× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

acuerdos privados

• idei
  • Fuera de línea
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
Más
2 semanas 3 días antes #179461 por idei
idei Publicó: acuerdos privados
Hola,
He estado mirando la web y no he visto nada en principio sobre los acuerdos que se firmaron entre clientes y Bancos.
Según la última sentencia del Tribunal Supremo de 16 de octubre de 2017, quedan anulados los acuerdos donde se mejoraba el préstamo o eliminaba la cláusula suelo, a cambio de no pedir devolución de los importes cobrados de más.
Pero, esta Sentencia no hace alusión a los acuerdos en los que también se reflejaba "no emprender posteriormente acciones judiciales".
Creo que hay sentencias favorables a pesar de estos acuerdos. No estoy seguro.
En mi caso, firmé en 2015 un acuerdo por el que se me eliminaba la cláusula suelo (y así ha sido) con la rebaja correspondiente en las cuotas mensuales. Pero después de la sentencia de diciembre de 2016, en la que se podía aplicar la retroactividad, la cosa cambia.
En ese momento no se podía saber lo que iba a pasar, de ahí que firmara, ya que la devolución desde el 2013 no compensaba en gran medida la interposición de una demanda judicial. Pero desde el principio de la firma de la hipoteca, sí que merece la pena.
Mi pregunta es si debo esperar a que el Tribunal Supremo vuelva a dictar sentencia sobre estos acuerdos de no interponer acciones judiciales (si es que existe alguna demanda al respecto) o ya puedo interponer demanda que sé que se están ganando a favor de los clientes.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 3 días antes #179464 por erko
erko respondió el tema: acuerdos privados
Hola idei.
A unos cuantos del foro aun habiendo firmado el contrato privado les han devuelto el dinero cobrado de mas desde el principio.
Yo soy del Sabadell y como tu en 2015 me quitaron la clausula y me devolvieron lo cobrado de mas a partir del 2013 y ayer envíe el formulario para reclamar desde el principio q en teoría ese contrato q firmemos también es ilegal. además el no ya lo tienes, ya comentare q me dicen.

Más
2 semanas 2 días antes #179470 por neon26
neon26 respondió el tema: acuerdos privados
Hola idei,

Como bien te ha dicho el compañero, hay gente en el foro que antes de que dictara sentencia el Tribunal Supremo tenían un acuerdo firmado con el banco igual que tu y les han devuelto el dinero.

Haz la reclamación por el real decreto y vemos que pasa y en caso de que la contestación sea negativa, no te preocupes , esa sentencia del TS te irá bien para demandar, pero antes de que demandes, nuestros abogados te harían un estudio de viabilidad gratuito y verían si tu caso entra dentro de los parámetros de lo que dice el TS esta nueva sentencia y además mirarian que no tuvieras nada raro en tus escrituras que dificultaran la devolución.

Todo esto como ya te dicho sería gratuitamente , así sabrías si te vale la pena demandar o no, y vas con ciertas garantías... hay compañeros del foro que los abogados le han dicho que no haga nada mejor... así que si te dicen que adelante... pues tira, pero lo primero es lo primero.

Si te devuelven el dinero gracias al real decreto, todo esto te lo evitas y ya está y como te hemos dicho, hay gente que tenía acuerdos y les han devuelto el dinero.

Salu2

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ayudenos con una donación ya sea por paypal o pide el nº de cuenta por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Siguenos en Facebook y Twitter

Moderadores: hipotkvillanomonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Necesitamos de vuestras donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

• chuspinuco
  • Lirios
  • ISAR
  • fortaleza
  • lampbar
  • MuestrasGratis
  • pevata
  • Lauras
  • ALEOSKAR
  • mar620