× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Carta de Reclamación Comisión de apertura

  • guille81
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
2 meses 2 semanas antes #183093 por guille81
Respuesta de guille81 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
A mi el defensor del cliente me acaba de contestar lo siguiente:

Con fecha 10 de junio de 2018, Ud. remitió un escrito de reclamación por esa misma causa que fue contestado por el Servicio de Atención al Cliente de BBVA el 15 de junio de 2018 desestimando su reclamación. En sus comunicaciones Ud. califica de abusiva la comisión de apertura que le fue adeudada, puesto que no obedece a ningún servicio prestado y solicita su nulidad. Al respecto, he referirme, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y en concreto, a su artículo 83 "Nulidad de las cláusulas abusivas y subsistencia del contrato" (modificado por el apartado veintisiete del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo), incardinado en el Capítulo 11 (Cláusulas Abusivas), que señala:

"Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas. A estos efectos, el Juez, previa audiencia de las partes, declarará la nulidad de las cláusulas abusivas incluidas en el contrato, el cual, no obstante, seguirá siendo obligatorio para /as partes en los mismos términos, siempre que pueda subsistir sin dichas cláusulas". En consecuencia, la declaración de nulidad de la cláusula de comisiones que usted solicita en su escrito de reclamación debe ser solicitada en sede judicial. Por otra parte, he de indicarle que el Reglamento para la Defensa del Cliente del Grupo BBVA en España, en su artículo 2 apartado f) se establece que no son competencia del Defensor del Cliente:
"Las quejas o reclamaciones cuyo conocimiento competa a órganos administrativos, arbitrales, o judiciales, o se encuentren pendientes de resolución o litigio".

Por tanto, no me es posible estimar su reclamación, pues correspondería a los Tribunales de Justicia el pronunciamiento sobre la nulidad de la cláusula, pues la declaración que solicita excede de lo previsto en la normativa de transparencia de las operaciones bancarias o las exigencias de las buenas prácticas y usos financieros que constituyen mi ámbito de competencia como Defensor. No obstante lo expuesto, en el caso de que Ud. decidiera persistir en su reclamación, he de informarle de que le asiste la facultad de dirigirse al
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, sito en la calle Alcalá n° 48, 28014 de Madrid.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • neon26
  • Avatar de neon26 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Esto es Josportal en estado puro !!!
Más
2 meses 2 semanas antes #183096 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
Ahora tienes que hacer copia de la carta que enviaste al SAC, copia de la respuesta que recibiste y luego vuelves a utilizar la misma carta que enviaste al SAC pero tan solo añadiendo que no estás de acuerdo con lo que te ha dicho el SAC

También necesitas rellenar el formulario del BDE
www.bde.es/f/webbde/RCL/servicio/reclama/ficheros/es/descargar/RECLAMACION_PRESEN_PF.pdf

De ahí te lo puedes descargar...

CÓMO INICIAR EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN?
Pues aquí te dejo tres opciones...

Presencial:

Presentando la reclamación, queja, consulta o información adicional en el Registro General del Banco de España en la calle Alcalá, 48, de Madrid, o en cualquiera de sus sucursales.

En el apartado “Tramitación” se encuentran disponibles los formularios habilitados al efecto.

Para el envío de la reclamación, queja, consulta o información adicional a las sucursales, dispone del listado de éstas en el apartado “Otra información de interés”.

Correo:

Enviando la reclamación, queja, consulta o información adicional a la siguiente dirección:

Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
c/ Alcalá, 48
28014 Madrid

En el apartado “Tramitación” se encuentran disponibles los formularios habilitados al efecto.

Para el envío de la reclamación, queja, consulta o información adicional a las sucursales, dispone del listado de éstas en el apartado “Otra información de interés”.

Electrónico:

La presentación electrónica de una reclamación, queja, consulta o información adicional, deberá realizarse a través del enlace “Oficina Virtual de Reclamaciones”, disponible en el apartado “Tramitación”.

El interesado deberá poseer certificado digital válido y aceptado por el Banco de España.

Disponibles en el apartado “Otra información de interés”.

El formulario a utilizar para cada caso está disponible en el apartado “Tramitación”.

Las solicitudes enviadas telemáticamente y procesadas correctamente en la “Oficina Virtual de Reclamaciones”, asientan automáticamente en el Registro Electrónico del Banco de España.



Salu2 y ya nos cuentas ;)

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • guille81
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
2 meses 1 semana antes #183136 por guille81
Respuesta de guille81 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
Hola,

El BBVA ha contestado ya a la reclamación que le ha hecho el banco de España por mi comisión de apertura. Os la adjunto.

Un saludo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • neon26
  • Avatar de neon26 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Esto es Josportal en estado puro !!!
Más
2 meses 1 semana antes #183140 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Carta de Reclamación Comisión de apertura
Bueno lo de siempre, ellos alegan cosas y leyes antiguas que ya no valen para que el BDE , pero bueno veremos que responde el BDE.

Ahora nada, a esperar que dice el BDE

Ya nos cuentas

Salu2

-Síguenos en Facebook y Twitter
-Ayúdenos con una donación ya sea por paypal o pídeme el nº de cuenta de la web por privado.
Tu nos necesitas y nosotros a vosotros.
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

  • toleman77
  • MonikaKip
  • adlice
  • enriquetaprendiville
  • jaresubs
  • rockylittlef
  • josecontry
  • Rosadosu
  • papamike
  • yolandayoscar
  • barquera
  • dismav