Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Pagos de Hipoteca en efectivo

6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #179430 por Ace573
Pagos de Hipoteca en efectivo Publicado por Ace573
Mi banco, Abanca, con el cual tengo la hipoteca, se niega a que pueda pagar en bentanilla con efectivo la cuota de mi hipoteca.

La razón que pago en efectivo es que mi mujer, la cual era autónoma, durante la crisis cerro su negocio y quedo con una deuda en la seguridad social. Como la cuenta a la que esta asociada la hipoteca estamos los 2, pues embargan esa cuenta. Y aunque no están supuesto a sacar mas de un 50% de lo que hay, ya que la mitad de lo que hay en esa cuenta me pertenece a mi, pues retiran todo lo que hay en la cuenta. Con lo cual, no meto dinero en esa cuenta. Y ella va pagando como puede la deuda a la SS.SS..

Entonces, yo al banco le quiero pagar las cuotas en efectivo y estos se niegan, que la tengo que depositar en la cuenta. Pero como deposite en la cuenta, como esta embargada, me llevan la cuota.

Esto es lo que pone mi contrato de hipoteca, adjunto archivo. Ahí pone que los pagos se pueden hacer en cualquier sucursal con moneda de curso legal. Aunque abajo indica que tengo que tener una cuenta asociada, pero en caso de no pagar para ellos retirar de ahí.

Que me podéis decir de esto?

Y ya que estamos, puedo retirar a mi mujer de esa cuenta para que no me saquen lo que deposite en la cuenta? Entiendo que saquen una parte, si hay 1000€ pues 500€ que le correspondan a ella. Pero que vayan y me quiten todo lo que hay, pues como que no.

Muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179431 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Pagos de Hipoteca en efectivo
No te pueden obligar a tener una cuenta, si que debe haber una cuenta donde tu despositar el dinero de la hipoteca, pero no hace falta que sea tu cuenta a tu nombre, ellos pueden darte un numero de cuenta donde tu ingresar el dinero de la hipoteca, lo que si es cierto es que es más fácil para ellos y para ti tener una cuenta asociada a la hipoteca y por temas fiscales incluso, si te desgravas la hipoteca...

Igualmente, puedes llamar al Banco De España y hacer esta consulta allí por tu caso en concreto a ver que te dicen

Este es el numero 91 338 50 00

A ver que te cuentan, y nos dices que te han dicho , si no te importa...

Gracias

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos