× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda

Más
3 semanas 4 días antes #179411 por FEDERICO WAHNICH
FEDERICO WAHNICH respondió el tema: UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Buenos días,

En primer lugar debes saber que la reclamación del RD 1/2017 es incompatible con un procedimiento judicial en curso como el caso que describes.
Si se acepta la propuesta tras la reclamación del RD 1/2017, si el banco no cumple con lo pactado en el plazo de 3 meses del procedimiento, se entenderá que ha acabado sin acuerdo tal y como se recoge en el artículo 4.d):
4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

d) Si transcurrido el plazo de tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor de modo efectivo la cantidad ofrecida.

Te tienen que dar copia sin necesidad de que firmes que estas conforme con la misma, como mucho te pueden exigir que firmes un acuse de recibo.
Por último en cuanto a las consecuencias que pueda conllevar tu desistimiento, lo mejor es que trates este asunto con el abogado que te lleva el caso ya que nadie sabe mejor que él que esta haciendo el juzgado en estos supuestos, dado que no debes ser el único cliente de Adicae que ha desistido en dicho procedimiento.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 4 días antes - 3 semanas 4 días antes #179413 por neon26
neon26 respondió el tema: UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Como dice Fede, que mejor que ADICAE como está tu caso, también te digo que en este foro han habido unos cuantos ya que tenían el mismo caso que tu y ya tienen el dinero en su cuenta... han desistido de la Macrodemanda de ADICAE ( que está siendo más larga que un día sin Pan) y ya están contentos...

También te digo que para desistir de la macrodemanda, te pondrán mil pegas porque también quiere decir que dejarás de ser socio y eso de dejar de tener un dinero más ... no gusta a nadie jejejeje

Igualmente aquí te pasamos info de como se hace
¿COMO DESISTIR DE LA MACRODEMANDA #CLAUSULASUELO DE ADICAE PARA PODER DEMANDAR A MI ENTIDAD INDIVIDUALMENTE?
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-abusos-en-tu-hipoteca-no-la-entiendes/44283-como-desistir-de-la-macrodemanda-clausulasuelo-de-adicae-para-poder-demandar-a-mi-entidad-individualmente
MODELO DE RENUNCIA PARA DESISTIR DE LA MACRODEMANDA DE ADICAE pdf

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotecas-y-abusos-hipotecarios-ayuda-dudas/47491-modelo-de-renuncia-para-desistir-de-la-macrodemanda-de-adicae-pdf

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ayudenos con una donación ya sea por paypal o pide el nº de cuenta por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Siguenos en Facebook y Twitter

• jumucass
  • Avatar de jumucass Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de plata en reclamaciones,ayudo todo lo que puedo.
Más
3 semanas 4 días antes #179415 por jumucass
jumucass respondió el tema: UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda

FEDERICO WAHNICH escribió: Buenos días,

En primer lugar debes saber que la reclamación del RD 1/2017 es incompatible con un procedimiento judicial en curso como el caso que describes.
Si se acepta la propuesta tras la reclamación del RD 1/2017, si el banco no cumple con lo pactado en el plazo de 3 meses del procedimiento, se entenderá que ha acabado sin acuerdo tal y como se recoge en el artículo 4.d):
4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

d) Si transcurrido el plazo de tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor de modo efectivo la cantidad ofrecida.

Te tienen que dar copia sin necesidad de que firmes que estas conforme con la misma, como mucho te pueden exigir que firmes un acuse de recibo.
Por último en cuanto a las consecuencias que pueda conllevar tu desistimiento, lo mejor es que trates este asunto con el abogado que te lleva el caso ya que nadie sabe mejor que él que esta haciendo el juzgado en estos supuestos, dado que no debes ser el único cliente de Adicae que ha desistido en dicho procedimiento.

Saludos,

Federico Wahnich

Gracias por tu respuesta...pero entonces, si pasado el plazo de tres meses se entiende que montar acuerdo... ¿Que sentido tiene q me contesten al real decreto pasado tres meses?
Y al haber transcurrido más de tres meses quiere decir ¿Que no puedo aceptar esa propuesta aunque me gustará?
Y en este último cso, llegado el juicio de Adicae, ¿Querría decir que no nos hemos acogidos a dicho decreto, que lo he rechazado, que ellos no lo han resuelto positivamente...? Lo digo pq creo QQ es imporante para el tema de las costas y demás.
Por último, has visto mi duda número 1?
Un saludo y gracias

Más
3 semanas 4 días antes #179416 por FEDERICO WAHNICH
FEDERICO WAHNICH respondió el tema: UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Buenas tardes,

La reclamación del RD 1/2017 es incompatible con un procedimiento judicial. Otra cosa es que tengas un pleito en marcha, hagas la reclamación del RD 1/2017 y que el banco te conteste.
Lo mejor que puedes hacer es informar a tu abogado para que te recomiende que hacer.

Saludos

Federico Wahnich

• jumucass
  • Avatar de jumucass Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
2 semanas 3 días antes #179462 por jumucass
jumucass respondió el tema: UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda

FEDERICO WAHNICH escribió: Buenas tardes,

La reclamación del RD 1/2017 es incompatible con un procedimiento judicial. Otra cosa es que tengas un pleito en marcha, hagas la reclamación del RD 1/2017 y que el banco te conteste.
Lo mejor que puedes hacer es informar a tu abogado para que te recomiende que hacer.

Saludos

Federico Wahnich

Buenas tardes.
Ya tengo el documento del Real Decreto de UNICAJA. debo contestar si acepto o no pero hay dudas que me embargan.
Estoy de acuerdo con la devolución de cantidades a pesar de que no me dan los intereses de demora pero....DUDA 1: EN EL PUNTO 2: dice que las partes son conocedoras de que , en el préstamo antes citado, se incluyó una cláusula limitativa del tipo de interés ( aquí mi duda es si se refiere a que lo conozco ahora, después de este documento, o que la conocía cuando firmé el préstamo). Creo que varía mucho la cosa si es una u otra interpretación.
DUDA 2: EN EL MANUSCRITI que hacen firmar de puño y letra dice.. " he sido informado, comprendo, y estoy conforme con el contenido ido de este documento del que resulta que nada más tengo que reclamar a Unicaja,, por la clausula suelo, que he negociado con Unicaja.
Aquí tengo varias dudas:
_ no sé si he de firmar que no voy a reclamar por si las moscas.
-_ y eso de que he negociado...yo no he negociado la supresión del suelo, si la devolución de cantidades.

¿Que me decís los expertos por favor? Es urgente.
¿Firmaríais?
¿Podría poner en el manuscrito que estoy deacuerdo con la devolución de cantidades pero que no he negociado nada sobre la clausula suelo?
Un saludo y gracias

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Más
2 semanas 2 días antes #179468 por neon26
neon26 respondió el tema: UNICAJA quiere llegar a un acuerdo pero tengo una duda
Una vez que ya firmes eso y te den el dinero , ya te dará igual si conocias o no conocias la clausula suelo , ya no tendrás nada más por lo que reclamar osea que firma y se acabó todo.

Este mismo documento o parecido lo han firmado muchos pero no de Unicaja sino que del Banco Sabadell y ya tienen el dinero en su cuenta.

Firma y se acabo todo este proceso y a disfrutar del dinero ;)

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ayudenos con una donación ya sea por paypal o pide el nº de cuenta por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Siguenos en Facebook y Twitter

Moderadores: hipotkvillanomonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Necesitamos de vuestras donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

• chuspinuco
  • Lirios
  • ISAR
  • fortaleza
  • lampbar
  • MuestrasGratis
  • pevata
  • Lauras
  • ALEOSKAR
  • mar620