Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Carta de Reclamación Comisión de apertura

6 años 1 semana antes #181120 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura

VaneSsa81 escribió:

neon26 escribió:

VaneSsa81 escribió: hola!! a partir de ahora mi vida consistirá en reclamar.. jajajajaja!!

como te contaba en mi post estoy en proceso de reclamación de gastos, me han ofrecido 300 euros (de 700 que calculamos nosotros)

ahora estoy leyendo lo que comentas de comision de apertura... ¿¿si acepto estos 300 con el parrafito de:
".. me doy por satisfecho, renunciando a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial o extraudicial sobre la cuestión, no teniendo en consecuencia nada más que pedir y reclamar"
ya no podría reclamar la comisión de apertura??

saludos y gracias,


En teoría no podrías reclamar solo los gastos de constitución de hipoteca.

Pero has de mirar bien que te ponen al final en ese párrafo por si te lo cambian ;)

Salu2


Exactamente dice:

"En relación con la reclamación presentada por mi ante el Servicio de Atención al Cliente, con el nº de ref anteriormente indicado, relativa a la claúsula de gastos de mi préstamo hipotecario, he alcanzado un acuerdo con la entidad BBVA por los hechos expuestos en la misma consistente en un abono por la entidad de 300 euros, cantidad en la que de común acuerdo las partes hemos cuantificado la aplicación de la citada clausula, por todos los conceptos.

De conformidad con lo anterior manifiesto que con la percepción de dicha cantidad, me doy por satidfecho, renunciando a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial o extrajudicial sobre la cuestión, no teniendo en consecuencia nada más que pedir o reclamar.

..."

dice "sobre la cuestión" o sea, sobre los gastos hipotecarios no sobre la comisión de apertura... aunque después eso de "nada más que pedir o reclamar".. .. no sé.. qué me dices??.. pongo primero la reclamación por la comisión de apertura y luego envío esto? jajajjajajaa así no me contradigo no? :whistle:



Si pones exactamente eso... no habrá problema en que puedas reclamar la comisión de apertura puesto que no tiene que ver una cosa con otra

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181123 por VaneSsa81
Respuesta de VaneSsa81 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
ok, gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181159 por r12tuning
Respuesta de r12tuning sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
bueno,pues a mi ya me han respondido los de caja rural de navarra a la carta de comision de apertura y dicen lo siguiente:
´´ En contestacion a su reclamacion de referencia sobre la comision de apertura recogida en la clausula cuarta de constitucion de su prestamo hipotecario,le indicamos que la misma es absolutamente legal,pactada y conocida por las partes. Dicha comision remunera un servicio a la entidas por los tramites que debe realizar correspondientes a la formalizacion, gastos admisnistrativos,informaticos,de gestion y puesta a disposicion del cliente de los fondos prestados.
En consecuencia,ninguna duda cabe que exiate un servicio realmente prestado por CAJA RURAL DE NAVARRA que justifica el devengo de la comision pactada en la escritura de prestamo hipotecario.´´´

Asique al igual que con la clausula suelo cuando el supremo o europa digan que es ilegal pues con federico tendre que ir a por ellos ,ya les ganamos quitar la clausula suelo,para esto tendre que esperar asique voy a ir preparando la cartita por un lado lo cobrado de mas durnate el tiempo que tuve clausula suelo y por otro lado la cartita de los gastos de constitucion de hipoteca y veremos si tambien me responden los mismo,ya os contare

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #181172 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura

r12tuning escribió: bueno,pues a mi ya me han respondido los de caja rural de navarra a la carta de comision de apertura y dicen lo siguiente:
´´ En contestacion a su reclamacion de referencia sobre la comision de apertura recogida en la clausula cuarta de constitucion de su prestamo hipotecario,le indicamos que la misma es absolutamente legal,pactada y conocida por las partes. Dicha comision remunera un servicio a la entidas por los tramites que debe realizar correspondientes a la formalizacion, gastos admisnistrativos,informaticos,de gestion y puesta a disposicion del cliente de los fondos prestados.
En consecuencia,ninguna duda cabe que exiate un servicio realmente prestado por CAJA RURAL DE NAVARRA que justifica el devengo de la comision pactada en la escritura de prestamo hipotecario.´´´

Asique al igual que con la clausula suelo cuando el supremo o europa digan que es ilegal pues con federico tendre que ir a por ellos ,ya les ganamos quitar la clausula suelo,para esto tendre que esperar asique voy a ir preparando la cartita por un lado lo cobrado de mas durnate el tiempo que tuve clausula suelo y por otro lado la cartita de los gastos de constitucion de hipoteca y veremos si tambien me responden los mismo,ya os contare


Perfecto ya nos cuentas, pero deberías mandar también carta al Defensor del cliente o Banco de España si no tuviera tu entidad Defensor del cliente.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 día antes - 6 años 1 día antes #181319 por Donduver
Respuesta de Donduver sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
A mi también me ha respondido BBVA diciendo que como hace más de 2 años que se firmó la hipoteca no tienen porque atender mi reclamación y me invitan a que alegue.
Ahora que?
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 20 horas antes #181325 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura

Donduver escribió: A mi también me ha respondido BBVA diciendo que como hace más de 2 años que se firmó la hipoteca no tienen porque atender mi reclamación

y me invitan a que alegue.
Ahora que?



Pues nada, ahora toca ir en tu caso al defensor del cliente.

Abre un tema nuevo y especifico para ti y así te vamos ayudando, pero en principio es eso, debes reclamar al Defensor del cliente

Sau2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos