Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Mi Reclamación Gastos BBVA

6 años 3 meses antes #180033 por VaneSsa81
Mi Reclamación Gastos BBVA Publicado por VaneSsa81
hola buenos días, también como casi todos, soy afectada por los gastos hipotecarios, clausula suelo no he tenido .. y me gustaría empezar a mover el tema.. me explico:

mi pareja y yo firmamos en 2010 la(s) hipoteca(s) de la casa en la que vivimos, en un piso de VPO, Plan 2005-2008. Nos subrogamos a la hipoteca de VPO que ya existía aunque tuvimos que pedir otra pequeña de unos 30.000 euros para el resto que faltaba ya que lo que teníamos ahorrado nos lo estafaron con una vivienda sobre plano que compramos en 2008 (nos cobró 21.000 euros en pagarés y la obra sigue a medio en espera de subasta para pagar a los acreedores, entre ellos nosotros que fuimos a juicio, quizás cuando me esté muriendo recupere el dinero... en fin..)

he estado informandome leyendo los distintos temas pero no he logrado encontrar alguno donde explique los pasos a seguir para poner la reclamación al bbva, por lo que he entendido se puede hacer por la web, yo pensaba que había que ir a la oficina y esto me quitaba las ganas, tampoco es que sean miss/mister simpatías los que están en mi oficina (antes hasta conocías a los hijos del que te llevaba las cuentas del banco y ahora casi ni te miran a la cara...; el otro día fui a pedirles un aplazamiento de las hipotecas porque no estamos llegando a fin de mes y aparte que me dijeron nanai de la china y sólo me aplazan dos meses de la hipoteca pequeña, salí con un mal cuerpo...

consulté online hace un tiempo con un bufete (de esos que salen por la tele.. ;), envié facturas y documentos y me contestaron que me deberían devolver unos 1.270 euros (me pareció poco pero supongo que es por ser de VPO pagas menos gastos no?) pero no he denunciado ni nada, estoy cansanda de gastarme dinero que no tengo para no conseguir nada...

en fin, saludos a todos y si existe algún hilo donde lo expliquen o alguien me sabe decir cómo pongo la reclamación (primer paso) me lo indican por favor..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #180041 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Mi Reclamación Gastos BBVA
Si era una subrogación , no podeis reclamar por los gastos de constitución de hipoteca ya que no tuvisteis dichos gastos porque la hipoteca ya estaba abierta si un caso sería sobre los 30.000 euros restantes pero me da que no os hicieron una hipoteca sino un prestamo personal no?

Confirma este punto ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #180051 por VaneSsa81
Respuesta de VaneSsa81 sobre el tema Mi Reclamación Gastos BBVA
Sí, son dos hipotecas... por un lado subrogación de préstamo hipotecario (126.000) y por otro "hipoteca fácil plus" (31.517 €),
Sí pagamos gastos, me imagino que menores que si no fuera de VPO:
Tenemos dos "grupos" de facturas, me las dieron así por separado, supongo que serán correspondiente a cada uno de las hipotecas:

1.
- Notaria: 428.60
- ITPAJD: 397.12
- Registro: 158.20
- Honorarios gestoria: 265
- Verificaciones registrales: 82.50
- Mensajeria: 21.50
Total con IGIC: 1.370,30

2.
- Notaria: 246.66
- ITPAJD: 2.197.41
- Registro: 347.52
- Honorarios gestoria: 265
- Mensajeria: 21.50
- Alta Plusvalia: 68.50
- Documentacion: 35.00
Total con IGIC: 3.198,16

y de regalo, casi dos años después, me mandaron una carta por la que me informaban que me iban a cobrar 2.080,16 euros por el ITPAJD por el concepto de inclusión de fiadores,

como te comenté, toda esta documentación la vio un abogado que me dijo que me deberían devolver 1.270.. no sé si es correcto porque no tengo claro qué concepto tengo que sumar y cuáles no,,,

un saludo y muchas gracias,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #180054 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Mi Reclamación Gastos BBVA
Bien lo que te dijo el abogado si que es posible y que sea tan poco lo que te tendrían que devolver también me cuadra, por que? pues porque la hipoteca gorda, la de 126.000€ fue una subrogación y por tanto no constituiste la hipoteca, esos gastos te los ahorrastes, y si , tienes razón pagaste impuestos también pero no por dos.
Cosa que si pagaste de la seguna que es más pequeña y por tanto por eso te deberían devolver tan poco.

Cuando constituyes una hipotecas, pagas
Constitución de hipoteca tiene estos gastos
Notaria:
- ITPAJD:
- Registro:
- Honorarios gestoria:
- Registro:

y luego otra vez pero esta vez para los gastos de Compraventa, estos nos pertenecen pagarlos a nosotros y fue los que pagaste con la hipoteca gorda
Notaria:
- ITPAJD:
- Registro:
- Honorarios gestoria:
- Registro:


Cosa que con la subrogación solo lo pagas una vez porque el que constituyó la hipoteca ya pago los de constitución.

En cambio con la hipoteca pequeña pagaste ambas. ahí si que te corresponde que te devuelvan los gastos de constitución de hipoteca.

En fin, rellena esta carta
Carta Tipo Reclamación Gastos constitución Hipoteca después de Sentencia del TS
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...-del-ts#.WHTM9tThCWg

Llevala a tu banco y que la envien al SAC de BBVA

Sobretodo, cuando la lleves, que hagan 3 copias allí ellos.
Una para ti sellada
Otra para ellos
y la original para enviar

Todas selladas delante tuyo


A ver que te dicen.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #180055 por VaneSsa81
Respuesta de VaneSsa81 sobre el tema Mi Reclamación Gastos BBVA
OK, gracias..
o sea que los datos con los que debo rellenar la carta son solo de la Hipoteca Pequeña (30.000) de la otra nada...
crees que si mando a mi pareja, que también es titular del préstamo, debo incluir algún tipo de autorización por mi parte??

gracias,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #180056 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Mi Reclamación Gastos BBVA
NO , no hace falta que le des ninguna autorización.

Tampoco hace falta que pongas los dos nombres de los titulares, con uno vale, además es mejor que solo ponga un titular. ;)

Darle caña ;)

Cualquier cosa, por aquí andamos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos