Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿cosa juzgada?

6 años 3 meses antes #179842 por enriqueterol
¿cosa juzgada? Publicado por enriqueterol
Buenos días.
Me vuelvo a poner en contacto con vosotros para plantearos la siguiente duda (que ya fue en parte resuelta hace unos meses en este mismo foro).

En 2016 gané demanda a Banco Popular en la que solicitaba (para ir sobre seguro), la devolución de las cantidades abonadas por cláusula suelo posteriores a mayo 2013 (retroactividad parcial).

Con la intención de no quedarme quieto, pregunté hace unas semanas a un despacho de abogados (UNIVE), sobre el supuesto de añadirme a una reclamación al ministerio de justicia de las cantidades anteriores ya que creía estar afectado por la sentencia del TS en la que se declaraba cosa juzgada todas aquellas sentencias dictadas antes de la fecha de la que dictó el TSUE.

Les envié (a UNIVE), la documentación y me respondieron que sin duda alguna, podría volver a demandar para recuperar las cantidades anteriores a mayo 2013.

Esta afirmación choca frontalmente con la que se me dio desde este foro.

Les agradecería me explicaran y en caso de estar en la razón, este post pueda ayudar a todos aquellos que se encuentren en mi situación.

Muchas gracias por vuestra labor.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179845 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ¿cosa juzgada?
Desconozco si lo que te dijimos fue un No rotundo o fue algo que en su momento era así, porque los tiempos cambian, van saliendo cosas, sentencias que anulan una a la otra, etc etc pero por lo que yo se, ahora mismo puedes y no puedes volver a demandar para conseguir que te devuelvan el dinero cobrado de más.

si tienes una sentencia firme y en la cual tu pediste retroactividad,pero retroactividad desde antes de 2013, ya nada, no sigas porque no vas a ganar.

Si tienes sentencia firme y no pediste retroactividad de antes de 2013 entonces si pero con un pero.

Dependerá de cómo esté hecha la demanda, la contestación del banco a la demanda y la sentencia que haya dictado el juez. Tienen que darse los 3 factores sino tampoco se puede demandar y esto solo lo sabe el abogado que te llevó el caso,

Así que cuidado con Unive a ver si la van a caxxar o lo mismo no, lo mismo lo estudiaron todo muy bien y puedes, pero si no saben lo que contestó el juez.... Lo saben?

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179851 por enriqueterol
Respuesta de enriqueterol sobre el tema ¿cosa juzgada?
Hola.
Pues efectivamente me solicitaron tanto la demanda como la sentencia y la respuesta fue que es completamente viable la demanda.
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179852 por jrlkts
Respuesta de jrlkts sobre el tema ¿cosa juzgada?
Hola enriqueterol. A mi me pasó lo mismo que a ti, también con Banco Popular, pero además, en mi juicio no se solicitaron las devoluciones de las cantidades cobradas de manera indebida, tal como me indicó un abogado del foro.

Mi punto de vista es que te animo a que denuncies de nuevo y luches por la devolución de todo tu dinero, cosa que yo haré también ahora a principios de año.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179856 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ¿cosa juzgada?

enriqueterol escribió: Hola.
Pues efectivamente me solicitaron tanto la demanda como la sentencia y la respuesta fue que es completamente viable la demanda.
Gracias


Entonces te lo miraron todo perfectamente o eso esperamos, así pues, no te lo pienses, adelante.

Ya te digo, es dificil pero si se dan unos factores, se puede, tu seguramente los distes estos factores, con lo cual, adelante.

Confiemos en que te miraron bien el tema que seguro que si, no tendría porque ser que no.

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179857 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema ¿cosa juzgada?

enriqueterol escribió: Buenos días.
Me vuelvo a poner en contacto con vosotros para plantearos la siguiente duda (que ya fue en parte resuelta hace unos meses en este mismo foro).

En 2016 gané demanda a Banco Popular en la que solicitaba (para ir sobre seguro), la devolución de las cantidades abonadas por cláusula suelo posteriores a mayo 2013 (retroactividad parcial).

Con la intención de no quedarme quieto, pregunté hace unas semanas a un despacho de abogados (UNIVE), sobre el supuesto de añadirme a una reclamación al ministerio de justicia de las cantidades anteriores ya que creía estar afectado por la sentencia del TS en la que se declaraba cosa juzgada todas aquellas sentencias dictadas antes de la fecha de la que dictó el TSUE.

Les envié (a UNIVE), la documentación y me respondieron que sin duda alguna, podría volver a demandar para recuperar las cantidades anteriores a mayo 2013.

Esta afirmación choca frontalmente con la que se me dio desde este foro.

Les agradecería me explicaran y en caso de estar en la razón, este post pueda ayudar a todos aquellos que se encuentren en mi situación.

Muchas gracias por vuestra labor.



Buenas tardes,

Si tienes una Sentencia firme que declara nula tu cláusula suelo y condena al banco a devolverte cantidades desde mayo 2013 en adelante. Es cosa Juzgada y no puedes volver a demandar por la diferencia. No lo digo yo, lo dice el propio Tribunal Supremo.

Saludos,

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos