Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero

6 años 4 meses antes #179447 por victoragl
Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero Publicado por victoragl
Hola,

Tengo una hipoteca con Caja Duero que tiene clausula suelo. Reclamé a través del procedimiento extrajudicial del decreto del gobierno, y la entidad respondió negativamente. Sin embargo, después se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme un acuerdo:
- En torno al 80% de las cantidades cobradas de más amortizando al capital de la hipoteca.
- Retirar la clausula suelo.

El acuerdo, evidentemente, incluye en la letra pequeña que conocía la clausula suelo y que no puedo reclamar por ello. Por esto, y porque no me permiten sacar el documento del banco, no me da demasiada confianza. Sin embargo, la propuesta es buena con respecto a la cantidad y me quedaría con una buena hipoteca porque mi diferencial es bajo.

Mi duda es si, además de no cobrar ese 20% de diferencia, puedo tener algún perjuicio al firmar este acuerdo en lugar de reclamar por vía judicial.

Un saludo y gracias por adelantado,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179452 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero
Bueno sin ver lo que vas a firmar no te puedo decir que perjuicio podrías tener , pero así a simple vista el único perjuicio que veo es que perderías un 20% que no se a cuanto equivale en dinero.

Si no es mucho... no vale la pena que te pongas a demandar... acepta y se acabó todo , te quitan el suelo , te baja la cuota de la hipoteca y por lo que dices, también te baja lo que debes de hipoteca ya que te lo ponen todo en la hipoteca, otra cosa bueno por que así no tendrás que declar a hacienda lo que te hayan devuelto...

Así pues, a simple vista.. parece que lo malo es ese 20% que dejas de ganar.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179453 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero

victoragl escribió: Hola,

Tengo una hipoteca con Caja Duero que tiene clausula suelo. Reclamé a través del procedimiento extrajudicial del decreto del gobierno, y la entidad respondió negativamente. Sin embargo, después se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme un acuerdo:
- En torno al 80% de las cantidades cobradas de más amortizando al capital de la hipoteca.
- Retirar la clausula suelo.

El acuerdo, evidentemente, incluye en la letra pequeña que conocía la clausula suelo y que no puedo reclamar por ello. Por esto, y porque no me permiten sacar el documento del banco, no me da demasiada confianza. Sin embargo, la propuesta es buena con respecto a la cantidad y me quedaría con una buena hipoteca porque mi diferencial es bajo.

Mi duda es si, además de no cobrar ese 20% de diferencia, puedo tener algún perjuicio al firmar este acuerdo en lugar de reclamar por vía judicial.

Un saludo y gracias por adelantado,


Buenos días,

Mi consejo es que si no te facilitan el documento en un plazo de 3 meses desde que efectuaste la reclamación del RD 1/2017, demandes a tu banco ya que conseguirás el 100% de las cantidades indebidamente cobradas, que por lo que comentas es una cantidad importante ya que además el banco resultara condenado al pago de los costes del procedimiento.
Pero como todo siempre depende de las circunstancias personales ya que renunciar a un 20% de 1000€ no es lo mismo que de 10.000€.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179455 por victoragl
Respuesta de victoragl sobre el tema Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero
Muchas gracias por las respuestas.

Realmente el banco me ofrece toda la cantidad cobrada de más, pero no me recalcula el capital pendiente, que son unos 2000€. Por esta cantidad tengo que pensármelo bien.

Sin embargo, tengo otras perocupaciones con respecto al acuerdo:
- ¿Qué pasa si en el futuro la hipoteca pasa a otro banco, por ejemplo porque Caja Duero se venda? ¿Al no ser un acuerdo ante notario podrían volver a ponerme la clausula suelo?
- Si se diera el caso anterior, ¿podría reclamar la nulidad de la clausula en ese momento?

Un saludo y muchas gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179456 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero
Eso dependerá del acuerdo que firmes.

Si tu firmas ese acuerdo donde dice que se te quita la clausula suelo y te devuelven x dinero... eso ya es como si fuera un contrato privado con lo cual la entidad que compre tu entidad debe asumir los acuerdos que tenga esta con vosotros.

Yo creo que no habría problema... igualmente antes de firmar , pregunta y veremos si coincide con lo que te he dicho yo.

Pero vaya, eso debería ser y ir así.

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179477 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Acuerdo Clausula Suelo Caja Duero
Hola victoragl :)

Si existe un acuerdo privado entre el banco y tu que puedas demostrar (tener el documento firmado) y no un acuerdo verbal, si la hipoteca pasa a otro banco porque se ha vendido la entidad no te pueden volver a poner la cláusula suelo puesto que el banco nuevo debe de respetar los acuerdos. Además, si lo hicieran (que no lo creo) lo tendrías muy fácil para ir por la vía judicial.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos