Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Comisión de apertura, nuevo abuso de la banca ¿nueva Pelea?

6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #180525 por neon26
La comisión de apertura de una hipoteca es el importe que cobra el banco al formalizar el préstamo y cuya justificación es la de cubrir los gastos administrativos y de gestión de dicho préstamo.
¿Cuáles son los requisitos que ha de cumplir la comisión de apertura y, en general, cualquier comisión bancaria?
Según la normativa que regula las comisiones bancarias en general, concretamente la Orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, que derogó la Orden de 12 de diciembre de 1989, que las regulaba igualmente; dichas comisiones han de responder a servicios prestados y aceptados o solicitados por el cliente.

Es decir, la comisión resultará adecuada, y el cliente habrá de abonarla, si solicitó los determinados servicios correspondientes a la misma, o si dichos servicios concretos se prestaron y fueron aceptados.

Por tanto, resulta imprescindible recalcar que los servicios que se corresponden con el precio de la comisión, han de ser: 1) aceptados o solicitados por el cliente bancario, 2) prestados por la entidad, 3) han de ser concretos y reales, es decir, que se puedan demostrar.

Ya existen sentencias aunque se pueden recurrir pero podemos empezar a reclamar al banco por la vía que ya todos sabemos.
Servicio atención al cliente
Defensor del cliente
Y Banco de España por ultimo

Y vamos viendo si es una cosa que podemos ganar por la vía judicial con más seguridad ya que como os decimos hay sentencias favorables a devolver y otras no, y las que son que si están recurridas

Aquí tenéis la carta de reclamación de la comisión de apertura

Carta de Reclamación Comisión de apertura

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180661 por osyro
Hola Neon26!,

He estado revisando las escrituras de mis 2 hipotecas con Caixabank en relación a la clausula de gastos de apertura.
En mi caso, no se indica un porcentaje sobre el importe del préstamo sino que se especifica directamente la cantidad a pagar como comisión de apertura.
Copio a continuación el redactado del pacto cuarto : " PACTO CUARTO. Comisiones
Se estipulan, a favor de CaixaBank y a cargo de la PARTE DEUDORA, las comisiones siguientes:
A) Comisión de apertura sobre el capital del préstamo, a satisfacer en este acto y por una sola vez que asciende a la cantidad de: QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS (€ 596) ".

En este caso también es posible reclamar esta comisión con la carta que hay en el foro ? o al no indicar que se trata de un porcentaje sobre el importe del préstamo estaría cumpliendo con la normativa ?.
En la otra escritura de hipoteca de menor importe la clausula es la misma pero el importe indicado es de 125 €.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias por anticipado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180694 por neon26

osyro escribió: Hola Neon26!,

He estado revisando las escrituras de mis 2 hipotecas con Caixabank en relación a la clausula de gastos de apertura.
En mi caso, no se indica un porcentaje sobre el importe del préstamo sino que se especifica directamente la cantidad a pagar como comisión de apertura.
Copio a continuación el redactado del pacto cuarto : " PACTO CUARTO. Comisiones


Se estipulan, a favor de CaixaBank y a cargo de la PARTE DEUDORA, las comisiones siguientes:
A) Comisión de apertura sobre el capital del préstamo, a satisfacer en este acto y por una sola vez que asciende a la cantidad de: QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS (€ 596) ".

En este caso también es posible reclamar esta comisión con la carta que hay en el foro ? o al no indicar que se trata de un porcentaje sobre el importe del préstamo estaría cumpliendo con la normativa ?.
En la otra escritura de hipoteca de menor importe la clausula es la misma pero el importe indicado es de 125 €.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias por anticipado.


Si si, puedes reclamar

Cada hipoteca es un mundo, hay a quienes no les cobraron esta comisión y otros que tuvieron que pagar un porcentaje y luego están los que tienen lo mismo que tu

En ese caso como no tienes porcentaje, cambia un poco la carta y adaptarla,

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180701 por osyro
Ok!
Gracias Neon26 así lo haré.
Saludos,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180702 por neon26

osyro escribió: Ok!
Gracias Neon26 así lo haré.
Saludos,


De nada ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #180784 por knutdi
Hola, según mi O.V. mi comisión de apertura fue de un 0,60% y como el importe de mi hipoteca fue de 180000€ dicha comisión fue de 1080€!!!!! se puede reclamar o es un porcentaje adecuado???? desde luego a mi me parece excesivo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos