× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Clausula en prestamo hipotecario

• Manelorn
  • Avatar de Manelorn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
Más
2 semanas 4 días antes #179706 por Manelorn
Manelorn Publicó: Clausula en prestamo hipotecario
Buenas tardes foreros :

Soy nuevo por aquí y estoy alucinando con el trabajazo que haceis entre todos. Tengo una consulta, e intentaré no enrollarme mucho. De ante mano, muchas gracias por vuestro tiempo.

Tengo un préstamo hipotecario con banco Sabadell. Constituí el préstamo en el 2007 a tipo fijo. Era una subrogación a Banco Sabadell desde Banco Santander. Hasta aquí bien. Comienzo a pagar mes a mes una cuota de 559 euros aprox. Y empiezo a ver que al año siguiente, me suben las cuotas unos 12 euros más. Es decir, 571 euros aprox. Al año siguiente 12 euros más, 583, 595, 607, 619, 632. Asi sucesivamente. . Hablo con el banco y no saben por qué pasa esto. Me dan largas, que estudiaran el caso y que ellos no ven nada raro en la escritura. Los años pasan y se sigue aumentando la cuota cada año 12 euros más por recibo/mes.
Es decir, cada año, pago unos 120 euros de más.
Decido ir a un abogado. Le envío copia de la escritura, hasta que da con el problema. Resulta que metieron una clausula ( de mierda, perdón por la palabrota ) que consiste en que cada año a la revisión del préstamo, se incrementará en 1,9% a la cuota resultante. A esto se le llama… ¿¿hipoteca creciente?? No sé si lo digo bien.
El caso es que si yo sé esto, evidentemente no hubiera firmado nada y me hubiera quedado con mi anterior banco, puesto que era una subrogación a banco Sabadell. El gestor que me “ engañó “, el tal Jordi, jamás me habló de tal clausula, así que como podreis entender me siento estafado.
El abogado al que fui, me dijo que podíamos denunciar y meterles mano, pero que quizá no me interesaría, puesto que si al final, el banco accediera a revisar mi préstamo o renegociarlo y empezar de nuevo, yo saldría perdiendo puesto que empezaría pagando una cantidad mayor de la que estoy pagando actualmente. Pero evidentemente he hablado varias veces con el director de la oficina y se niega en rotundo a negociar nada. La única solución que veo es amortizar el préstamo o subrogarme a otra entidad, puesto que "mi querido banco ", , no quiere negociar nada conmigo y ya les va bien, seguir robandome cada añito. La subrogación a otra entidad está dificil, puesto que mi deuda es superior al valor de la vivienda.

Os agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, o algo parecido, me guiarais un poco, a ver que puedo hacer.
Muchas gracias de nuevo y seguid así, con está lucha tan fantastica que haceis !!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 4 días antes #179708 por neon26
neon26 respondió el tema: Clausula en prestamo hipotecario
Buenas Manelorn y bienvenido .

Bueno estaba leyendo y desde el primer momento sabia que te habían metido una hipoteca creciente, sí, lo has dicho bien y consiste en eso precisamente, que en vez de bajar sube y sube y sube,

Te dejo un ejemplo que he encontrado por Internet

¿Cómo funcionan las hipotecas con cuota creciente?
Cada año se incrementa en un determinado porcentaje, por ejemplo, en un 2%. Pongamos un ejemplo. Una hipoteca de 150.000 euros a 35 años con un interés del 3% y una progresión del 2%. Veamos qué resultado tendríamos:
– Cuota del primer año: 429,14 euros
– Cuota a mitad de la hipoteca: 589,12 euros
– Cuota del último año: 841,41 euros
Podemos comprobar cómo la cuota ha llegado prácticamente a doblarse desde la primera hasta la última.
También hay que tener en cuenta que la hipoteca con cuota creciente es más cara que la constante, es decir, que acabaremos pagando más por nuestra hipoteca. Siguiendo con el caso anterior:
– Con cuota creciente pagaríamos 257.456,91 euros por la hipoteca
– Con cuota constante pagaríamos 242.455,62 euros por la hipoteca
Como podemos ver, pagaremos 15.000 euros más con el sistema creciente que con el constante.

Como podemos quitarnos este lastre de encima?

Pues ahí esta el tema, que seguramente compraste cuando el precio de la vivienda era una bestialidad, allá por 2006 ó 2007 si no me equivoco y claro, ahora el valor de tu vivienda es muy inferior a lo que debes y la solución a tus males ,que es otra subrogación, no puedes escogerlo ni llevar a cabo por culpa de este tal Jordi...

Así pues, no se que decirte la verdad, solo que lo intentes y que intentes irte de ahí pero yá... porque menuda putxxa te hicieron pero a base de bien...

Te diría también negociar con tu director, pero claro, ya dices que no tienen intención de mover un dedo, lo mismo si montas un pollo, les dices que les vas a demandar, no se, montarle un buen pollo diciéndole que te engañaron...

En fin, no se me ocurre nada más

Lamento muchísimo no poder ayudarte, aunque sabiendo tu caso me conozco y ya me tienes comiéndome el coco a ver que solución podrías darte que sea mejor a lo que te acabo de decir...

Salu2

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ayudenos con una donación ya sea por paypal o pide el nº de cuenta por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Siguenos en Facebook y Twitter

• Manelorn
  • Avatar de Manelorn Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
2 semanas 10 horas antes #179739 por Manelorn
Manelorn respondió el tema: Clausula en prestamo hipotecario
Muchas gracias Neon por tu interés.
Seguiré intentándolo hasta que me den una solución.

Más
1 semana 6 días antes #179741 por neon26
neon26 respondió el tema: Clausula en prestamo hipotecario
Perfecto,

Cualquier cosa estamos por aquí y con lo que sea, cuéntanos a ver como acaba todo o como transcurre todo

Gracias

Salu2

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Ayudenos con una donación ya sea por paypal o pide el nº de cuenta por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Siguenos en Facebook y Twitter

Moderadores: hipotkvillanomonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Necesitamos de vuestras donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

• Atreyu
  • zadrich
  • oscarmees
  • xima
  • manel1464
  • nitusoh
  • viventa
  • canavateg
  • gustafson
  • arack