Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Que se puede reclamar de los Gastos de Constitución de hipoteca después de la sentencia del Supremo del día 28 de Febrero?

6 años 1 mes antes #180779 por neon26
Vamos a explicaros que se puede reclamar después de la sentencia de ayer 28 de febrero del Supremo de los gastos de constitución de hipoteca
Se entiende que solo es de los GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA no los gastos de compraventa ok?

Gastos notariales: La sentencia del Supremo estipula que esta partida podría ser repartida a partes iguales entre el banco y el hipotecado.

Gestoría: Siempre y cuando nos lo impusiera el banco que suele ser en casi el 100% de casos

Coste del registro: Estos también se pueden reclamar

Tasación:Solo Se pueden recuperar este gasto si el cliente había tasado la vivienda antes de firmar la hipoteca con una agencia homologada y el banco no la aceptó y exigió contratar nuevamente los servicios de una empresa de su "Confianza"para tasar de nuevo el inmueble.
Cosa absurda pero que muchos bancos lo hicieron.


Tributos: Después de esta sentencia ya nos han dejado claro que nada, que no se puede hacer nada y es aquí donde los hipotecados pagábamos un buen dinero, aquí es donde el Tribunal no se atrevió a fallar a favor nuestro


¿Que debemos hacer para reclamar estos gastos?

1. Reunir la documentación: recopilar las facturas de las partidas abonadas tras la formalización del contrato. Son las que la gestora entregó unas semanas o meses después de firmar el préstamo hipotecario.

2. Interponer una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la entidad. En principio, el banco debería responder en un plazo de uno o dos meses.
Carta Tipo Reclamación Gastos constitución Hipoteca después de Sentencia del TS
La Carta sirve y veréis que sigue refiriéndose a la sentencia de 2015 porque lo de ayer solo fue una aclaración.
Por tanto os sirve ;)


3. Si no responden o deniegan la solicitud, recomendamos elevar la queja al Banco de España, Os diremos como si no sabéis, abrir tema y os explicaremos

4. Si el banco sigue sin aceptar la reclamación, el cliente podrá interponer una demanda en los juzgados.
Pero desde aquí recomendamos esperar.
Todavía falta conocer el contenido completo de la sentencia para valorar si los fallos coinciden y no entran en contradicciones con la jurisprudencia europea y la propia del Supremo en lo referido a los efectos de la nulidad de esta cláusula.

Por tanto si hay contradicciones todavía podriamos esperar que el TJUE nos de la razón pero para ello primero tienen que haber contradicciones, si no se producen... adios muy buena y solo podremos demandar para estos gastos que os hemos dicho.


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180797 por VaneSsa81
hola! justo antes presentamos la reclamación (bueno, la segunda pero ya te lo he comentado en mi post).. aprovecho que lo veo aquí bien separadito y he hecho mis cuentas,.. y me sale que me deberían devolver 741,50 €, ¿es correcto? porque como te comenté en mi post, un despacho de abogados me "calculó" a grosso modo.. unos 1.270.. pero ahora no me salen las cuentas.. te subo las facturas otra vez por aqui para que me lo confirmes por favor, y así saber cuando me contesten..

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180800 por neon26

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180804 por VaneSsa81

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180805 por pic
Buenas,
al final ha ganado la banca. grgrgrgrgr. Con esta resolucion haran que los bancos ya calculen correctamente el importe sin demandarlos. O también seguira dando largas el BBVA porque la hipóteca tiene mas de 6 años ??
Esto parece que nunca va a acabar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180814 por neon26

pic escribió: Buenas,
al final ha ganado la banca. grgrgrgrgr. Con esta resolucion haran que los bancos ya calculen correctamente el importe sin demandarlos. O también seguira dando largas el BBVA porque la hipóteca tiene mas de 6 años ??
Esto parece que nunca va a acabar.


Pues el BBVA todavía no se han pronunciado , veremos que pasa dentro de unos días o que contestan a las reclamaciones que les van llegando.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos