Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda

6 años 5 meses antes #179302 por jumucass
Me explicó:
Llevo 7 años con la macrodemanda de ADICAE y ganada pero recurrida par pedir la retroactividad. Mis cálculos son que me deben unos 13.000 euros más intereses.
Hace tres meses me llamaron para ofrecerme 6.000 euros (4.000 en amortización y 2.000 en bajada de diferencial hasta fin de hipotecas). Rechacé esta propuesta y me decidì a presentar la reclamación del Real Decreto . Me llamaron hace dos semanas para ofrecerme 13.000 euros pero en bajada del diferencial hasta el fin de la hipoteca . Dije que no sin firmar nada y hoy me han ofrecido 13.000 en amortización de hipoteca, pero tengo unas duda.
En el mismo cuadro dónde me ponen el interés anual aplicable , es donde pone el periodo de vigencia (2017 a 2018) , es donde también pone sin mínimo. Pero me mosquea eso de periodo de vigencia. A ver si cuando finalice el periodo de vigencia me ponen el suelo otra vez. El director me asegura que no, querido se refiere sólo al interés por la variación del euribor.
¿Que haríais? Todavía no he firmado nada...
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179305 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Eso del periodo de vigencia... a que se refiere, por que ponen eso.

A ver en teoría si hiciste la reclamación por el real decreto y ellos te han aceptado, y te han propuesto esto, en teoría gracias a ese real decreto, no deberían poder aplicarte el suelo y te han de devolver ese dinero y si realmente no necesitas el dinero en tu cuenta y ya te va bien así , pues para mi es la mejor opción, que te lo descuenten de la hipoteca ya que así te olvidas de pagar nada a hacienda el año que viene.

En principio, no debería haber ni trampa ni cartón, y más si a sido por el real decreto, pero no se porque lo hacen tan dificil las cosas, es tan facil poner un papel donde ponga, te quitamos la clausula suelo para siempre, te devolvemos este dinero y todo por que te acogiste al real decreto y como dice tal ..... pero que pongan periodos de vigencia.... periodo de vigencia de que, de la oferta que te han hecho, de que ? porque que te digan a la variacion del euribor, que tendrá que ver en esto el Euribor, que te ponen lo que pagarías de cuota o algo en cuanto te quiten los 13000€ de lo que debes de hipoteca?
Ya nos cuentas ;)
Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179306 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Buenos días,

Al tener un procedimiento judicial en curso, mi consejo es que homologues judicialmente dicho acuerdo o en su defecto se comunique al Juzgado el mismo.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179307 por jumucass
Respuesta de jumucass sobre el tema UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Esta mañana me ha llamado el director otra vez ( está muy empeñado en que firme, algo esconderá).
Lo del periodo de vigencia el dice que se refiere a porque hoy el euribor está en una cifra y en mi proxima revisión está en otra, pero dice que no se refiere a la clausula suelo. Pero yo de eso no me fio.
Me ha dicho que lo que me presentó es solo un recibí y que a partir de ahí me dan otro documento en el que se expresan otras cosas ( ahora os adjunto un documento parecido que me ha mandado un chico que ya ha firmado) y en el cual al final te hacen firmar un manuscrito ( escrito a mano por nosotros ) en el que decimos que es un acuerdo fuera del Real Decreto ( no entiendo porque hacen esto si yo les reclamé a trevés del mismo)
De todas formas, extraoficialmente, me ha dicho que aunque rechacé la propuesta, me van a quitar el suelo el mes que viene. Así que creo que la rechazaré y esperaré al juicio de ADICAE para que me devuelvan lo que me deben y con intereses.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179308 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Siempre es bueno no fiarse, y si no tienes prisa, tarde o temprano tendrás tu dinero y si al final el mes que viene te van a quitar el suelo de tu hipoteca, pues aún mejor.

EN fin, Es posible que lo que te diga el director, sea cierto lo que no me gusta es que te hagan escribir un papel con tu puño y letra diciendo que es un acuerdo fuera del real decreto.... huele a chamusquina que quizás no te afecte a ti en nada pero si para ellos, por temas del juicio de ADICAE, que puede que así dejen de pagar algo... posiblemente intereses o ... quien sabe, pero si hacen esto, seguro que no solo tu sales ganando, eso seguro.

Salu2 y ya nos vas contando ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179311 por jumucass
Respuesta de jumucass sobre el tema UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Hola Federico:
¿A que te refieres con homologar judicialmente?
¿Que he de hacer mas concretamente porfi?
Y ¿Tendría que hacerlo antes o después de llegar al acuerdo?
¿Cuáles serían las consecuencias de no hacerlo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos