Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Comisión de apertura en Ruralcaja/Cajamar.

6 años 2 semanas antes #181341 por flogisto
Respuesta de flogisto sobre el tema Comisión de apertura en Ruralcaja/Cajamar.
Hola,

Ya he recibido la contestación de Cajamar con respecto a la reclamación realizada. Reproduzco a continuación lo que me han contestado:

Con relación a esta cuestión nos referimos a la cláusula cuarta de su escritura de préstamo, la cual reproducimos a continuación, y que esta redactada de manera clara y comprensible y, además, fue informada y acordada con usted al momento de la formalización de su préstamo, razón por la que consideramos que la actuación de la entidad al amparo de la misma ha sido correcta.

Supongo que ahora toca ir al Banco de España a ver lo que opina.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #181344 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comisión de apertura en Ruralcaja/Cajamar.

flogisto escribió: Hola,

Ya he recibido la contestación de Cajamar con respecto a la reclamación realizada. Reproduzco a continuación lo que me han contestado:

Con relación a esta cuestión nos referimos a la cláusula cuarta de su escritura de préstamo, la cual reproducimos a continuación, y que esta redactada de manera clara y comprensible y, además, fue informada y acordada con usted al momento de la formalización de su préstamo, razón por la que consideramos que la actuación de la entidad al amparo de la misma ha sido correcta.

Supongo que ahora toca ir al Banco de España a ver lo que opina.

Saludos


Si, sin duda toca ir al Banco De España, por que como siempre escurren el bulto diciendote algo que es real si, pero que aún así no te la debieron cobrar, que no nos lo inventamos ni tu ni yo, es algo que es abusivo y así lo están diciendo muchos juzgados, ni más ni menos, que estaba pactado, sí pero que aún así es una clausula abusiva.


Ellos pueden decir lo que quieran , y pueden inventarse las mil una pero la verdad es que saben que no tienen razón.

Te dicen todo esto para que desistas, es una practica habitual que siempre hemos visto.


los Tribunales vienen declarando que la comisión de apertura de una hipoteca es cláusula abusiva y por tanto hay que devolver su importe.
Que la comisión de apertura de una hipoteca es cláusula abusiva o no es una de las últimas batallas que los consumidores están planteando en los Tribunales para que los Bancos les devuelvan los importes abonados por estos conceptos cuando constituyeron sus hipotecas.

En casi todas las hipotecas constituidas, si os fijáis cuando las leáis, aparece una cláusula sobre el pago de la COMISIÓN DE APERTURA por conceder el préstamo hipotecario.

Los porcentajes que los Bancos han cobrado a sus clientes por la comisión de apertura de la hipoteca han rondado entre el 0,50% y el 2%, por lo que el importe cobrado por este concepto son cantidades importantes.

Los Juzgados y Tribunales no terminan de ponerse de acuerdo en declarar si la comisión de apertura de una hipoteca es cláusula abusiva o no.

Los criterios para considerarla NULA y ABUSIVA parece que se encuentran en demostrar si el importe de la comisión obedece realmente a un gasto que tuvo que hacer el Banco por la concesión de la hipoteca o no.
Por tanto Tienes que enviar misma carta que enviaste y diciendoles eso, que demuestren ellos que la comisión obedece realmente a un gasto que tuvo que hacer el Banco por la concesión de la hipoteca.

Eso lo has de poner al Banco De España ;)

Son ellos los que han de alegar no nosotros

Dales caña ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #181995 por flogisto
Respuesta de flogisto sobre el tema Comisión de apertura en Ruralcaja/Cajamar.
Hola compañeros,

Traigo noticias del BdE.

Me ha llegado una carta en la que me pide:

Extractos o recibos bancarios donde se refleje la comisión con la que muestra su disconformidad”.

Oferta vinculante o documento equivalente entregado por la entidad antes de la firma de dicho préstamo en el que conste todas las condiciones económicas a las que la entidad se comprometía en el plazo allí recogido”.

Me he quedado un poco perplejo. El préstamo fue firmado en marzo del 2010. He rebuscado y he encontrado una libreta bancaria donde en los primeros movimientos ellos me abonan 173.687’50€, en vez de los 175.000€ que pedí. Luego ese dinero se transfiere a la promotora. Supongo que dentro de esos 173.687’50€ esta la comisión de apertura cobrada, pero recibo como tal no hay por ningún lado.

Cuando me piden la oferta vinculante, no lo tengo claro si no han mirado dentro de la copia de la escritura que les envié, ya que incluí una copia de las condiciones. Tengo que decir que en una anterior reclamación que puse ante el BdE ellos me dan la razón en cuanto que la oferta vinculante no me fue entregada antes del momento de la firma.

En fin, son ganas de marear un poco la perdiz. Les enviare los documentos que tengo con una carta explicativa a ver si les vale.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182039 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comisión de apertura en Ruralcaja/Cajamar.

flogisto escribió: Hola compañeros,

Traigo noticias del BdE.

Me ha llegado una carta en la que me pide:

Extractos o recibos bancarios donde se refleje la comisión con la que muestra su disconformidad”.

Oferta vinculante o documento equivalente entregado por la entidad antes de la firma de dicho préstamo en el que conste todas las condiciones económicas a las que la entidad se comprometía en el plazo allí recogido”.

Me he quedado un poco perplejo. El préstamo fue firmado en marzo del 2010. He rebuscado y he encontrado una libreta bancaria donde en los primeros movimientos ellos me abonan 173.687’50€, en vez de los 175.000€ que pedí. Luego ese dinero se transfiere a la promotora. Supongo que dentro de esos 173.687’50€ esta la comisión de apertura cobrada, pero recibo como tal no hay por ningún lado.

Cuando me piden la oferta vinculante, no lo tengo claro si no han mirado dentro de la copia de la escritura que les envié, ya que incluí una copia de las condiciones. Tengo que decir que en una anterior reclamación que puse ante el BdE ellos me dan la razón en cuanto que la oferta vinculante no me fue entregada antes del momento de la firma.

En fin, son ganas de marear un poco la perdiz. Les enviare los documentos que tengo con una carta explicativa a ver si les vale.

Saludos


Ok

Pues ya nos cuentas... ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #182830 por sirka27
Respuesta de sirka27 sobre el tema Comisión de apertura en Ruralcaja/Cajamar.
Si te sirve de ayuda yo hice fotocopia de la cartilla porque me pedían lo mismo y al quitar la comisión de apertura era Justo lo qm habían ingresado. Así que hice un escrito de poca transparencia por parte de la caja rural y ahora me contestó el BDA indicando q tienen q alegar la caja frente a lo q expongo y claro, la caja dice que no me da ni un céntimo de euro. Así que ahora no sé si tengo que volver a contestar o ya esperar a que el BDA diga algo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #182912 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Comisión de apertura en Ruralcaja/Cajamar.
Hola sirka27 :)

No, no hace falta que vuelvas a contestar. Ahora tienes que esperar la resolución del BDE.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos