Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Comisión de amortización del 1% en BBVA aplicada al capital previo amortizado

6 años 1 mes antes #180836 por Necroghost
Explico el caso con números aproximados. Tengo hipoteca con BBVA, pongamos q el 1-01-18 me quedaban 68500 € pendientes y con ahorros amortizo 16000 €, el 23.35 %. Por esa amortización no me cobran ninguna comisión.

Unos meses más tarde quiero amortizar 4300 € y mi sorpresa viene cuando BBVA pone en pantalla que me va a cobrar 203 € de comisión. Hasta ahora siempre había sido gratis.

Les pido explicaciones y me dicen: "A su hipoteca le aplican el 1% del importe cancelado, si bien tiene una exencion del 25% del capital pendiente a primeros de año exente de dicha comisión. No obstante si durante el año se supera dicha amortizacion le aplican el 1% de todo lo amortizado en dicho año. Es decir como en enero hizo una amortizacion de 16.000 y ahora pretende hacer una de 4300 euros, la suma de todo lo amortizado son 20300 que el 1% serian 203 euros."

Voy a la hipoteca y pone sobre el reembolso anticipado: "En la fecha de pago se devengará a favor del banco una comisiónpor reembolso del 1% del capital que se amortiza anticipadamente, (mínimo 300.51 €) excepto el supuesto de reembolso contemplado en el siguiente apartado 3.4.3 A), en el que no se devengará a favor del banco ninguna comisión.
No obstante lo anterior, cuando la amortización parcial no supere para cada año natural el 25% del capital pendiente de amortización a 31 de diciembre del año anterior, la comisión por dicho concepto será el 0%."

Lo que yo no entiendo y no sé si es legal es que me cobran el 1% de comisión también sobre el capital previamente amortizado en enero (los 16000 €), q son inferiores al 25% y por tanto deberían estar en mi opinión exentos de ese 1%.

Cómo lo veis legalmente? Es una práctica correcta del banco?

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180845 por neon26
Hola,

Bueno es una clausula bien conocida que hace el BBVA y que hizo en casi todas sus hipotecas.

Amortizaste más del 25% del capital pendiente que tenias este año y por eso te han cobrado ese 1% pero lo que no veo claro es que te tenga que cobrar ese 1% del total amortizado o bien si es de lo que te pasas de ese 25%, no se si me explico.

Que es legal, lo es, es una clausula más que está ahí, que en teoría tu sabias de su existencia y tal pero claro las clausula suelo también estaba, la comisión de apertura también y los gastos de constitución de hipoteca también y han salido sentencias que las han declarado abusivas.

Así pues, yo , si me preguntas a mi, lo veo abusivo , si me preguntas si es legal. Sí es legal hasta que un juez diga lo contrario.

En fin....puedes reclamar , puedes hablar con el director de buen rollo y decirle que no te lo apliquen y tal pero siempre de buen rollo porque tienes las de perder puesto que lo firmaste o bien puedes empezar ha coger un abogado y llegar hasta el final, y así ser el primero que inice y abra ese camino para otras demandas de otras personas, pero claro , cabe la posibilidad de que te cueste más el collar que el perro.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #182469 por LyNDeK

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos