. Espero haberme explicado bien. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #178707 por neon26
En principio Banco Sabadell debería hacerse cargo de todo puesto que fueron ellos quienes asumieron el control de esas entidades, por tanto , ellos son los que tendrían que pagar.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Sergi

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #178716 por Sergi
Pues tb eso pensaba pero en este tema me han creado dudas. Según ellos, reclamar las cantidades anteriores a la "subrogación" por mi divorcio las debo reclamar a BMN y no a ellos, BS, pues la subrogación fué anterior a la fusión y dicen que BMN no les volcó esos datos dado que la subrogación implicó cancelación de la hipoteca original y solo se les informaron las hipotecas entonces vigentes, que son las que asumieron y lo de antes es cosa de BMN. Vamos, que lo que debo tener claro es si la responsabilidad 'subsidiaria' de BS es total (heredan hipoteca original incluida) o solo asumen las hipotecas 'vivas' en el momento de la compra de CP y tratan la subrogada como una 2a hipoteca desvinculada de la orignial. ¿...? Un lío vamos.

Muchísimas gracias!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #178722 por neon26
Y donde se supone que tienes que hacer esa reclamación ? porque BMN creo que ya no existe en tu comunidad no?

Supongo que entonces la reclamación te la harán ellos...

Sucursales de BMN solo hay en

Provincia Oficinas en provincia
Albacete 22 oficinas
Alicante 91 oficinas
Almería 27 oficinas
Baleares 155 oficinas
Cádiz 2 oficinas
Castellón 5 oficinas
Córdoba 8 oficinas
Cuenca 1 oficinas
Granada 165 oficinas
Huelva 2 oficinas
Jaén 48 oficinas
Las Palmas 1 oficinas
Madrid 13 oficinas
Málaga 12 oficinas
Melilla 1 oficinas
Murcia 140 oficinas
Sevilla 6 oficinas
Valencia 25 oficinas
El siguiente usuario dijo gracias: Sergi

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178747 por Sergi

neon26 escribió: Y donde se supone que tienes que hacer esa reclamación ? porque BMN creo que ya no existe en tu comunidad no?

Supongo que entonces la reclamación te la harán ellos...

Sucursales de BMN solo hay en

Provincia Oficinas en provincia
Albacete 22 oficinas
Alicante 91 oficinas
Almería 27 oficinas
Baleares 155 oficinas
Cádiz 2 oficinas
Castellón 5 oficinas
Córdoba 8 oficinas
Cuenca 1 oficinas
Granada 165 oficinas
Huelva 2 oficinas
Jaén 48 oficinas
Las Palmas 1 oficinas
Madrid 13 oficinas
Málaga 12 oficinas
Melilla 1 oficinas
Murcia 140 oficinas
Sevilla 6 oficinas
Valencia 25 oficinas




Hola,

pues lo he mirado pq el tema lo tenía aparcado desde mitad de julio (fué por entonces aunque con BS sigue de manera continuada hasta la última resp.de la semana pasada) y recordaba que yo lo envié a través del servicio que tienen, servicio cláusula suelo, que tiene asociado un email (al no haber oficinas) y me dieron acuse de recibo, formulario propio que reenvié y respuesta (rápida) denegando por ser hipoteca cerrada (adjunto sin mis datos):

www.bmn.es/BMN_/BMN/docs/Inf_prestamos/Info.Clausulasuelo.pdf

En este doc hay un email y es a esa cuenta a la que me dirigí. Ahora, me sigue quedando la duda porque opino como tú, que es BS quien debería, pero ignoro que dicen las normas y leyes o si hay alguna jurisprudencia clara a este respecto.

Saludos.

pd. sí hay una cosa rara en la respuesta de BMN: me responden desde la oficina de Alcarrás, que es en la que firmé la hipoteca y es con la oficina de Alcarrás (Lleida) de BS con los que hablo. Pero si dices que ya no hay oficinas en Catalunya...¿?
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178756 por neon26
Hay una oficina de BMN en Lleida? según tenía entendido BMN de Cataluña ya no existia, o te he entendido mal y Banco Sabadell de alcarrás... ?

En cualquier caso, creo que debería ser Banco Sabadell y esto quien te lo podría decir es un abogado mejor...

Te lo digo porque te van a estar mareando de un lado para otro y no vas a tener respuestas.

Entonces,busca uno o bien aquí tenemos unos cuantos que te pueden ayudar, primero haciendote un estudio de viabilidad gratuito y en ese estudio te dirían a quien tienes que atacar o a quien atacarian ellos, yo sigo pensando que es Banco Sabadell quien tiene que asumir todo.

Si quieres el estudio
Entonces para esto necesitamos nos digas a este email , admin@josportal.com

Nick del foro:
Un email Valido:
La comunidad autónoma y provincia donde vives:
Entidad a demandar:
Un teléfono de contacto:


Y con esto lo que hacemos es que se lo pasamos a nuestros abogados y ellos le piden la documentación para hacerle el estudio gratuito.

Cuando este hecho, le comunican como ha salido y como le hemos dicho, si sale negativo, pues nada, no tiene que pagar nada y es mejor que no haga nada más.
Si sale positivo entonces puede demandar con ciertas garantías.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos