Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Sobre la comision riesgo por tipo interes

6 años 7 meses antes #178796 por dinovennet
Buenas, resulta que estoy pidiendo informacion sobre hipotecas fijas y me han hablado de esta comision, mi intencion es acabar cuanto antes esta hipoteca con amortizaciones parciales.

He estado leyendo sobre esta comision riesgo, y queria preguntar, si yo me quedo una ultima cuota a pagar o me queda un ultimo recibo de por ejemplo 1000 euros. Esta comsion, segun he leido se aplicaria al importe cancelado, con lo que entiendo que solo seria para estos 1000 euros, pero como aqui los entendidos son ustedes, me gustaria que me aclararan sobre el importe a aplicar esta comision. Teniendo en cuenta que por ejemplo yo he amortizado capital durante el tiempo de hipoteca de un total de 50.000 euros.

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178801 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Sobre la comision riesgo por tipo interes
Bueno le explico

Esta comisión la establece el banco y se aplica cuando se amortiza anticipadamente un crédito (total o parcialmente) y dicha cancelación provoca una pérdida para el banco

Además también está la comisión de desestimiento, que se sitúa en el 0,5% los cinco primeros años de vida del préstamo y un 0,25% a partir del sexto año.

Por lo tanto, en la práctica las entidades financieras que cobran por ambos conceptos cargan a los hipotecados una doble comisión.

La comisión de la que hablamos, la comisión riesgo por tipo de interés es una comisión casi exclusiva de las hipotecas a tipo fijo. En la escritura del préstamo se incluyen las fórmulas que aplican para calcular la compensación

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos