Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Acuerdo RD 1/2017 Banco Sabadell

6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #179085 por s20076
Acuerdo RD 1/2017 Banco Sabadell Publicado por s20076
Buenas tardes.

Después de mi periplo con el Banco Sabadell para que nos quitaran la cláusula suelo, allá por 2014, volvemos a la carga.

Os expongo la situación y os pido un par de consejos:

Presentamos la reclamación el 12 de junio, amparándonos en el real decreto. Sobre el 5 de septiembre mando email para informarme sobre el estado, me indican que tras informarse sobre nuestro caso, en breve se pondrá en contacto mi gestor con nosotros. El lunes 25 de septiembre vuelvo a mandar email, indicando que han pasado los tres meses, que nadie ha contactado con nosotros y que si en breve plazo no nos llama el gestor, procedemos a demandar. Otro email de contestación con la misma frasecita de que contactará con nosotros nuestro gestor en próximo días, pero esta vez recibimos llamada ayer, día 26, pidiéndonos disculpas por el retraso, que el chico que llevaba nuestro caso estaba de baja y se había retrasado el tema. Nos invitan a pasar por la oficina. Ha pasado mi madre hoy (la hipoteca está a nombre de mis padres y mía) y le han ofrecido 3900 euros en efectivo y los 600 restantes, en una rebaja del diferencial del 0.25 (pasaría de 0.5 a 0.25). Han quedado de dárselo por escrito mañana, hemos dicho que lo llevaremos al abogado, tirándonos un órdago, para que sepan que no nos vamos a dejar engañar.

He leído unos 15 casos del Sabadell en el foro y veo que en todos acaban accediendo a devolver el 100% del importe en efectivo, pero en mi caso se me plantean dos dudas:

Por una parte, hace meses rellené el excel que hay en el foro para calcular el importe pagado de más y a mi me salen 3.345 € más unos 660 de intereses. El tema es que el Sabadell ofrece 3900 en efectivo y rebaja del diferencial en 0.25 por los otros 600 euros, que según mi cálculo, estos 600 euros los abonan de más.
Créeis que se hayan podido equivocar? Debería aceptar ya esta oferta, para no remover más el asunto y que no se den cuenta del error en el cálculo? Yo he repasado mis cuentas, metido en el excel todos los datos, amortizaciones, bajadas temporales del suelo y no veo que me haya equivocado en nada.

Suponiendo que mi cálculo fuera erróneo y la cantidad que ellos calculan fuese la correcta, mi madre cree que deberíamos aceptar, puesto que le parece bien la oferta del efectivo y la bajada del diferencial, pero yo visto el cálculo, ahora mismo sólo supondrían 6 euros en la cuota al mes. No hay forma de calcular lo que supone al final de la hipoteca, puesto que el importe depende del valor del euríbor, no? Yo en este caso creo que pelearía por el 100% en efectivo, pero me da miedo que se me pase el plazo para aceptar el acuerdo o ellos se echen para atrás si intento negociar el 100%.

Por otra parte, me gustaría saber sobre que años debería hacer la regularización con Hacienda, sólo sería el 50% de lo pagado, que es lo que correspondería a mi parte, mis padre no han desgravado su parte como vivienda habitual, teniendo en cuenta que no tenemos suelo desde marzo del 2014.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179087 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Acuerdo RD 1/2017 Banco Sabadell
Buenas,

Si has hecho bien los calculos y estás seguro de ello, lo que te ofrecen no está nada mal, evidentemente mucho mejor sería que te lo dieran todo en metalico pero dado que se han equivocado contigo, a veces es mejor dejar que ellos piensen que lo han hecho bien y como 600€ tampoco es tanto... comparado con los 3900€.... pero bueno esto ya es cosa tuya, hagas lo que hagas estará bien hecho pero a veces es mejor pájaro en mano que ciento volando.

En cuanto a que debes regularizar a hacienda, sería lo correspondiente a 2013 y lo correspondiente a 2014 y ya está y solo tu parte claro.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179102 por 123
Respuesta de 123 sobre el tema Acuerdo RD 1/2017 Banco Sabadell
Hola a tod@s,

Mi caso es similar al tuyo, según los cálculos que yo he podido hacer me han ofrecido de más. No sé si suman algo que no tenemos en cuenta, ya que hay calculadores que te indican también la cantidad que has dejado de amortizar.
De todos modos, yo me estoy planteando reclamar el 100%, aunque me arriesgue a que rectifiquen a la baja, porque lo que no quiero es tener que estar cogida por ellos otra vez por ningún acuerdo, que además es un contrato privado.
No sé si me estoy equivocando, si a alguno más le ha pasado, agradecría conocer su experiencia.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179103 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Acuerdo RD 1/2017 Banco Sabadell
Hello,

Aqui hay muchos que no aceptaron eso y le dieron el 100% en efectivo.

Normalmente suelen dar su brazo a torcer pero con el compañero s20076 no está siendo así, no sabemos por que ,supongo que con la gestora que se ha encontrado, es un poco...

Pero lo normal es que al final den su brazo a torcer.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179112 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema Acuerdo RD 1/2017 Banco Sabadell
Buenos días,

Tienes derecho a que te devuelvan el 100% en efectivo. Si el banco se mantiene en sus treces de pagar una parte mediante compensación vía reducción del diferencial y les demandas, conseguirás recuperar el 100% en efectivo, incrementado con el interés legal del dinero más las costas del procedimiento judicial.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179114 por s20076
Respuesta de s20076 sobre el tema Acuerdo RD 1/2017 Banco Sabadell
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aún no tienen el documento preparado para que podamos recogerlo y mirarlo con calma, así que no descarto que las cifras que nos dieron varíen. Me sigo moviendo entre las dos opciones, unas veces creo que merece la pena pelear por esos 600 euros en efectivo y por otras pienso que mejor pájaro en mano que ciento volando.

Os mantengo informados de los pasos que vayamos dando.

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos