Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Consultas tramitación devolución gastos hipoteca y seguro de vida PUF BBVA

6 años 5 meses antes #179202 por maquero
Hola, buenas tardes, lo primero felicitar a este portal por facilitar la vida a los usuarios de los Bancos para que no nos intenten engañar y si lo han echo facilitar los medios para solucionarlo.

Mi caso es el siguiente, contrate una hipoteca en el 2011 con BBVA para el pago de mi vivienda habitual, cuando me entere de todo el tema de la clausula suelo me informe sobre mi hipoteca y la mia no tenia clausula suelo pero tambien me entere de que es posible reclamar los gastos derivados de la formalizacion de la hipoteca descontando todos los gastos relativos a la compra-venta y a partir de aqui conoci vuestro portal, anoche me puse a realizar la reclamacion de dichos gastos siguiendo como ejemplos los modelos que se encuentran en esta web, en la cual les reclamo lo siguiente:

-Honorarios y gastos suplidos de la escritura hipotecaria
-Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados correspondientes a la hipoteca
-Derechos y/o aranceles del Registro de la Propiedad relativa a la hipoteca
-Honorarios de la Gestoría impuesta por el banco relativas a la parte de la hipoteca
-Recibo de la Tasación impuesta por el banco

La cantidad total asciende a algo mas de 6000€. La reclamación la redacte, la firmé, feché y le adjunte facturas de todos los pagos mencionados, creando un PDF con todo lo mencionado y se la remiti como archivo adjunto al departamento de atencion al cliente de dicho banco via e-mail ( servicioatencioncliente@grupobbva.com ) con el asunto "Reclamacion de Gastos Hipoteca" y en el cuerpo del mensaje les insto a que me den acuse de recibo de la reclamación a la mayor brevedad para tenerlo en cuenta para el computo de plazos. Mi pregunta es, ¿Lo he remitido correctamente al hacerlo por dicha via o tendria que haberlo echo de otra manera? Aun no he recibido acuse de recibo por su parte (aunque se que es pronto ya que lo envie anoche) ni se si suelen mandarlo o directamente hay que esperar la contestación si es que contestan.

La segunda parte de mis dudas vienen de que yo tengo tambien junto a la hipoteca ya que me obligaron a incluirlo como condicion para concedermela un seguro de vida tipo PUF para 8 años que caduca en Septiembre de 2019 (la hipoteca es a 40 años, acabaria en 2051), al precio de la vivienda le añadieron 7100€ aproximadamente al monto final de la hipoteca (precio de dicho seguro para solo 8 años y que solo me cubre a mi y no a mi mujer por fallecimiento y encima por la mitad del valor de la vivienda, toda una estafa y no solo eso ya que al estar incluido en la hipoteca, dicho dinero estaria generando durante 40 años incluso ya sin estar vigente el seguro unos intereses altisimos) y he visto por esta misma web tambien modelos para reclamarlo y parece ser que los estan estimando devolviendoles la parte no consumida (en mi caso supongo que seria la parte proporcional de esos 7100€ para los casi dos años que le quedan de vida) pero lo que no me queda claro es si al cancelar dicho seguro y devolverme pongamos por caso 1775€ (la parte proporcional de los 2 años que faltan por consumir de los 8 que eran 7100€) si estos se descontarian del total de la hipoteca o me los ingresarian en mi cuenta dejando la hipoteca tal como esta (teniendo que pagar durante toda la vida de la hipoteca los intereses del valor total del seguro) y si tambien tendriamos derecho a reclamar por dichos intereses o no y como se podrian calcular.

Muchisimas gracias por adelantado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179206 por neon26
Buenas Compañero y bienvenido a esta humilde web ;)

Bueno, decirte que veo que has hecho los deberes y nos has leído mucho y que por tanto lo has hecho perfectamente.
Lo podías hacer tal y como lo has hecho o bien llevarlo a tu entidad, supongo que te contestarán que les ha llegado dentro de poco... o simplemente no contestan y luego a los 3 meses te llega la contestación , esto a veces también pasa, es como les da...

En cuanto a tu segunda parte, deberías abrir un tema nuevo en nuestro foro de seguros
www.josportal.com/foros/foros-de-seguros...-con-descuento-dudas

Y ahí te ayudarán

Cada cosa en su sitio ;)

Salu2 y ya nos cuentas que tal va

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179216 por maquero
Vale, muchisimas gracias. Me quedo mas tranquilo. En cuanto tenga un rato pondre el nuevo tema en la seccion de seguros para ver si me pueden ayudar con lo del PUF. ¿Enviar las dos reclamaciones por separado al mismo tiempo es viable o mejor esperar a que contesten una para ponerme con la otra?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179219 por neon26
Lo mejor y visto lo visto después de tantos años de estar en este foro, es poner una y luego la otra, por que hay veces que pones una y la otra a la vez y solo te contestan una.

Eso, lo hemos visto aquí..

Así que es aconsejable dejar espacio de tiempo entre una y otra.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179221 por maquero
Vale, pues seguiré tus consejos. Por cierto ya hoy me han contestado con el acuse de recibo y dando una numeración al expediente de la reclamación. Haber lo que tardan en contestar y que es lo que me contestan...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179228 por neon26
Perfecto.

Cualquier cosa... por aquí andamos ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos