Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación cláusula suelo Banco Sabadell

6 años 3 meses antes #179748 por singpost
Buenos días,

Hace unos meses hice una reclamación extrajudicial al Banco Sabadell para que me devolvieran los intereses pagados de más en una hipoteca (ya cancelada por venta de piso).
Hace una semana recibí por burofax una propuesta en la que el Banco Sabadell adjunta unos cálculos y dice que me ponga en contacto con ellos si estoy de acuerdo para firmar la oferta y proceder con el cobro en efectivo.

La cuestión es que el burofax ha llegado con unas condiciones de ininteligibilidad increíbles. De hecho soy incapaz de leer los conceptos que aparecen en la tabla de los cálculos.
Como imagino que estas tablas deberían ser estándar para todos los clientes que reclamamos, dejo aquí una captura del comienzo, por si alguien me puede aclarar, sobretodo qué concepto es el de la última columna, y qué es lo que propone cobrar el Banco... ¿el total de la columna 7 (que entiendo que es la diferencia entre los intereses pagados con cláusula suelo y sin ella) o el de la última (que no sé qué es)?

Enlace a la captura: drive.google.com/file/d/1QnY-IfZSvSRjGhx...1mr/view?usp=sharing


Espero que me podais ayudar,
Muchas gracias!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179757 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco Sabadell
Hola singpost :)

Vaya tela con lo que te han enviado. Te aclaro los conceptos:
1) Fecha vto. cuota con aplicación cláusula suelo 2) Capital amortización 3 % mínimo aplicado (suelo) 4) Intereses devengados con cláusula suelo 5) % a aplicar sin suelo 6) Intereses devengados sin cláusula suelo 7) Diferencia intereses a devolver 8) Estado Cuota 9) Intereses indemnizatorios

La cantidad que te deben de devolver es la suma de las columnas 7 y 9 de ese documento, es decir, la diferencia de los intereses a devolver más los intereses indemnizatorios.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: singpost

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #179758 por singpost
Respuesta de singpost sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco Sabadell

hipotk escribió: Hola singpost :)

Vaya tela con lo que te han enviado. Te aclaro los conceptos:
1) Fecha vto. cuota con aplicación cláusula suelo 2) Capital amortización 3 % mínimo aplicado (suelo) 4) Intereses devengados con cláusula suelo 5) % a aplicar sin suelo 6) Intereses devengados sin cláusula suelo 7) Diferencia intereses a devolver 8) Estado Cuota 9) Intereses indemnizatorios

La cantidad que te deben de devolver es la suma de las columnas 7 y 9 de ese documento, es decir, la diferencia de los intereses a devolver más los intereses indemnizatorios.

Saludos ;)


Muchísimas gracias!
Hay una cosa que no entiendo. Se supone que sólo deberían devolver la diferencia de los intereses, ¿no? Para que lo entienda, ¿Qué es este concepto de los intereses indemnizatorios?

EDITO: Según he estado viendo por Google, los intereses indemnizatorios es como una especie de indemnización por haber hecho las cosas mal, no?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179765 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco Sabadell
Hola singpost :)

Sí, más o menos se trata de eso. Ten en cuenta que si no te hubieran cobrado la cláusula suelo tu habrías tenido ese dinero disponible y lo podrías haber dedicado a ahorrar u otra cosa. Y eso es lo que te compensa el banco con los intereses indemnizatorios.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: singpost

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #179785 por singpost
Respuesta de singpost sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco Sabadell
Muchas gracias @hipotk,

Les envié un Burofax el pasado martes por la tarde en el cual les decía:
- Que debido a las deficientes condiciones en la que había recibido su Burofax con la propuesta de devolución económica no me era posible contrastar las cantidades especificadas, pero que estimaba que podría estar correcto.
- Que prepararan los documentos para la firma de un posible acuerdo, que tras verificar la corrección de las cantidades, estaría dispuesto a firmar.
- Que esperaba recibir una respuesta por su parte en un período no superior a 15 días.
- Les facilito un teléfono de contacto personal, y una oficina de Banco Sabadell cercana a mi domicilio para poder gestionar documentos o la posible firma de acuerdo. (ya que actualmente resido en otra localidad).

Mi burofax lo recibieron el jueves, pero en estos momentos todavía no tengo ningún tipo de respuesta.

¿Creéis que responderán? ¿Debo ir preparándome para reclamar judicialmente? ¿Cuáles serán los siguientes pasos según vuestra experiencia?

Muchas gracias!!!

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179792 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco Sabadell
Hola singpost :)

De nada. No te preocupes que los que reciben una carta, burofax, email, etc. diciendo que les devuelven el dinero cuando se ponen en contacto con el banco de nuevo aceptando lo que les ofrecen siempre reciben respuesta. Como te están ofreciendo el dinero y crees que la cantidad es correcta no tendrás que ir por la vía judicial. Una vez que el banco acepte y te digan que te pagan todo en efectivo te harán firmar un acuerdo para terminar con el tema y a los pocos días tendrás el dinero en tu cuenta. Si te dicen que no te pagan todo en efectivo diles que no e insiste hasta que te digan que te lo pagan todo en efectivo.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos