Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta El Gobierno incentivará el cambio de variable a Fijo, ¿Te han llamado ya para ofrecerte tipo fijo?

6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #179441 por neon26
Hace unos días en nuestra página de Facebook publicamos esta noticia


El Gobierno incentivará la conversión masiva de hipotecas a tipo fijo para evitar otra crisis como la de las cláusulas suelo

Sabemos que ya están llamando pero desde mucho antes que se produjera la noticia, incluso a los que están buscando hipoteca nueva , les ofrecen unos tipos fijos.

Queremos saber que os ofrecen,y que entidad es. por que la información es poder...

Si a unos os ofrecen un tipo fijo del 2% no es lo mismo que un tipo fijo del 2.5% y además de eso también sabemos que os "obligan" a contratar algo...


Sabiendo que entidad es, que tipo fijo os ofrecen y lo que os "obligan" a contratar tendremos más poder de negociación si nos llaman.

Por que imaginaros que a ti te ofrecen cambiar tu hipoteca variable al 1,5% y a tu vecino al 2.5% y los dos sois de BBVA, evidentemente tu vecino si se entera pedirá lo mismo.

Pues eso es lo que queremos, que todos salgáis beneficiados.

Por cierto, también sabemos que ahora mismo un tipo fijo no sale a cuenta, ya que el Euribor está en negativo pero tenéis que valorar el cambio a tipo fijo, siempre y cuando ese tipo fijo sea apetecible.

Los factores son:
- El diferencial que ahora tenéis desaparecería.
- El Euribor no siempre va a estar toda la vida de vuestra hipoteca en negativo y peor aún, quieren cambiarlo por un Euribor Plus... que aún no se atreven a meter y estos cambios, puede que sean para subir ese Euribor.. aunque dicen que no.. pero ya se sabe.
- Siempre pagaríais lo mismo y no os tendríais que preocupar si sube el Euribor y eso os daría estabilidad.


Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: ic3m4ngc

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #179442 por fibra
Bueno , acabo de ver esta noticia que habeis puesto en Facebook y bueno decir que yo soy una de las personas que han llamado y estoy que no me lo creo, pero no me lo creo de verdad, no puede ser, pero de momento es!!

La verdad que todavía no me lo creo y parece como si hubiera gato encerrado.

La Entidad BBVA me quedan 13 años de hipoteca.

Mis condiciones ahora son IRPH y estoy pagando un 1.99%

ME OFRECEN
Me llaman y me dicen que me ofrecen un 1.25% fijo para toda la vida de la hipoteca.

DOnde está el truco? así mismo se lo dije.

Y me dicen que hacer el cambio me costaría 900€ pero que ahora hay una promoción y que no me van a cobrar nada.

Todo se haría por contrato privado.

Y según me dicen, es porque hay bancos que están ofreciendo buenas hipotecas y no quieren que me vaya.


RARO RARO RARO.... pero bueno, la oferta ahí está.

No tengo que contratar nada de nada, no se todo muy raro y más vieniendo de un banco, no se que opinais... pero a mi me me parece raro.

Estoy esperando que me hagan la propuesta formalmente y me la enseñen, me la leeré de arriba a abajo dos veces si hace falta y si todo está tal y como me han dicho... la verdad que firmare sin pensármelo.

Me da estabilidad como bien decís y además me baja la hipoteca 12 euros, no es mucho pero bueno son 12€

¿Que os parece?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179443 por neon26
Hola,

La verdad que lo que nos cuentas es algo .... que parece ciencia ficción, primero porque te lo están ofreciendo a ti que estás pagando de IRPH un 1.99% y lo que te ofrecen es bajar, para que pagues menos... ahí ya parece raro raro
Segundo, te ofrecen un tipo fijo a mi forma de ver un tanto bajo y que si a mi me lo ofrecieran lo cogería con los ojos cerrados, pero bueno si todo esto acaba bien y lo que te han propuesto te lo traen por escrito... como se suele decir ... has triunfado como la coca cola...


IN CRE I BLE !!!

De verdad que me has dejado de piedra.

Ojala esta oferta la hagan a todos, y que lo hagan todos los bancos... ojala.


Gracias por contarnos y ya nos cuentas como acaba esto.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179444 por ic3m4ngc
Buenos días , añado una duda más . En el caso de que accedamos a cambiar la hipoteca , los incentivos fiscales los perdemos o se mantienen. Me explico la famosa desgravacion fiscal por la hipoteca. Entiendo que es un dato a tener en cuenta ante un posible cambio.

Saludos y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179448 por neon26
Esto no tiene nada que ver, par que dejes de poder desgravarte la hipoteca tendrían que hacerte una hipoteca nueva, es decir cancelar la que tienes y hacer otra nueva, pero claro para esto se debería hacer escritura d nuevas , mover papeleo , mucho y pagar una suma buena De dinderp en notario, registro,etc etc
No te saldría a cuenta hacer el cambio aunque te ofrecieran un tipo del 0,90%

Aquí a Fibra le ofrecen no cambiar la hipoteca , sino hacer un contrato privado, de tal forma que si el vende su piso y el que lo compra se subroga a dicha hipoteca, el nuevo propietario no s beneficiaría de ese tipo fijo por qué ese contrato solo sería para ti y en las escritura se seguiría saliendo pues el Euribor o el IRPH o lo que sea y eso sería lo que cogerían rl vendedor que se subrogue a tu hipoteca comprándote el piso.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179476 por hipotk
Hola fibra :)

Pues la verdad que si que es muy raro lo que te están ofreciendo porque en tu caso te están ofreciendo pagar menos. A la gente que le han ofrecido un tipo fijo es para pagar más (al menos mientras el Euribor esté tan bajo). Yo la verdad que en tu situación, si todo es correcto, con un tipo de interés del 1,25% (que me parece que está bastante bien teniendo en cuenta que ahora estás pagando un 1,99%) pues aceptaría esa propuesta.

En mi caso no me han ofrecido nada pero sin me ofrecen un 1,25% durante el tiempo que me queda de hipoteca aceptaría sin dudarlo.

Saludos :)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos