Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Duda Reclamación Gastos Constitución Hipoteca Banco Sabadell

6 años 7 meses antes #178902 por grouwy
Buenos días

Hace un par de semanas inicié reclamación al Banco Sabadell por los gastos de constitución de mi hipoteca, estando a la espera de contestación y que en caso de que sea desestimatoria, como imagino, continuar con el Defensor del Cliente y en su caso con el BDE.

En el mencionado escrito les solicitaba la devolución de los gastos de notaría, registro, gestoría, y del ITAPJD. Respecto a este último me surge una duda ya que consultando por internet he encontrado que:

"En el supuesto de que el concepto fuera algo similar a "transmisiones sujetas a IVA", "compraventa", "transmisión de inmuebles", etc., no se podría reclamar.

Se podría reclamar si como concepto apareciera "préstamo hipotecario", "constitución de hipoteca", etc.


En mi caso tengo dos modelos 600, uno que indica "compraventa" (cuando se lo compré a la inmobiliaria en el que se gravaba al 6%) y el mismo día otro que indica "hipoteca de vivienda" del Banco Sabadell conmigo.

¿Es correcto lo indicado más arriba? Cuando siga reclamando, ¿he de hacerlo por los dos conceptos o sólo por el que indica "hipoteca de vivienda"?

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178903 por neon26
Se han de reclamar los gastos de constitución de hipoteca y ya está son los unicos que a la larga esperemos que con un poco de suerte , podamos recuperar.

Es decir cuando hiciste la hipoteca, esos gastos son los que se han de reclamar, lo demás, el concepto con lo que se ponga en las escrituras o digan por ahí... cada banco lo pone de una forma...

Los gastos de compraventa son otros gastos que si bien es cierto son los mismo que los de la constitución de hipoteca, estos no se pueden reclamar porque estos si que te corresponden a ti pagarlos.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178905 por grouwy
Ah, entonces cuando reciba la desestimación reclamaré al Defensor del Cliente pero eliminaré dichos gastos de compraventa.

Muchas gracias neon26.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178907 por neon26
De nada.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos