Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta intentando reclamar gastos hipotecarios de Unicaja

6 años 7 meses antes #178908 por morglumbest
Hola a todos. Llevo un buen rato leyendo foros sobre la reclamación de estos gastos a las entidades bancarias y he decargado la carta tipo para la reclamación en hipotecas ya canceladas. Sin embargo tengo un par de dudas.
Para empezar, en la carta tipo, se pide rellenar el número de protocolo del notario. ¿Este número es el número de referencia del prestamo de la entidad bancaria? ¿o es el número que aparece en el encabezado de la escritura del prestamo hipotecario, el 1574 en mi caso particular?
Hay más. Mi hipotéca no era una al uso. Comprendía la compra de un solar así como la edificación de una nueva vivienda todo incluído en el mismo prestamo, así que me crujieron a AJD, notaría, etc, ya que todo era casi por triplicado. En total, mas de 6000 euros mas tasaciones, que al ser obra nueva, había que hacer por etapas ademas de la tasación inicial. Alrededor de 6500 euros en total.
En esta situación, ¿debo modificar la carta para reflejarlo todo bien mascadito o dejar que el servicio de atencion de Unicaja haga su propia investigación para ver a cuanto asciende la broma?
Y como otros tantos preguntan, ¿debo fotocopiar toda la documentación para entregarla al SAC de Unicaja o al Banco de España o con las cartas es suficiente? No me ha quedado claro del todo este punto.
Por último, la fecha de cancelación fue abril de 2014, asi que voy un poco a contrarreloj. Ya se que ahora mismo no interesa ir por via judicial, pero si hay antecedentes de haber reclamado al SAC y al BDE por este tema, ¿sería posible reclamar en un futuro por vía judicial aunque ya hubieran pasado los 4 años desde la cancelación?
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestro continuado trabajo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178909 por morglumbest
Respuesta de morglumbest sobre el tema intentando reclamar gastos hipotecarios de Unicaja
Acabo de leer otro mensaje de otro forero sobre el tema de tener varios AJDs.
A ver, como decía, mi hipoteca comprende la compra de un solar y la construccion de una vivienda en el mismo. Para ello, me cobraron 3 AJD, notaria, gestoria y registro por distintos conceptos: 1, la compra venta del solar; 2, la declaración de obra nueva; y 3, la del prestamo hipotecario para vivienda habitual.
Si he entendido bien el otro mensaje, se supone que el unico que podría reclamar sería este 3º y último ademas de las tasaciones realizadas. ¿Es correcto?
Muchas gracias de nuevo y a seguir en la lucha.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178944 por morglumbest
Respuesta de morglumbest sobre el tema intentando reclamar gastos hipotecarios de Unicaja
Hola de nuevo. ¿Alguien tiene algún tipo de información respecto a las preguntas anteriores? Agradecería cualquier ayuda. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178947 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema intentando reclamar gastos hipotecarios de Unicaja
Hola, vamos a intentar responder.

El numero de protocolo es el que sale en las escrituras de la hipoteca y normalmente está escrito en letras no en numeros.


Debes dejar que ellos lo miren, igualmente los únicos gastos que puedes reclamar son los de constitución de hipoteca , entonces todos estos gastos... dudamos pero llegado el momento sería bueno un profesional papeleo en mano se lo mire bien bien... nuestros abogados le podría hacer dicho estudio gratuito pero llegado el momento y en cuanto vean que se puede demandar con garantias, ahora mismo esto no es así por tanto reclame y así va adelantando trabajo y le irá bien para una posible demanda...


Con la carta es suficiente, toda esa documentación la tienen ellos.


NO vas a contrareloj, ya que no prescribe tranquilo.´

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178985 por morglumbest
Respuesta de morglumbest sobre el tema intentando reclamar gastos hipotecarios de Unicaja
Muchísimas gracias por la ayuda!!!! En serio, haceis un gran trabajo en este foro. El lunes mismo presentare la carta de reclamación y a esperar la negativa ;-)

En cuanto a lo de que no prescribe, me pareciói leer en algún momento que solo se podía reclamar hasta cuatro años después de cancelar la hipoteca, pero igual ha cambiado la cosa o lo entendí mal.

Sea como sea, muchas gracias nuevamente y os mantendré informados de lo que vaya sucediendo. Hasta pronto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #178986 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema intentando reclamar gastos hipotecarios de Unicaja
Ok, ya nos vas informando.

Cualquier cosa, por aquí andamos :)


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos