× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

BBVA reclamación gastos hipoteca OGF.

• oscargomezf
  • Avatar de oscargomezf Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de bronce en reclamaciones.
Más
3 meses 2 semanas antes #180236 por oscargomezf
oscargomezf respondió el tema: BBVA reclamación gastos hipoteca OGF.
Buenas tardes,

Desde que el mensaje es leido por el SAC del BBVA ¿Cuál es la fecha máxima que tienen para contestar?

Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #180237 por neon26
neon26 respondió el tema: BBVA reclamación gastos hipoteca OGF.
Dos meses, tienen dos meses para dar una contestación pero a veces se demoran, pero esa es la teoria y el tiempo.

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

El siguiente usuario dijo gracias: oscargomezf

• oscargomezf
  • Fuera de línea
Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #180363 por oscargomezf
Buenas,

Ya me han contestado los del BBVA, pero me meten un poco de presión ya que sólo me dejan 10 dias para enviar la documentación solicitada:

CONTESTACION
Estimado Sr. X
:
Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario
nº X y tras analizar las circunstancias particulares de su caso, le indicamos
que es preciso que complete la documentación remitida en el plazo de diez días naturales, de
conformidad con lo que se detalla a continuación. En el caso de que no lo hiciese se archivará la
reclamación sin más trámite, de conformidad con el apartado 2 del artículo 12 de la Orden
ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor
del cliente de las entidades financieras.

A los efectos de establecerse con claridad los hechos objeto de su reclamación, es preciso que aporte las
facturas emitidas a su nombre justificativas de los conceptos y por los importes reclamados.
Esta entidad no tiene copia de las facturas en tanto se trata de documentos emitidos a su nombre por un
tercero. Si no conserva copia de las mismas puede dirigirse a la gestoría con la que contrató la gestión, o
directamente al Notario y Registro de la Propiedad.

Para cuantificar, en su caso, la aplicación de la citada cláusula es preciso que los gastos por usted
abonados al Registro de la Propiedad por la inscripción de la Hipoteca, y los gastos de las copias emitidas
por el Notario consten desglosados en las facturas a aportar.

Aprovechamos la ocasión para informarle de que los gastos de la compraventa, de la gestoría y de la
tasación corresponden a relaciones jurídicas ajenas al banco, acordadas por usted con un tercero. En lo
que respecta al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Reglamento del Impuesto establece que su
pago corresponde al prestatario (el cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala
de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
CONTESTACION

Tengo varias dudas:

1º.- Tengo que contestar en dies días naturasles, de no ser así se archivará la reclamación. ¿Sólo diez dias? 2º.- Desde cuando empieza a contar estos 10 dias. ¿Recepción de email o apertura del mismo?
3º.- No todas las facturas vienen a mi nombre, algunas vienen al nombre de mi mujer, ya que el préstamo está a nombre de los dos. ¿Esto puede ser un problema?
4º.- El resumen que tengo de facturas y gastos son los siguientes:

1.- Notario: compraventa inmuebles 504.91 EUR
2.- El Registrador titular: Presentación telemática y otros. 264.6 EUR
3.- El Registrador titular: Presentación telemática y otros. 342.59 EUR
4.- Asesoria: Honorarios compra-venta inmueble. 424.8 EUR.
5.- Asesoría: Honorarios prestamo hipotecario. 483.8 EUR.
6.-Gobierno de Cantabria: ITP: Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales: 2x(150000x7% + 10000x8%) 22600 EUR
7.- Gobierno de Cantabria: IAJD: Impuesto sobre actos jurídicos documentados. 5376 EUR
8.- BBVA: Gastos y comisiones: 0.25% 800 EUR
9.- KRATA: Tasación vivienda para constitución de hipoteca. 584.1 EUR

Y según ellos, tengo que pagar yo:
1º.- el Impuesto sobre actos jurídicos documentados: 5376 EUR).
2º.- Gastos de compraventa y gestoria.
3º.- Punto 9 : La tasación: 584.1 EUR.

¿Alguien me puede aclarar esto? ¿Es mejor que contrate un abogado?

Otro de los problemas que tengo es que no se a que corresponde cada factura ¿Alquien me puede ayudar?

punto_1_notario.png: www.dropbox.com/s/086a0xntihb95nz/punto_1_notario.png?dl=0
punto_2_registrador_titular.png: www.dropbox.com/s/exa340jt02eoyne/punto_2_registrador_titular.png?dl=0
punto_3_registrador_titular.png: www.dropbox.com/s/8aud35rm76q7kyp/punto_3_registrador_titular.png?dl=0
punto_4_asesoria_compra_venta.png: www.dropbox.com/s/dfilz7waui1vsae/punto_4_asesoria_compra_venta.png?dl=0
punto_5_asesoria_honorarios_prestamo_hipotecario.png: www.dropbox.com/s/2ba314cpghqc8s7/punto_5_asesoria_honorarios_prestamo_hipotecario.png?dl=0

Más
3 meses 1 semana antes #180370 por neon26
Buenas Compañero,

Es lo que suele contestar el BBVA por el foro hay otro usuario en tu misma situación.

Como saber que facturas son? fácil todas las facturas donde veas alguna palabra que tenga Compraventa, esa no es, el resto si.

El tema de el AJD que es donde realmente te interesa que te devuelvan, está en manos del Tribunal Supremo y que ya tiene la sentencia, en esa sentencia se aclara o se debería de aclarar, el problema es que esa sentencia salió el 31 de enero pero no la han publicado y ahi estamos esperando yo y unos cuantos millones más de personas a ver que dice.
Depende de lo que diga, te diría y aconsejaría que cogieras un abogado, ya sabes que aquí en el foro tenemos nuestros abogados que son expertos en estas materías y los cuales te harían un estudio de viabilidad gratuito.

Pero todavía no te lo recomiendo, en cuanto salga esta sentencia informaremos y ya vosotros tomais decisiones.

Informaremos en el foro, en facebook , twitter.... así pues estaros atentos ;)

De momento puedes contestar al BBVA,

Salu2

-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Gracias!!

El siguiente usuario dijo gracias: oscargomezf

• oscargomezf
  • Fuera de línea
Más
3 meses 1 semana antes #180371 por oscargomezf
Muchas gracias,

El tema es, ¿Qué le contesto?

Más
3 meses 1 semana antes #180372 por neon26
Bueno te piden las facturas porque dicen que no las tienen ellos, cosas que es mentira claro. pero por tocarte la moral un poco más te lo piden.

Entonces puedes enviarles esas factuas aunque estén a nombre de tu mujer que imagino es la segunda titular no?

Que te mandaron email? suponemos que empezará a contar desde el día que lo recibes, hay gente que le han enviado carta y les llega cuando ya han pasado los 10 días... ya que en la carta le sale una fecha, a ti también no?

Que día te pone?, pues desde ese día podría empezar a contar pero siendo email supongo que es de hoy o del día no?

Salu2

Gracias!!

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• María Rodríguez
  • ra2803
  • bichin73
  • ererapme1983
  • donhodgetts335767
  • Leonilla
  • Crissoto
  • leon1961
  • kazkaz
  • Suelo78