× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Consultas tramitación devolución gastos hipoteca y seguro de vida PUF BBVA

• maquero
  • Avatar de maquero Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
1 semana 4 días antes #179235 por maquero
maquero respondió el tema: Consultas tramitación devolución gastos hipoteca y seguro de vida PUF BBVA
Ya me han contestado a la reclamación del SAC, la verdad esque no han tardado mucho pero para lo que me han respondido no hacía falta más. Pongo aquí lo que me han respondido:

"Estimado Sr:

Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario n.º xxxx-xxxx-xx-xxx***xxxx y tras analizar las circunstancias particulares de su caso lamentamos indicarle que no podemos atender su petición, ya que la cláusula de gastos de su escritura no ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo, debiendo estar las partes al contenido de dicha cláusula, acordada y formalizada ante fedatario público, así como a lo establecido por nuestras leyes a falta de pacto expreso.

Aprovechamos la ocasión para informarle de que los gastos de la compraventa, de la gestoría y de la tasación corresponden a relaciones jurídicas ajenas al banco, acordadas por usted con un tercero. En lo que respecta al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Reglamento del Impuesto establece que su pago corresponde al prestatario (el cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

No obstante,si usted no está conforme con esta resolución puede acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España desde la recepción de esta carta. En cumplimiento de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, le remitimos el formulario de presentación ante dicho Organismo. Confiando en haber podido aclarar la situación planteada, quedamos, por nuestra parte, como siempre, a su disposición para resolver cualquier cuestión adicional que necesite trasladarnos, pudiendo dirigirse nuevamente a nosotros."

Sinceramente no entiendo el porqué ponen que mi cláusula de gastos no ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo cuando dicha cláusula es calcada a la de la sentencia ya que es del mismo Banco...

Entiendo que ahora el siguiente paso antes de proceder a la reclamacion del Banco de España es rermitirles a ese mismo correo electrónico pero a la atención del Defensor del Consumidor la misma carta añadiéndole al principio que no estoy conforme con la respuesta del SAC y adjuntar dicha respuesta del SAC tambien al correo ¿verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #179241 por neon26
neon26 respondió el tema: Consultas tramitación devolución gastos hipoteca y seguro de vida PUF BBVA
Bueno ahora lo que hay que hacer es una carta de reclamación para el BDE.

Te puede servir la misma que empleaste para el SAC , pero en esta cambias que no estás de acuerdo con la contestación del banco y bueno todo lo que estás en desacuerdo..

Lo de más de la carta todo igual.

Debes adjuntar la copia de la carta que mandaste y su copia de su contestación .

Luego también debes rellenar un formulario del BDE
www.bde.es/f/webbde/RCL/servicio/reclama/ficheros/es/descargar/RECLAMACION_PRESEN_PF.pdf

Desde te lo puedes descargar.

Y luego para reclamar al BDE lo puedes hacer así.

Presencial:

Presentando la reclamación, queja, consulta o información adicional en el Registro General del Banco de España en la calle Alcalá, 48, de Madrid, o en cualquiera de sus sucursales.

En el apartado “Tramitación” se encuentran disponibles los formularios habilitados al efecto.

Para el envío de la reclamación, queja, consulta o información adicional a las sucursales, dispone del listado de éstas en el apartado “Otra información de interés”.

Correo:

Enviando la reclamación, queja, consulta o información adicional a la siguiente dirección:

Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
c/ Alcalá, 48
28014 Madrid

En el apartado “Tramitación” se encuentran disponibles los formularios habilitados al efecto.

Para el envío de la reclamación, queja, consulta o información adicional a las sucursales, dispone del listado de éstas en el apartado “Otra información de interés”.

Salu2

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ayudenos con una donación ya sea por paypal o pide el nº de cuenta por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Siguenos en Facebook y Twitter

• maquero
  • Fuera de línea
Más
1 semana 4 días antes #179243 por maquero
maquero respondió el tema: Consultas tramitación devolución gastos hipoteca y seguro de vida PUF BBVA
Pues acabo de enviarles reclamación al Defensor del cliente por email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) diciéndoles que no estoy de acuerdo con la respuesta del servicio de atención al cliente y adjuntandole la reclamación y respuesta del SAC. ¿Está mal hecho? ¿Debería de haber echo ya directamente después del SAC, salrandome el DC la reclamación al Banco de España? En esta reclamación les he enviado lo mismo pero al principio poniendo que no estaba de acuerdo con la respuesta del SAC ya que mi cláusula de gastos si que es nula por el Tribunal Supremo ya que es literal a la sentencia y que no reclamó nada relativo a compra-venta sino a constitución de la hipoteca. ¿como lo ves? Muchas gracias por adelantado por la ayuda

Más
1 semana 3 días antes #179246 por neon26
neon26 respondió el tema: Consultas tramitación devolución gastos hipoteca y seguro de vida PUF BBVA
No está mal hecho, pero como ellos te dicen que vayas ya directamente al Banco de España... no sabemos si es que el DC ya no hace nada o ... pero bueno no pasa nada tanto DC como si hubieras ido ya al BDE estaba bien hecho.

Ahora toca esperar a ver que contestan.
Salu2

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ayudenos con una donación ya sea por paypal o pide el nº de cuenta por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Siguenos en Facebook y Twitter

• maquero
  • Fuera de línea
Más
1 semana 3 días antes #179254 por maquero
Bueno pues esperaré respuesta del DC, ya me enviaron número de expediente de la nueva reclamación, haber si está vez al menos se leen el documento y facturas que les envío porque yo creo que la anterior vez me respondieron en 5 días por lo que no creo que se documentasen nada. Gracias, os mantendré informados con lo que sea.

• maquero
  • Fuera de línea
Más
1 semana 1 día antes #179263 por maquero
Ya me respondieron el DC ratificandose... No me ofrecen ni los 500 euros que le daban a algunos. Pues ahora al Banco de España, ya os contaré cuando lo haga.

Moderadores: hipotkvillanomonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Necesitamos de vuestras donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

• Recio
  • angel hipoteca
  • Gemuca
  • nano
  • Merche71
  • yolidiazmaroto
  • buffydina
  • MarinaSanchez
  • felixuco1978
  • ESCARCHA