Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cláusula suelo - reclamación y el acuerdo con el banco

6 años 6 meses antes #179060 por pepita3
Hola,
Me pongo en contacto con ustedes para solicitarles asesoramiento respecto a la Cláusula suelo.

Entidad: Sabadell
Población: Barcelona
La cláusula suelo en mi caso ya no está activa (la dejaron de aplicar sin más el año pasado cuando reclame por primera vez) y pienso cancelar la hipoteca en los próximos meses. He reclamado a mi Banco los intereses cobrados de más por la aplicación de la cláusula suelo, siguiendo el procedimiento del Real Decreto. El banco me contesto con la cantidad a devolverme, que es lo mismo que calcule por mi parte, entonces dije que estaba de acuerdo con esta cantidad. Ahora el Banco me exige que firme un acuerdo, en que están cláusulas que no estoy de acuerdo, en concreto:
en EXPONEN:
"Que el cliente es titular de una operación de préstamo o crédito hipotecario (en adelante, la Operación o la Operación hipotecaria) a tipo de interés variable, actualmente con el número de préstamo o crédito indicado más arriba, en los términos que constan en la propia respectiva escritura y que se dan aquí por reproducidos, con especial conocimiento y mención respecto de la cláusula de limitación de variabilidad del tipo de interés acordada en su día entre las partes, junto al resto de condiciones financieras, con anterioridad a la firma de la Operación. "
Me piden que firme que ellos lo hicieron todo bien, y que fui informado en su día en todo detalle sobre esta cláusula.
¿Querría saber qué implicaciones tendría firmar un acuerdo con esta cláusula citada arriba?
y en PACTAN:
"Las partes convienen expresamente que, con efectos a partir de la fecha de este Acuerdo, la cláusula relativa a la limitación en la variación de los tipos de interés de la referida Operación se entenderá por no puesta, y en consecuencia no aplicable hasta el vencimiento de la Operación. "
La cláusula no está activa desde hace un año, por lo que no es correcto que esto de "efectos a partir de la fecha de este Acuerdo". ¿afecta de alguna manera esta información incorrecta al acuerdo? ¿puede el banco reclamar algo al respeto?

Gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179062 por neon26
Hola compañera,

Aquí en este foro hay muchos muchos que ya han firmado ese acuerdo, no sabemos a que es debido que pongan eso , creemos que es para ellos guardarse las espaldas sobre inspecciones y demás que puedan tener, cosa interna de ellos, pero que a ti una vez te han quitado la clausula suelo y te han devuelto todo lo cobrado de más, ya no te afecta para nada porque para ti habrá terminado todo con respecto a esto.

Así pues, nuestro consejo es que firmes sin problemas y a la "butxaca" con el dinero antes de que se arrepientan ;)

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179067 por hipotk
Hola pepita3 :)

Yo también firmé ese acuerdo que quieren que firmes tú. No hay ningún problema si firmas el acuerdo puesto que en el mismo también te dicen que te devuelven el dinero que hayas pactado con el banco. Una vez firmado el acuerdo tardan sólo unos días en ingresarte el dinero en la cuenta y por lo tanto el asunto de la cláusula suelo queda zanjado.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179185 por snoopy1214
Respuesta de snoopy1214 sobre el tema Cláusula suelo - reclamación y el acuerdo con el banco
Me acabo d dar de alta con vosotros...no entiendo que es el SAC y la o.v....me lo podeís aclarar?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179186 por snoopy1214
Respuesta de snoopy1214 sobre el tema Cláusula suelo - reclamación y el acuerdo con el banco
También me gustaría saber....tuve un hipotecarío en el 88....con ibercaja...después de pagar unos interesés altisimos y lucha con el banco...cancelamos el préstamo....puedo reclamar a esta caja la devolución de toda la cláusula suelo,gastos gestoría,notarío etc,más interéses?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179188 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema Cláusula suelo - reclamación y el acuerdo con el banco
Buenas tardes,

SAC: Servicio de Atención al Cliente
OV: Oferta Vinculante

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos